• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Mañana firmo la escritura de vivienda nueva: en que me fijo?

Awwwww felicidades! Justo venía a dar sugerencias, porque acá estamos en las mismas, aunque no es casa, es Depto.
Como sugerencia, si se atrasan aunque sea un día en dar solución a tu problema, empieza a hinchar las pelotas al tiro, que es costumbre que en la postventa se despreocupen de los clientes.
 
Bueno cabros ya llevamos 2 meses en la casa, pasamos nuestro primer 18 tiki tiki tiiiii la casita va todo bien.

- Tenemos 10 años de garantía por lo que podemos solicitar arreglos cuando queramos
- Ya le hicimos techito a la logia y vamos por la terraza
- Llegó el internerd con fibra (Vomistar)
- (y otras cosas)

Si, como es de costumbre como es una "poblacion" nueva, estamos cerca de un predio de plantaciones, por lo que los amigos lairones analizan las casas deshabitadas y dentran como pedro por su casa. Pasó, y en la esquina de nuestra casa entraron a robar :nonono: a una casa no habitada. Arrancaron los wns pero asumo que entraron por no estar habitada; pero aun asi los wns habitada o no entran igual. Coordinamos con vecinos, compartimos telefonos para mayor seguridad asi que todo bien.

Eso si mis vecino (derecha) se presentaron y dijeron ser una pareja de "Jubilados" (que mierda quieren decir con eso :lol2: que quieren tranquilidad, que no carretiemos...vayanse a la chucha :risa:) y de la izquierda una pareja adulta-joven muy buena tela, asi que no hubo mayor complicación.


Ahora cabros me salta una duda dudosa...las famosas contribuciones. Debo pagarlas? Como? Cuando? :zippytoing:


-------EDIT--------
Las famosas contribuciones en palabras simples se pagan cuando la propiedad es 100% tuya, es decir terminando de pagarle al banco, empiezas con esos pagos. Eso :B
 
Última edición:
Bueno cabros ya llevamos 2 meses en la casa, pasamos nuestro primer 18 tiki tiki tiiiii la casita va todo bien.

- Tenemos 10 años de garantía por lo que podemos solicitar arreglos cuando queramos
- Ya le hicimos techito a la logia y vamos por la terraza
- Llegó el internerd con fibra (Vomistar)
- (y otras cosas)

Si, como es de costumbre como es una "poblacion" nueva, estamos cerca de un predio de plantaciones, por lo que los amigos lairones analizan las casas deshabitadas y dentran como pedro por su casa. Pasó, y en la esquina de nuestra casa entraron a robar :nonono: a una casa no habitada. Arrancaron los wns pero asumo que entraron por no estar habitada; pero aun asi los wns habitada o no entran igual. Coordinamos con vecinos, compartimos telefonos para mayor seguridad asi que todo bien.

Eso si mis vecino (derecha) se presentaron y dijeron ser una pareja de "Jubilados" (que mierda quieren decir con eso :lol2: que quieren tranquilidad, que no carretiemos...vayanse a la chucha :risa:) y de la izquierda una pareja adulta-joven muy buena tela, asi que no hubo mayor complicación.


Ahora cabros me salta una duda dudosa...las famosas contribuciones. Debo pagarlas? Como? Cuando? :zippytoing:


-------EDIT--------
Las famosas contribuciones en palabras simples se pagan cuando la propiedad es 100% tuya, es decir terminando de pagarle al banco, empiezas con esos pagos. Eso :B
No estimado. Las contribuciones se pagan desde que la propiedad está a tu nombre, 4 veces al año y son caritas. Ingresa con tu rut al SII e inscribe tu propiedad, luego te aparecen las cuotas por pagar.
No te olvides de pagar porque se juntan y no te daras cuenta cuando debas 800 zervelucas.
 
No estimado. Las contribuciones se pagan desde que la propiedad está a tu nombre y 4 veces al año y son caritas. Ingresa con tu rut al SII e inscribe tu propiedad, luego te aparecen las cuotas por pagar.
No te olvides de pagar porque se juntan y no te daras cuenta cuando debas 800 zervelucas.
Pero haber algo no me calza, hablamos de pagar el credito hipotecario y ademas las contribuciones?
 
nosotros acá, cuando recibimos la copia,así al ojo, lo encontramos todo tan clarito y normal,que ibamos a firmar tranquilamente,pero luego nos bajó la desconfianza y preferimos gatar $100.000 en un abogado que nos acompañó en la firma de la escritura...y si poh,había un par de "errores" que pasaban piola pero que nos perjudicaban,uno era el estacionamiento,que por el cambio de una palabra,daba a entender que no eramos dueños de ese pedazo de terreno..el abogado hizo las correcciones ahí mismo, lo volvieron a redactar,cobró, y respiramos tranquilas :D

Venía a acotar lo mismo, porque claro, uno lee, pero siempre puede haber un juego de palabras donde te pueden cagar y no te das cuenta, por eso es mejor buscar una segunda opinión y asesorarse bien :sisi:
 
Pero haber algo no me calza, hablamos de pagar el credito hipotecario y ademas las contribuciones?

Simpadrito... partamos por algo: su vivienda está exenta de contribuciones??? Porque no toda vivienda debe pagarlas :zippymmm:
 
En el SII hay una opción que se llama "Obtener un certificado de avalúo", ahi te figura el valor que debes pagar cada 3 meses.
Justo esta en reparacion la seccion ¬¬, a esperar pero por lo pronto digo lo siguiente:

Unos colegas me explicaron super simple en que momento debes pagar las contribuciones. Cuando la casa es tuya, es decir, aparte de que este a tu nombre, y hayas terminado de pagar el credito hipotecario, ahi empieza a correr el crédito.
 
Estimados:
Se cumplió el sueño de la casita :D :emotidance:

Nos pidieron juntarnos ayer Jueves 2 a las 16:00 en la casa para firmar el conforme de la recepción. Durante el día nos estuvimos preparando para fijarnos en cuanto detalle pudimos, hasta llevamos una ampolleta y cargador de celu para probar el tema de la luz, pero como newbies :yaoming:la receptora va a compañada de un técnico y llevan un enchufe con una luz led para comprobar la funcionalidad y una ampolleta para ir probando los soquetes (nos cagamos :lol2: ).
Fuimos pieza por pieza, viendo las terminaciones, el abre-cierre de ventanas, que tengan buen sellado, etc. despues pasamos a los baños, presión de agua, agua caliente-fria, filtraciones, cierre de puertas, que funcionen los pestillos, concina funcionando, calefont ionizado, una inspección a full.

Como detalle encontre una teja, que desde el 2do piso tienen una terminacion hacia el patio, donde habia una teja suelta, pero necesitaba solo apriete, y esperaba mas, pero la presión del agua es a lo que ya estabamos acoscumbrados, el resto todo OK

Los arreglos post recepción los hacen 1 mes después de haber hecho la recepción y se comunican contigo para coordinar una visita técnica y así levantar esos detalles.

Nos habían dicho que la inspección dura 1 hr, y la verdad es mas que suficiente ya que vas tranquilo tomandote tu tiempo, si te demoras mas, no importa es tu tiempo, tu casa.

Así que feliz por la adquisicion, adjunto algunas fotelis :)

Saludos:domokundance:
43cb73773c1ac369928f491ad922f800.jpg

328ccd1842409631091ac6280948bd7a.jpg


felicitaciones cumpa , es un gran logro , y un buen pie para empezar a lograr aun mas cosas ... llenela de cabros chicos :jijiji:

ahora que lo veo , creo que me entro la wea por salir de el sotano de mis taitas :sm:
 
felicitaciones cumpa , es un gran logro , y un buen pie para empezar a lograr aun mas cosas ... llenela de cabros chicos :jijiji:

ahora que lo veo , creo que me entro la wea por salir de el sotano de mis taitas :sm:
Perro el que quiere, puede, lo que no tenemos es tiempo, lo tenemos en contra. Si aún estas con tus viejos, ahorra lucas, las vas a necesitar, asi tienes para dar un pie bien bueno y se te abren posibilidades con bancos y la constructora misma :)
 
Estimados:
Se cumplió el sueño de la casita :D :emotidance:

Nos pidieron juntarnos ayer Jueves 2 a las 16:00 en la casa para firmar el conforme de la recepción. Durante el día nos estuvimos preparando para fijarnos en cuanto detalle pudimos, hasta llevamos una ampolleta y cargador de celu para probar el tema de la luz, pero como newbies :yaoming:la receptora va a compañada de un técnico y llevan un enchufe con una luz led para comprobar la funcionalidad y una ampolleta para ir probando los soquetes (nos cagamos :lol2: ).
Fuimos pieza por pieza, viendo las terminaciones, el abre-cierre de ventanas, que tengan buen sellado, etc. despues pasamos a los baños, presión de agua, agua caliente-fria, filtraciones, cierre de puertas, que funcionen los pestillos, concina funcionando, calefont ionizado, una inspección a full.

Como detalle encontre una teja, que desde el 2do piso tienen una terminacion hacia el patio, donde habia una teja suelta, pero necesitaba solo apriete, y esperaba mas, pero la presión del agua es a lo que ya estabamos acoscumbrados, el resto todo OK

Los arreglos post recepción los hacen 1 mes después de haber hecho la recepción y se comunican contigo para coordinar una visita técnica y así levantar esos detalles.

Nos habían dicho que la inspección dura 1 hr, y la verdad es mas que suficiente ya que vas tranquilo tomandote tu tiempo, si te demoras mas, no importa es tu tiempo, tu casa.

Así que feliz por la adquisicion, adjunto algunas fotelis :)

Saludos:domokundance:
43cb73773c1ac369928f491ad922f800.jpg

328ccd1842409631091ac6280948bd7a.jpg


1f44f.png
1f44f.png
1f44f.png
1f44f.png
muchas felicidades cimpadrito
 
Volver
Arriba