• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Marcelo "Chino" Ríos pedirá que lo reconozcan como campeón del Abierto de Australia 1998

Registrado
2014/11/24
Mensajes
798
Sexo
Macho
El ex numero uno del mundo, con el apoyo de la Federación de Tenis de Chile, y recurrirá a la ITF para que investigue un posible caso de dopaje en el checo Petr Korda. Si le entregan la corona, se transformaría en el primer chileno en ganar un Grand Slam.

file_20150303230349.jpg


El ex tenista chileno Marcelo "Chino" Ríos recurrirá a la Federación Internacional de Tenis (ITF) para que lo reconozca como campeón del Abierto de Australia 1998, del que fue finalista y en donde cayó ante el checo Petr Korda.

Según lo consignado por TVN, el ex número uno del mundo realizará la acción con el apoyo de la Federación de Tenis de Chile, esto porque el europeo habría jugado el partido con doping positivo.

"Marcelo cree que ese partido lo correspondía y nos pidió a nosotros que realizaramos una petición a la ITF para reabrir el caso", señaló el presidente de la FTCh, José Hinzpeter.

Si este requerimiento es aceptado, el "Chino" sería el primer tenista nacional en ganar un torneo Grand Slam.

El hecho también llega justo cuando la ATP reconoció que el argentino Guillermo Vilas ganó más títulos en arcilla que los que le habían contabilizado anteriormente, lo que impidió que el español Rafael Nadal lo superara en ese listado tras haber ganado el domingo el ATP de Buenos Aires.

Además, el trasandino también pidió que lo reconozcan como número uno del mundo en 1977, ya que considera que no le contaron los puntos necesarios.
 
grande Chino Ríos. todavia recuerdo cuando le gano a andre agassi
 
ya pasó la vieja
 
Pfff, si es por hacer justicia, debieran repetir el partido.

El super miercoles tiene weona a mucha gente, te perdono tonto weon.


Deberian darle a el el titulo pasa en cualquier medalla olímpica quitada por dopaje, se corren los lugares, el segundo primero y así sucesivamente.

Ese partido debio haberlo ganado el chino estaba en la cúspide, despues vino key biscayne el nunero uno, se desinflo y todo fue en bajada.
 
No se pa q. Ese partido lo perdio porque jugo mal y punto.
Despues 1 semana despues el Chino jugo bien y lo barrio en Indian Wells.
El chino perdio ese partido y chao. Korda un jugadorazo y de mayor experiencia q el chino le gano usando el mismo tenis de calidad que todos le conocimos.
No necesita el titulo de Australia para quedar en la historia, entraria a las estadisticas sin ninguna relevancia.
Grande Chino. Ojala volver a ver jugadores como él. Hace años q los torneos son una soberana lata.
 
Que ha hecho la ATP en casos similares? lo desconozco.

Pero si en otros casos se ha castigado al "dopado" y se ha entregado el titulo al que terminó segundo opino qu el Chino está en su derecho de exigir que los libros de historia de la ATP sean corregidos.
 
de todas maneras ezo no quitara el echo de que agassi se dejara ganar en el master de mallamy
 
Me parece legitima su peticion. :sisi:

Creo que es dificil que le quiten el titulo a Korda, pero no hay peor tramite que el que no se hace. Asi que bien el chino. :up:
 
jajaja, tipico a la chilena, por secretaria, pero si se lo dan Rios quedara registrado como ganador para la historia
 
Volver
Arriba