• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Manual sobre la nueva ley antitabaco.

Me parece bien por los no fumadores. Los que fumamos nos tenemos que adaptar a fumar en otro lado nomas
 
Que tan efectiva se hará esta ley? , me refiero a que poder de fiscalización tiene el papi fisco?

Estaba en la playa, me fui a tomar unos copetes aun restobar (aunque tenia mas pinta de pub) el cual se encuentra a una cuadra de una comisaria, donde la wea completa es de zona de fumadores, y según la antigua ley no pueden entrar menores de edad, pero a cada rato llegaban los viejos con cabros chicos al local y todos fumando.

Ademas de ver algo similar en dos locales mas de la zona, parece que solo en Santiago se respeta la wea, así que re poco sirve una ley si no hay quien fiscalice.

La fiscalización corresponde a funcionarios municipales, del servicio de salud, carabineros, pero antes que todos ellos, a los propios no fumadores para que denuncien las faltas a la ley.
 
ya... el mismo 1 de marzo dejo el cigarro....



SEGURITO PO CTM! Metanse la ley por la raja!

La ley no tiene por objeto proteger a los que fuman (para que dejen el vicio), sino a los que no fuman.
 
Me impresiona leer que aca nadie fuma, siendo que en una discoteque o pub el 90% de los asistentes lo hace y en Chile el Universo de fumadores es de 11 millones de personas

Muéstrame la fuente que indique la cantidad de fumadores, los 11 millones.


¿Porqué cresta tengo que aguantar el humo de tu cigarrillo, prepotente de mierda?

Fuma afuera o en tu casa. Ojalá se acabe la dictadura de los fumadores.
 
Los fumadores se quejan de que les cortan las "libertades". Pero acaso ¿fumar en un recinto cerrado, dónde puede haber público no fumador, no es pasarlos a llevar? ¿y obligar a un no fumador a ser un fumador pasivo?, sí, lo es. En mi caso, que no fumo, es molestoso salir y tener que aguantar el olor a cigarro, porque además de todo me da alergia.
 
en los topless se puede Fumar? ojala que no por la chucha, llego siempre pasadoa cigarro. lamentablemente la vieva reculia de mi vecina va poder seguir molestandome con su cagada de Humo, por lo menos cagaron los fumones en la U.
 
La fiscalización corresponde a funcionarios municipales, del servicio de salud, carabineros, pero antes que todos ellos, a los propios no fumadores para que denuncien las faltas a la ley.


Por lo mismo creo que es una ley muerta, ya que los mismos "afectados" entraban a local para fumadores (yo fumo y siempre busco un local de fumadores para no hueviar a nadie)
 
se puso seria la cosa, no fumo, pero = considero un exceso esto (lo de aditivos y esas cosas). ahora por pubs y discos, puta podré ir sin tener que andar dos semanas cagao por el humo, pero faltaron los paraderos.
 
De seguir así en unos años mas los viciosos no podrán fumar ni en sus casas!

Biiiieeeeeeen!!!!!!!! :troll:
 
muy buena ley, siempre he encontrado al tabaco uno de los peores cánceres de esta sociedad
 
Espectacular.
Ojala se cumpla y tengan mano dura contra los infractores.
Este es el 1er paso para que el tabaco sea considerado ilegal y lo prohiban totalmente en todas partes.
 
en los estadios depende del organizador del evento. Él puede definir que el 80% de las ubicaciones sean para fumadores

En Europa esta terminantemente prohibido fumar en estadios y en lugares abiertos donde halla publico como conciertos y espectáculos deportivos.


NO SE PUEDE FUMAR DONDE HAY MAS GENTE QUE PUEDE NO SER FUMADORA. ES MUY PROBABLE QUE EN UN FUTURO NO MUY LEJANO NI EN LA CALLE SE PUEDA FUMAR.

YO CREO QUE PARA QUE LA GENTE DEJE DE FUMAR SUBIR AL DOBLE EL PRECIO DE LA CAJETILLA DE CIGARRO.

Por que con esta ley atacas los lugares, pero no haces que el Fumador deje de Fumar, que en rigor esto es lo que se querría hacer o no?
 
Y juran que se va a cumplir esto :lol2:

Fiscalizar en un estadio con 40.000 personas, donde el 70% fuma? demás po' :yaoming:

Cuándo entenderán que con prohibir no se solucionan las cosas :nonono:
 
En Europa esta terminantemente prohibido fumar en estadios y en lugares abiertos donde halla publico como conciertos y espectáculos deportivos.


NO SE PUEDE FUMAR DONDE HAY MAS GENTE QUE PUEDE NO SER FUMADORA. ES MUY PROBABLE QUE EN UN FUTURO NO MUY LEJANO NI EN LA CALLE SE PUEDA FUMAR.

YO CREO QUE PARA QUE LA GENTE DEJE DE FUMAR SUBIR AL DOBLE EL PRECIO DE LA CAJETILLA DE CIGARRO.

Por que con esta ley atacas los lugares, pero no haces que el Fumador deje de Fumar, que en rigor esto es lo que se querría hacer o no?
el subir el precio no afecta, es una adicción, si suben los precios, la gente comprara cigarros más baratos o de cuneta.
 
el subir el precio no afecta, es una adicción, si suben los precios, la gente comprara cigarros más baratos o de cuneta.


Entonces, el ministerio de salud ataca que cosa entonces:

- Que el individuo deje de fumar para siempre.

- O le hagan la vida imposible en los lugares que no sea su casa.


No entiendo.
 
Entonces, el ministerio de salud ataca que cosa entonces:

- Que el individuo deje de fumar para siempre.

- O le hagan la vida imposible en los lugares que no sea su casa.


No entiendo.

pareciera que la wea va por "recaudar" platita para papi fisco :cafe3:

pero no hay dramas... siempre hay formas para pasarse las leyes por el poto... cosa de ver a nuestros "honorables" en su diario actuar :rolleyes:
 
Volver
Arriba