• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Macross Δ (delta)

Skull_Lider

Hij@'e Puta
Registrado
2011/06/17
Mensajes
5.629
Sexo
Macho
MOH
  1. Especial
macrossdelta02.png-730x934.jpg

Tras el anuncio del pasado viernes, el director Shoji Kawamori hizo acto de presencia en una charla sobre maquetas de Macross celebrada en la All Japan Model and Hobby Show el pasado sábado donde se reunieron representantes de seis compañías de modelismo. Durante el evento, Kawamori proporcionó más detalles sobre Macross Delta, la nueva serie de la franquicia desde el estreno de Macross Frontier en el año 2007. Kawamori confirmó que las dos naves de la imagen promocional son Valquirias y citó el caza sueco Saab 35 Draken como modelo para el ejemplar del fondo. Añadió también que ha sido un fan del Draken desde que era niño. Por otro lado, reconoció que la nave del frente comparte diseño con anteriores modelos de Macross y que por tanto le ha resultado más sencilla de diseñar. Por el contrario, la del fondo contará con un patrón de transformación relativamente novedoso que se asemeja poco al de anteriores máquinas variables. El presentador del evento destacó que las dos naves cuentan con propulsores de distinto color, y Kawamori explicó que esto es debido a que provienen de fabricantes distintos. Además, dijo que ha estado evitando de forma deliberada la inspiración directa de los cazas modernos, puesto que las capacidades de infiltración han hecho que estos aviones se asemejen cada vez más entre ellos y que sea complicado diferenciarlos. El director añadió que con esta serie quiere enfatizar los enfrentamientos de uno contra uno, al contrario que en anteriores series. Aunque títulos como Macross Plus y Macross Zero contaban con una abundante cantidad de luchas de este tipo, hace tiempo que no muestra algo así en una serie para televisión. Así mismo, el presentador advirtió también que el logo de Macross Delta muestra un planeta en los kanas que forman la palabra “Macross”. Kawamori explicó que esto contrasta directamente con Macross Frontier, cuya historia se desarrollaba principalmente en el espacio. En ese momento, quiso describir más sobre la historia de la nueva serie pero se detuvo enseguida para pedirles a los fans que estén atentos al evento que tendrá lugar el próximo 29 de octubre. Aun así, explicó que el símbolo del logo está formado por triángulos para representar los tres elementos temáticos de la franquicia: música, los triángulos amorosos y los aviones transformables. Sin embargo, apuntó que el símbolo está partido en dos porque todos estos elementos no volverán de la forma habitual. Tendremos que esperar hasta finales del mes que viene para descubrir más sobre la serie.

Lee el artículo completo en koi-nya: El director Shoji Kawamori desvela nueva información sobre el anime Macross Delta http://www.koi-nya.net/2015/09/28/e...eva-informacion-sobre-el-anime-macross-delta/
 
Me ganaste el tema, yo lo iba a hacer mas bonito con mas info de las sagas anteriores y no una wea de koinya pero bueh... :sm:

Exposicion de todos los articulos relacionados a macross

 
Ya que estamos aquí, alguien me podría dar la guía para entender la historia tomando como punto de referencia el clásico Robotech (sus 3 temporadas).
Se entiende? Cual wea va primero, donde va macros 0 y bla bla...
Hace rato que quiero ver las weas completas pero me término perdiendo y me voy a la Chucha.
 
De la historia propiamente tal no se sabe nada aun?

Csm saga qlia inmortal wn

Solo q toma lugar 8 años despues de la saga Frontier y Macross 30.

Lo curioso es q se este llegando al año de Lovers again.

Ya que estamos aquí, alguien me podría dar la guía para entender la historia tomando como punto de referencia el clásico Robotech (sus 3 temporadas).
Se entiende? Cual wea va primero, donde va macros 0 y bla bla...
Hace rato que quiero ver las weas completas pero me término perdiendo y me voy a la Chucha.

Primero q nada, olvidate de la mierda de robotech. Los wns hicieron mierda el argumento q no vale la pena iniciar macross tomando como referencia la primera generacion de robotech.

Ahora, la franquicia de Macross en forma de emision inicia asi:
  • Macross TVA
  • Macross DYRL?
  • Macross Plus
  • Macross 7
  • Macross Zero
  • Macross Frontier
En orden cronologico seria asi:
  • Macross Zero
  • Macross TVA
  • Macross DYRL?
  • Macross Plus
  • Macross 7 (ovas incluidas)
  • Macross Frontier
Lo ideal es partir con el orden de emision, asi no te encuentras con saltos tan grandes entre animacion. Ahora si no es drama para ti el cambio de animacion y no te molesta q Zero tenga mejores batallas q TVA entonces parte con el orden cronologico.
 
Solo q toma lugar 8 años despues de la saga Frontier y Macross 30.

Lo curioso es q se este llegando al año de Lovers again.



Primero q nada, olvidate de la mierda de robotech. Los wns hicieron mierda el argumento q no vale la pena iniciar macross tomando como referencia la primera generacion de robotech.

Ahora, la franquicia de Macross en forma de emision inicia asi:
  • Macross TVA
  • Macross DYRL?
  • Macross Plus
  • Macross 7
  • Macross Zero
  • Macross Frontier
En orden cronologico seria asi:
  • Macross Zero
  • Macross TVA
  • Macross DYRL?
  • Macross Plus
  • Macross 7 (ovas incluidas)
  • Macross Frontier
Lo ideal es partir con el orden de emision, asi no te encuentras con saltos tan grandes entre animacion. Ahora si no es drama para ti el cambio de animacion y no te molesta q Zero tenga mejores batallas q TVA entonces parte con el orden cronologico.
Te dejó 10 jumbitos cumpita.
En torrente encontraré estos manjares
 
Te dejó 10 jumbitos cumpita.
En torrente encontraré estos manjares

cuidado con los fansubs en español, hay wns q netamente usan la traduccion latina de robotech (1era generacion) en macross tva y confunden totalmente conceptos de la serie.

Si no sabes japo recomendaria MG para Zero, Plus y Frontier mientras q para Seven recomiendo Skull Team Fansub. Para TVA lo mejor es buscar subs de los dvd italianos (hechos por max) o los de la comunidad macross galaxy en ingles, ya q no hay grupo o fansub en español q haya hecho un trabajo decente o terminado la serie sin meter weas de robotech.
 
Última edición:
cuidado con los fansubs en español, hay wns q netamente usan la traduccion latina de robotech (1era generacion) en macross tva y confunden totalmente conceptos de la serie.

Si no sabes japo recomendaria MG para Zero, Plus y Frontier mientras q para Seven recomiendo Skull Team Fansub. Para TVA lo mejor es buscar subs de los dvd italianos (hechos por max) o los de la comunidad macross galaxy en ingles, ya q no hay grupo o fansub en español q haya hecho un trabajo decente o terminado la serie sin meter weas de robotech.

Me dejaste pa la cagá socito...
Mandeme los link por inbox si puede
 
Me dejaste pa la cagá socito...
Mandeme los link por inbox si puede

Podrias probar con MacrossShare, q es lo mas cercano a una traduccion completa de las series porque lo q menciono a estas alturas es super dificil de encontrar.

En todo caso voy a tratar de subir lo q tengo antes de q se estrene Delta porque la traduccion de MG es lejos la mejor traduccion en español de Zero, Plus y Frontier.
 
he tratado de ver lo que viene después de lo que sería robotech... pero macross 7 se me hace imposible verla. Que un wn tenga que cantar y tocar guitarra para pilotar el mecha. Y que al wn de Frontier lo confundan con una mina, la animación penca que tiene y eso de la idol... qué mierda les pasó? antes eran cheveres
 
he tratado de ver lo que viene después de lo que sería robotech... pero macross 7 se me hace imposible verla. Que un wn tenga que cantar y tocar guitarra para pilotar el mecha. Y que al wn de Frontier lo confundan con una mina, la animación penca que tiene y eso de la idol... qué mierda les pasó? antes eran cheveres

El problema con Macross 7 es q fue hecha exclusivamente para japan y tenias q vivir en ese tiempo para poder apreciarla, ya q durante ese tiempo hubieron varios problemas juveniles y kawamori utilizo eso para poder crear un personaje con el cual los wnsse identificaran, no por algo las canciones de los fire bomber tienen letras profundas. Hay q sumar el hecho de q al final de 7 Kawamori paso por un cambio de religion q se vio reflejado en las ovas.

Sobre las idols:

Minmey representaba a las idol de los 80-90
Sharon apple representaba a la idol virtual a lo hatsune miku
Sheryl y Ranka representan a las idols actuales

Kawamori siempre ha tocado ese tema, no veo nada raro en ello. Sobre la animacion no veo cual se la queja, es cosa de ver Inifinity para darse cuenta q Frontier lejos conto una buena animacion, desplazando totalmente a Zero y a Plus, tambien hay q tomar en cuenta q ocupo el lugar q Seven mantuvo por años.

Vuelvo a insistir, no hagan la tontera de comenzar DYRL? o Plus despues de ver Robotech. Dense la paja de ver TVA para q entiendan para a donde a punta Kawamori con la historia.
 
Última edición:
Ecole, macros seven nunca me gusto, de hecho no la termine de ver, en cambio, me ha gustado todo lo demas.....

cuidado con los fansubs en español, hay wns q netamente usan la traduccion latina de robotech (1era generacion) en macross tva y confunden totalmente conceptos de la serie.

Si no sabes japo recomendaria MG para Zero, Plus y Frontier mientras q para Seven recomiendo Skull Team Fansub. Para TVA lo mejor es buscar subs de los dvd italianos (hechos por max) o los de la comunidad macross galaxy en ingles, ya q no hay grupo o fansub en español q haya hecho un trabajo decente o terminado la serie sin meter weas de robotech.

Weon me exploto la cabeza, nunca habia pensado en eso, :lol2:, es decir vi macross pero como tu dices tienen mucho relación con la terminologia y nombres de robotech, me siento estafado :nu:
 
pegare una mararton de Macross, solo vi Macross Zero, Macross II lo que rescato es su banda sonora nada mas
 
Weon me exploto la cabeza, nunca habia pensado en eso, :lol2:, es decir vi macross pero como tu dices tienen mucho relación con la terminologia y nombres de robotech, me siento estafado :nu:

Yo culpo mucho a las famosas versiones Dual Audio. Esas weas hicieron q muchos posibles fans (casuals/normies) no entendieran Macross Plus ni Zero, al grado q al principio muchos creen q el planeta Eden de Plus es la tierra o el hecho de pensar q DYRL? es un universo paralelo :xd:.

Si bien los 36 caps de TVA cuentan bien la historia, son las novelas las q realmente le hacen justicia al periodo post guerra zentradi.
 
Última edición:
Me sumo a que seven era insufrible de ver csm. Nunca la termine tampoco. Y pensar que el csm de salfate le rinde culto y dice que es la mejor serie/anime del mundo :yaoming:


Enviado desde una caja a la orilla del mapocho utilizando Tapatalk
 
He tratado de reunir todo lo relacionado a macross, pero siempre quedó corto... Y ahora descubro que además hay novelas... Y que devo poner hijo a las traducciones...

No tendrá alguen todo este material que lo pueda compartir?

Si se ... Soy una sanguijuela...

Desde lo profundo del subconsciente, mediante Telepatia.
 


:naster: :naster: :naster:

Me sumo a que seven era insufrible de ver csm. Nunca la termine tampoco. Y pensar que el csm de salfate le rinde culto y dice que es la mejor serie/anime del mundo :yaoming:

Eso es totalmente subjetivo, pero Macross 7 es la serie mas exitosa de la franquicia y por años fue el vinculo para atraer nuevos fans.

Y ahora descubro que además hay novelas... Y que devo poner hijo a las traducciones...

Las novelas salieron hace años, de hecho en frontier hubieron varios guiños a momentos de la novela como por ejemplo la escena en q Alto se va con Sheryl y deja plantada a Ranka con sus galletas.

BTW

Queda 10 dias para el anuncio de la nueva idol :yeah:
 
Volver
Arriba