• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Machipuchi, donde alojar?

Manejate mas como mochilero hombre, es mas divertido, conoces gente y es mas barato. Yo fui hace un mes, agarre un tour en Cusco por calle Procuradores (q a todo caso, esa calle te lleva al centro del carrete de cusco porsi), costaba como 90 dolares con entrada, estadia por un dia, cena, un snack ordinario y eso... Te recomiendo quedarte 2 noches minimo, yo la cague en solo quedarme una. Si quieres subir a Huayna Picchu compra las weas ahora pq se agotan, son pocas entradas. Y q no te caguen como a los gringos!
 
Aloja en cusco...hay tantos cuyis por comer :lol2:
Machu propiamente tal lo conoces en un día. Yo me hospedé en el kokopelli y contraté a unos wnes recomendados por el hostal mismo. Me fueron a buscar a la puerta, me llevaron al tren, a machu, al tren y al hostal. Puedes hacer lo mismo y quedarte en piedras pero me dijeron que era fome, nunca sabré si me equivoqué o no.
Cusco es hermoso y barato, sobrevives a base de cusqueñas.
Como echo de menos viajaaaaaar
 
Manejate mas como mochilero hombre, es mas divertido, conoces gente y es mas barato. Yo fui hace un mes, agarre un tour en Cusco por calle Procuradores (q a todo caso, esa calle te lleva al centro del carrete de cusco porsi), costaba como 90 dolares con entrada, estadia por un dia, cena, un snack ordinario y eso... Te recomiendo quedarte 2 noches minimo, yo la cague en solo quedarme una. Si quieres subir a Huayna Picchu compra las weas ahora pq se agotan, son pocas entradas. Y q no te caguen como a los gringos!
Pero no respondiste mi principal duda,donde alojo?Cusco o Aguas Calientes
 
Aloja en cusco...hay tantos cuyis por comer :lol2:
Machu propiamente tal lo conoces en un día. Yo me hospedé en el kokopelli y contraté a unos wnes recomendados por el hostal mismo. Me fueron a buscar a la puerta, me llevaron al tren, a machu, al tren y al hostal. Puedes hacer lo mismo y quedarte en piedras pero me dijeron que era fome, nunca sabré si me equivoqué o no.
Cusco es hermoso y barato, sobrevives a base de cusqueñas.
Como echo de menos viajaaaaaar
El tour lo tomaste de Cusco? Cúanto te salio?
 
El tour lo tomaste de Cusco? Cúanto te salio?
No te voy a mentir, ni me acuerdo pk fue el 2013. Si recuerdo que podía elegir entre diferentes tipos de "clases" en el tren y me quedé en la intermedia, con el techo del tren de puras ventanas y donde te dan un desayuno maravilloso y de vuelta hacen un show artistico y wea. Costaba cada peso. La agencia te va a buscar de madrugada al hostal y te hace el tour completo arriba.
Ojo que hay que comprar con antelación al viaje pk los tickets son limitados y obviamente sólo los puedes usar ESE dia.
Voy a cachurear entre mis cosas...pk parece que haciendo memoria lo compré acá en shile el tour.

EDITO: debes quedarte en cusco. Mínimo dos dias para recorrer bien las iglesias, ir a los asentamientos arqueológicos, a coricancha o por último a comer. (Notable un resto japonés atendido por japoneses reales donde probé la anguila, udon y más. Chao sushi)
 
Última edición:
Pero no respondiste mi principal duda,donde alojo?Cusco o Aguas Calientes
Si averiguaras lo basico sabrias q el pique de Cusco a Aguas Calientes son como 9 horas, no hay forma de ir a Machu directamente desde Cusco
 
Volver
Arriba