• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Marcha #NOMasAFPs congrega a más de 100 mil personas en la capital y 750 mil en todo el país

Edwards, defiende a los ricachones , siempre me he imaginado que es arribista esta zorra.
weon... se llama EDWARDS... no quiero zonar clasista pero jamas en mi vida he conocido un Edwards pobre :lol2: la minita jamas ha tenido que trabajar duro un dia en su puta vida...
claro es facilito decir que los viejos vuelvan a trabajar cuando toda la familia de esta weona se jubila a los 50 años :lol2:
 
Edwards, defiende a los ricachones , siempre me he imaginado que es arribista esta zorra.
Pero es a todas luces que esa mina vivio en una jaula de oro en alguna casona llenas de radiadores con calefaccion central en los faldeos de la caordillera en una zona de campo donde su tata hacia trabajar a don Humbertito hasta los 100 años. Lo arribista y cuica no se lo despintana nadie vive en un universo paralelo esa pobre mujer que saco el titulo de periodista por secretaria porque era hija del viejo ricachon que hacia donaciones a la universidad cota a mil donde ella estudiaba.
 
Última edición:
Periodista endogamica Cata Edwards hace el ridículo proponiendo que los jubilados trabajen hasta la muerte.

La frase comienza en el minuto 1:42: "Dar trabajo a las personas que hoy día ya están jubiladas, ¡ahí tení una solución!, o sea, personas que efectivamente hoy día quizá quieran trabajar, hay otras que no, que probablemente están más agotados, ya no les da el físico porque no pueden, en fin, pero hay una buena cantidad que sí”.

El comentario de la periodista generó el inmediatamente rechazo de las redes sociales y del panelista Daniel Stingo, quien le dijo estar “pidiendo a aquellos que ya están en edad de jubilar que vuelvan a trabajar!”. A lo que Edwards respondió: “No lo estoy pidiendo, pero hay muchas personas que están activas y que están dispuestas a hacerlo”, dijo en su defensa la periodista.



http://www.elmostrador.cl/noticias/...nar-las-afp-dar-trabajo-a-personas-jubiladas/


Solución qla aweonada (por algo es el concepto de 'jubilacion') y propone seguir trabajando... viven en una burbuja muchos aweonaos de los medios de comunicacion y el gobierno.
 
Periodista endogamica Cata Edwards hace el ridículo proponiendo que los jubilados trabajen hasta la muerte.

La frase comienza en el minuto 1:42: "Dar trabajo a las personas que hoy día ya están jubiladas, ¡ahí tení una solución!, o sea, personas que efectivamente hoy día quizá quieran trabajar, hay otras que no, que probablemente están más agotados, ya no les da el físico porque no pueden, en fin, pero hay una buena cantidad que sí”.

El comentario de la periodista generó el inmediatamente rechazo de las redes sociales y del panelista Daniel Stingo, quien le dijo estar “pidiendo a aquellos que ya están en edad de jubilar que vuelvan a trabajar!”. A lo que Edwards respondió: “No lo estoy pidiendo, pero hay muchas personas que están activas y que están dispuestas a hacerlo”, dijo en su defensa la periodista.



http://www.elmostrador.cl/noticias/...nar-las-afp-dar-trabajo-a-personas-jubiladas/

Eso ya ocurre hoy, los viejitos con la pensión miserable que reciben tienen que trabajar igual hasta que ya no den más.
 
Pero si tú no expusiste ninguna prueba matemática de lo que dijiste, es más, a 100% de densidad de cotización y mucho antes de que sucediera esto de que estuvieran "inflando" las espectativas de vida de los jubilados, la pensión promedio igual era de 200 lucas según el artículo de la tercera que compartí y que descarta el mito de las "lagunas previsionales" y demás tonterías en el que se basa tu argumento.



Repiten como loro los argumentos que da la mafia por la tele y ni se preocupan de verificar si son verdad o no.

Necesitan un artículo de la tercera para concluir algo que se puede calcular con matemática de media?

El debate se basa en la práctica, cuando debería ser lo que teóricamente podríamos llegar a ganar con las AFP, ese cálculo lo sigo esperando y nunca nadie lo dará :hands:.
 
Necesitan un artículo de la tercera para concluir algo que se puede calcular con matemática de media?

El debate se basa en la práctica, cuando debería ser lo que teóricamente podríamos llegar a ganar con las AFP, ese cálculo lo sigo esperando y nunca nadie lo dará :hands:.
La gente se aburrió de sus teorías, quiere práctica y resultados, weá que el sistema no ha dado.
 
(
04824e54bcc959d03ba1d99ef9e09f23.jpg
Csm, hace rato que superamos a Los Simpsons.

La weona "periodista" no logra disimular la verguenza que le produce presentar esta mierda)
 
Pero es a todas luces que esa mina vivio en una jaula de oro en alguna casona llenas de radiadores con calefaccion central en los faldeos de la caordillera en una zona de campo donde su tata hacia trabajar a don Humbertito hasta los 100 años. Lo arribista y cuica no se lo despintana nadie vive en un universo paralelo esa pobre mujer que saco el titulo de periodista por secretaria porque era hija del viejo ricachon que hacia donaciones a la universidad donde ella estudiava.
La verdad no sé si lo habrá sacado a la mala si no creo que ese título sea imposible de obtener pero ya quedó como nefasta.
weon... se llama EDWARDS... no quiero zonar clasista pero jamas en mi vida he conocido un Edwards pobre :lol2: la minita jamas ha tenido que trabajar duro un dia en su puta vida...
claro es facilito decir que los viejos vuelvan a trabajar cuando toda la familia de esta weona se jubila a los 50 años :lol2:
Yo en mi vida he conocido a un Edwards.
 
Facho pobre patético no sabe ni sumar el amante de la hepatitis


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Aun nadie puede responder lo que se ha planteada

Las AFPs no son responsables del bajo nivel de las pensiones, ya lo dije en un post antes, lo que determina el monto de la pensión es el nivel de ahorro, quienes se han preocupado de esto desde el inicio de su vida laboral, sin lagunas obviamente están en una situación distinta del que cotiza esporádicamente, o cotiza solo los últimos años antes de jubilar.

La capitalización individual es lo más justo ¿ porque se deben pagar pensiones con plata de otros cotizantes como lo es en un sistema de reparto ?, hacer justicia social con plata ajena es muy tentador para a izquierda.

Los sistemas de reparto en el mundo están quebrados, vean lo que esta pasando en Europa, porque en Chile tenemos la tentación de copiar formulas que ya han fracasado pensando que los resultados acá serán distintos, no lo entiendo.

Yo he cotizado desde el inicio de mi vida laboral, desde los 24 años y desde los 25 por renta tope, desde los 27 he realizado APV, los 33 he podido ahorrar recién $ 23 MM, porque me he preocupado siempre del tema previsional.

¿ Alguien me puede explicar porque se deberían usar parte de mis ahorros, que con esfuerzo he juntado para pagar pensiones de quienes no cotizan con regularidad?.

¿Que pasa con los independientes, que nunca cotizaron, comerciantes, taxistas, vendedores amb, que en su vida han cotizado, porque tienen que usar plata de otros pagar pagar pensiones de quienes no tienen disciplina de ahorro ?, creo que amen de tanta equidad se cometen injusticias.

Si quieren cambiar las AFP es una discusión válida, pero con argumentos, no solo repetir mierdas de jingles agenos que de sustento técnico no tienen nada.

Eliminar el sistema de AFP afectaría las colocaciones bancarias (por los fondos conservadores), habría menos oferta de crédito, a la gente de clase media le costaría mucho más acceder a un hipotecario para ser propietario de una vivienda, afectaría también las renta varible, las empresas de energía, retail, servicios y minería tendrían menos capital de trabajo, afectaría la inversión, y el empleo.

Si queremos mejorar las pensiones, debemos mejorar el nivel de ahorro, el resto es ilusión, debemos mejorar en productividad para que los salarios crezcan y así el nivel de ahorro. A la izquierda siempre le gustan atajos para llegar a la prosperidad, pero siempre la prosperidad que vende la izquierda se acaba cuando se acaba la plata ajena.
 
Aun nadie puede responder lo que se ha planteada

Las AFPs no son responsables del bajo nivel de las pensiones, ya lo dije en un post antes, lo que determina el monto de la pensión es el nivel de ahorro, quienes se han preocupado de esto desde el inicio de su vida laboral, sin lagunas obviamente están en una situación distinta del que cotiza esporádicamente, o cotiza solo los últimos años antes de jubilar.

La capitalización individual es lo más justo ¿ porque se deben pagar pensiones con plata de otros cotizantes como lo es en un sistema de reparto ?, hacer justicia social con plata ajena es muy tentador para a izquierda.

Los sistemas de reparto en el mundo están quebrados, vean lo que esta pasando en Europa, porque en Chile tenemos la tentación de copiar formulas que ya han fracasado pensando que los resultados acá serán distintos, no lo entiendo.

Yo he cotizado desde el inicio de mi vida laboral, desde los 24 años y desde los 25 por renta tope, desde los 27 he realizado APV, los 33 he podido ahorrar recién $ 23 MM, porque me he preocupado siempre del tema previsional.

¿ Alguien me puede explicar porque se deberían usar parte de mis ahorros, que con esfuerzo he juntado para pagar pensiones de quienes no cotizan con regularidad?.

¿Que pasa con los independientes, que nunca cotizaron, comerciantes, taxistas, vendedores amb, que en su vida han cotizado, porque tienen que usar plata de otros pagar pagar pensiones de quienes no tienen disciplina de ahorro ?, creo que amen de tanta equidad se cometen injusticias.

Si quieren cambiar las AFP es una discusión válida, pero con argumentos, no solo repetir mierdas de jingles agenos que de sustento técnico no tienen nada.

Eliminar el sistema de AFP afectaría las colocaciones bancarias (por los fondos conservadores), habría menos oferta de crédito, a la gente de clase media le costaría mucho más acceder a un hipotecario para ser propietario de una vivienda, afectaría también las renta varible, las empresas de energía, retail, servicios y minería tendrían menos capital de trabajo, afectaría la inversión, y el empleo.

Si queremos mejorar las pensiones, debemos mejorar el nivel de ahorro, el resto es ilusión, debemos mejorar en productividad para que los salarios crezcan y así el nivel de ahorro. A la izquierda siempre le gustan atajos para llegar a la prosperidad, pero siempre la prosperidad que vende la izquierda se acaba cuando se acaba la plata ajena.

Mejora la redaccion y ortografia... por lo demas, muy buen punto de vista.
 
Aun nadie puede responder lo que se ha planteada

Las AFPs no son responsables del bajo nivel de las pensiones, ya lo dije en un post antes, lo que determina el monto de la pensión es el nivel de ahorro, quienes se han preocupado de esto desde el inicio de su vida laboral, sin lagunas obviamente están en una situación distinta del que cotiza esporádicamente, o cotiza solo los últimos años antes de jubilar.

La capitalización individual es lo más justo ¿ porque se deben pagar pensiones con plata de otros cotizantes como lo es en un sistema de reparto ?, hacer justicia social con plata ajena es muy tentador para a izquierda.

Los sistemas de reparto en el mundo están quebrados, vean lo que esta pasando en Europa, porque en Chile tenemos la tentación de copiar formulas que ya han fracasado pensando que los resultados acá serán distintos, no lo entiendo.

Yo he cotizado desde el inicio de mi vida laboral, desde los 24 años y desde los 25 por renta tope, desde los 27 he realizado APV, los 33 he podido ahorrar recién $ 23 MM, porque me he preocupado siempre del tema previsional.

¿ Alguien me puede explicar porque se deberían usar parte de mis ahorros, que con esfuerzo he juntado para pagar pensiones de quienes no cotizan con regularidad?.

¿Que pasa con los independientes, que nunca cotizaron, comerciantes, taxistas, vendedores amb, que en su vida han cotizado, porque tienen que usar plata de otros pagar pagar pensiones de quienes no tienen disciplina de ahorro ?, creo que amen de tanta equidad se cometen injusticias.

Si quieren cambiar las AFP es una discusión válida, pero con argumentos, no solo repetir mierdas de jingles agenos que de sustento técnico no tienen nada.

Eliminar el sistema de AFP afectaría las colocaciones bancarias (por los fondos conservadores), habría menos oferta de crédito, a la gente de clase media le costaría mucho más acceder a un hipotecario para ser propietario de una vivienda, afectaría también las renta varible, las empresas de energía, retail, servicios y minería tendrían menos capital de trabajo, afectaría la inversión, y el empleo.

Si queremos mejorar las pensiones, debemos mejorar el nivel de ahorro, el resto es ilusión, debemos mejorar en productividad para que los salarios crezcan y así el nivel de ahorro. A la izquierda siempre le gustan atajos para llegar a la prosperidad, pero siempre la prosperidad que vende la izquierda se acaba cuando se acaba la plata ajena.

1) El mito de las lagunas previsionales como causa de las bajas pensiones ya fue desmentido: a 100% de densidad de cotización, el promedio de pensiones sigue siendo 200 mil pesos y la tasa de reemplazo sigue siendo un 40%, la mitad de la misma, puesta por el Estado en forma de subsidio a un sistema que promedia un déficit del tamaño del 5,7% del PIB en los más de 30 años que lleva de funcionamiento.

2) No es justo que el dinero de los trabajadores sean puestos a rentar un 5%, prestándole su propia plata a los mismos trabajadores a tasas del 30%. Es un robo. Una Estafa. Un enorme pepito paga doble. El sistema de reparto en cambio es un hoy por ti, mañana por mi, un todos contribuimos cuando mejor podemos contribuir, y pedimos ser mantenidos cuando se nos hace imposible contribuir. Eso sí que es justicia.

3) Los sistemas de reparto en el mundo NO están quebrados, lo que esta quebrado en Europa son sus economías con paupérrimas tasas de crecimiento económico, altísimo desempleo y freno por esta causa en la velocidad de ingreso de nuevos cotizantes (motor fundamental de la viabilidad de un sistema de reparto). Lo que se está haciendo allá no es desechar los esquemas de reparto, ellos no son tan callamperos, lo que están haciendo es agregarle un pilar de capitalización individual que es por lejos lo más razonable que se puede hacer, allá y acá.

4) Tus fondos sea en en el fondo principal en APV en instrunentos extra etc. seguirán siendo tuyos si se agrega un pilar de reparto al sistema.

5) No se usarán tus ahorros para pagar la pensión de nadie si se agrega un pilar de reparto al sistema.

6) Que hayan menos créditos, si es que pasa, significa que esa plata no la tendrán ellos para prestarnosla a los trabajadores, sino que la tendremos nosotros los trabajadores cuando estemos jubilados así que la demanda misma de crédito bajara proporcionalmente a la cantidad de dinero que dejaron de apropiarse para prestarnosla a nosotros mismos estos estafadores.

7) La productividad ha mejorado estratosfericamente más que los sueldos. Una cosa no tiene nada que ver con la otra en el caso de Chile pues los excedentes generados por el aumento de la productividad pasan a ser en su mayoría ganancia capitalista, no aumento sueldo, así que esto también es una vil farsa.
 
Última edición:
El sistema de reparto NO es la respuesta. Es un pozo sin fondo que NO FUNCIONO (acéptalo de una vez Virtuaban, ya fuiste refutado varias veces, no des más la cacha).

Lo que hay que hacer es mejorar a las AFP de una manera MUY SIMPLE: GARANTIZANDO UN MINIMO DE RENTABILIDAD DECENTE COMO ERA AL PRINCIPIO.

Veamos:Estos culiaos usan NUESTRA PLATA para invertir y ganar y MAS ENCIMA nos cobran una comisión por administrar nuestros fondos. En otras palabras: LES PRESTAMOS NUESTRA PLATA Y NOS COBRAN POR PRESTARSELA.

Esa wea hay que cambiarla y la forma es simple: Cambiar la tasa de retorno de manera que favorezca más al cotizante que es en el fondo el weon QUE PONE LA PLATA EN PRIMER LUGAR, por lo tanto es el weon QUE MAS DEBE PARTICIPAR DE LAS UTILIDADES.

Qué hacemos si estos weones pierden plata? MALA CUEA PARA ELLOS, ESTA WEA ES NEGOCIO y ningún negocio decente tiene a las pérdidas eliminadas. Como nosotros le prestamos la plata, que la AFP asuma el costo de SUS DECISIONES DE INVERSION.

Si yo saco mis fondos y los meto a un depósito a plazo, sé que voy a ganar MAS aunque sea de a gotas ya que estaré seguro que NO VOY A PERDER. Las AFP DEBEN OFRECER más que la banca, por que el banco a mi no me COBRA por pasarle plata, me PAGA (un poco, pero algo gano).

Con eso bastaría para que todos ganen y estén contentos.
 
Última edición:
Volver
Arriba