• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Marcha #NOMasAFPs congrega a más de 100 mil personas en la capital y 750 mil en todo el país

b36379ae9d6405cd73f4f0863ee12857.jpg
a47bca4187c1b13ca396ccd51e9143aa.jpg
0b4f1921f42d5a61113282a6d6907ea1.jpg


Enviado desde mi Ultra mediante Tapatalk
lagoscci1.jpg
 
Claro que si campeon.

te volé la raja con argumentos y no fuiste capaz de responder. puse claramente que "los contadores saben tb simular flujos, calcular la tir, van", todo auditor sabe esa cuestión. me descontextualizas pq no sabes como responder a mis argumentos. pedazo de bosta.

Se destruye el sistema de AFP y se construye un sistema con dos pilares, de reparto y capitalización individual, tal cual existe EN TODO EL MUNDO, donde cada persona elija libremente donde quiera cotizar y jubilarse, y donde cada persona reciba la pensión que merece de acuerdo a la elección que hizo.

Si tú tienes razón y el sistema de reparto diera peores pensiones, pues nosotros, que cotizados y nos pensionados por el pilar de reparto, tenemos el deber de asumir nuestra responsabilidad de haber cotizado en ese, para ti, nefasto sistema, y vivir con una pensión se mierda, mientras tú, como eres inteligente y estas convencido en que el sistema como el de AFP es lo mas conveniente para ti, te reirás de nosotros y nuestras pensiones, cotizando tú y jubilandote tú por ese sistema.

Si no tienes razón, nosotros nos reiremos de tu pensión si te estafan.

Pero para que cada uno se haga responsable de su elección, primero tiene que existir la posibilidad de elegir y eso es lo que estamos proponiendo: devuélvannos el sistema público y nosotros veremos a qué nos acogemos.

ahí esta la cuestión. lo único que pedimos es aquello con los que los liberales se llenan la boca: libertad. no quiero estar en el sistema de afp y la gran mayoría no lo quiere. si hay una minoria que le gusta, entonces que no participe de u sistema de reparto. y después nosotros somos los liberticidas.
 
Se destruye el sistema de AFP y se construye un sistema con dos pilares, de reparto y capitalización individual, tal cual existe EN TODO EL MUNDO, donde cada persona elija libremente donde quiera cotizar y jubilarse, y donde cada persona reciba la pensión que merece de acuerdo a la elección que hizo.

Si tú tienes razón y el sistema de reparto diera peores pensiones, pues nosotros, que cotizados y nos pensionados por el pilar de reparto, tenemos el deber de asumir nuestra responsabilidad de haber cotizado en ese, para ti, nefasto sistema, y vivir con una pensión se mierda, mientras tú, como eres inteligente y estas convencido en que el sistema como el de AFP es lo mas conveniente para ti, te reirás de nosotros y nuestras pensiones, cotizando tú y jubilandote tú por ese sistema.

Si no tienes razón, nosotros nos reiremos de tu pensión si te estafan.

Pero para que cada uno se haga responsable de su elección, primero tiene que existir la posibilidad de elegir y eso es lo que estamos proponiendo: devuélvannos el sistema público y nosotros veremos a qué nos acogemos.

dale con lo de reparto .. :nonono: .. este no es un tema de eleccion solo por la libertad de elegir, por ahi no es responsable. Si ya todos los estudios, dictan que no es viable, la demografia nos juega en contra .. que mierda de eleccion en realidad quieres establecer? Quieres probar ahora?, anda probar en el mismo PC .. estoy seguro que Tellier termina con una pension de 10 millones y al resto le dice despotrique contra las AFP.

Ahora es para probar? .. quieres probar ? .. lee historia .. ahi tienes para probar como la gente vivia. En Chile antes de la apertura economica .. se vestia harapos, existia el viejo del saco, .. pensiones de la mierda con sopa de huesos. Eso quieres probar? .. y mientras una cupula gozaba como queria ..

No weon, esa wea es justamente lo que yo no quiero. Tampoco quiero lo que hoy hay. Pero no voy a volver atras por una fantasia hipocrita de un grupo de alumbrados que no hacen calculos y todo es con la plata del resto ..
 
dale con lo de reparto .. :nonono: .. este no es un tema de eleccion solo por la libertad de elegir, por ahi no es responsable. Si ya todos los estudios, dictan que no es viable, la demografia nos juega en contra .. que mierda de eleccion en realidad quieres establecer? Quieres probar ahora?, anda probar en el mismo PC .. estoy seguro que Tellier termina con una pension de 10 millones y al resto le dice despotrique contra las AFP.

Ahora es para probar? .. quieres probar ? .. lee historia .. ahi tienes para probar como la gente vivia. En Chile antes de la apertura economica .. se vestia harapos, existia el viejo del saco, .. pensiones de la mierda con sopa de huesos. Eso quieres probar? .. y mientras una cupula gozaba como queria ..

No weon, esa wea es justamente lo que yo no quiero. Tampoco quiero lo que hoy hay. Pero no voy a volver atras por una fantasia hipocrita de un grupo de alumbrados que no hacen calculos y todo es con la plata del resto ..

"Todos los estudios" :lol2: Todos los estudios que han encargado las AFP serán.

En todo el mundo funcionan sistemas mixtos con reparto y capitalización individual ¿Por qué crees que (salvo callamperíos como El Salvador y México) EN NINGUNA PARTE DEL MUNDO han eliminado los componentes de reparto de sus sistemas de pensiones? ¿Es que el mundo entero está equivocado y solo ruizvial y "Todos los estudios" encargados por las mismas AFP estan en lo correcto? Inverosimil.

Exigimos lo que todo el mundo tiene, eso es todo.
 
Exelente que se discuta la sinvergüenzura de las AFP, ya denunciadas en su momento por el General Pinochet, quien fue practicamente obligado a establecer este sistema nefasto por presiones del gran empresariado, quienes amenazaron al Gobierno Militar con derrocarlo y substituirlo por la Democracia Cristiana.

Sin embargo, tal como quedo establecido por los heroes del 73 el Sistema de Fondos de Pensiones funcionaba relativamente bien, hasta que los concertacionistas Lagos y Fachellet, en su infinita felonia, se vendieron a los multimillonarios como vil Judas Iscariote, distorsionandolo a favor de la oligarquia a niveles catastroficos para el pueblo.

Ahora solo resta funar a los politicos y empresarios corruptos que destrozaron el regimen y exigir a la fuerza que se reestablezca el sistema original, tal como se ideo en 1981. Y posteriormente, si la ciudadania lo decide no el Partido Comunista, cambiarlo por un sistema mixto, no regresar al de reparto que propone la extrema izquierda cabernaria.

Pd. Virtualban corta el rollo, la discución esta en arreglar el despelote que dajo Bachellet con las AFP y no retroceder mas de 30 años al sistema antiguo.
Y aprovechando el tema, te recuerdo que la Universidad donde trabajas y diriges, Arcis, le debe miles de millones de pesos a sus empleados por no pago de cotizaciones previsionales. Si ustedes los comunistas hubieran administrado bien la casa de estudios, y no hubieran botado la plata en estupideses como sueldos millonarios a sus dirigentes, cenas fastuosas dignas de señor feudal y pagos de charlas de politicos de izquierda como Marcel Claude de seguro habría alcanzado.

Ps 2. Mastetofthehell a quien engañas? ya todos sabemos que eres operador político de la Nueva Pilleria y te pagan por hacerle propaganda a Bachellet y sus compinches en las redes sociales. Así que no vengas a dartelas de defensor del pueblo oprimido, cuando en realidad estas aliniado con los amos de tus patrones concertacionistas, porque solo te impirta la plata.

Ps 3. finalmente, en cuanto al clon Corrupcertavampire, deja de dar la lata en el foro viejo cincuenton, envez de dedicarte a trabajar te vienenes a meter a un foro a discutir con gente que facilmente podrian ser tus hijos o incluso nietos. Y para que sigo, ya que no creo que sea necesario que te denuncie por lo que le hisiste a varias menores hace años, por lo que fuiste formalizado y perdiste la pega. O no pedobear?
 
  • Se Agradece
Reacciones: C2D
este no es un tema de eleccion solo por la libertad de elegir, por ahi no es responsable. Si ya todos los estudios, dictan que no es viable, la demografia nos juega en contra .. que mierda de eleccion en realidad quieres establecer? Quieres probar ahora?, anda probar en el mismo PC .. estoy seguro que Tellier termina con una pension de 10 millones y al resto le dice despotrique contra las AFP.

me alegro que al menos a un liberal del foro se le haya caído la máscara.
ustedes nunca han defendido la libertad, lo que único que defienden son los intereses de sus patrones.

sobre los estudios, que hemos mostrado estudios donde se prueba explicitamente que el sistema de reparto y el mixto es superior a la AFP. si no lo quieres ver, es problema tuyo.

Ahora es para probar? .. quieres probar ? .. lee historia .. ahi tienes para probar como la gente vivia. En Chile antes de la apertura economica .. se vestia harapos, existia el viejo del saco, .. pensiones de la mierda con sopa de huesos. Eso quieres probar? .. y mientras una cupula gozaba como queria ..

No weon, esa wea es justamente lo que yo no quiero. Tampoco quiero lo que hoy hay. Pero no voy a volver atras por una fantasia hipocrita de un grupo de alumbrados que no hacen calculos y todo es con la plata del resto ..

antes de la apertura económica chile tenía un PIB per capita (US$1622, año 1973) similar a portugal (US$1748, año 1973), superior a corea del sur (US$426, 1973). después de la aperturas esos países nos pasaron a volar la raja al menos en cuanto al PIB. el peor desastre que le ha pasado a este país es el liberalismo.
 
"Todos los estudios" :lol2: Todos los estudios que han encargado las AFP serán.

En todo el mundo funcionan sistemas mixtos con reparto y capitalización individual ¿Por qué crees que (salvo callamperíos como El Salvador y México) EN NINGUNA PARTE DEL MUNDO han eliminado los componentes de reparto de sus sistemas de pensiones? ¿Es que el mundo entero está equivocado y solo ruizvial y "Todos los estudios" encargados por las mismas AFP estan en lo correcto? Inverosimil.

Exigimos lo que todo el mundo tiene, eso es todo.

Hay que mejorar el sistema de pensiones de las AFP a como era antes y perfecionarlo para hacerlo mas solidario y eficiente. No puede ser que gane se mas plata administrando que ganando. Ahi estamos mal. No hay sentido en eso, y esas cosas deben cambiar.

Pero no encuentro ninguna razon para hacerlo mixto. Esta wea ya se ve: tu abres el sistema de pensiones para hacerlo de reparto y todos somos la esposa de andrade.

Si la wea es clara. el sistema de reparto nos juega muy en contra con nuestra demografia .. y se abre todo el aparataje para que el monto de las pensiones termine altisimos por secretaria, pero sin un fondo economico hasta que el tesoro de pensiones reviente. Pan a corto plazo, hambre al final. Algunos diran, que importa ya estare muerto, pero ahi nadie se acuerda de ser solidario.
 
Hay que mejorar el sistema de pensiones de las AFP a como era antes y perfecionarlo para hacerlo mas solidario y eficiente. No puede ser que gane se mas plata administrando que ganando. Ahi estamos mal. No hay sentido en eso, y esas cosas deben cambiar.

Pero no encuentro ninguna razon para hacerlo mixto. Esta wea ya se ve: tu abres el sistema de pensiones para hacerlo de reparto y todos somos la esposa de andrade.

Si la wea es clara. el sistema de reparto nos juega muy en contra con nuestra demografia .. y se abre todo el aparataje para que el monto de las pensiones termine altisimos por secretaria, pero sin un fondo economico hasta que el tesoro de pensiones reviente. Pan a corto plazo, hambre al final. Algunos diran, que importa ya estare muerto, pero ahi nadie se acuerda de ser solidario.

En tu opinión. La gente en cambio no quiere más AFP ya no creen en este sistema. Y esa tontera de la demografía ya fue refutada.
 
me alegro que al menos a un liberal del foro se le haya caído la máscara. ustedes nunca han defendido la libertad, lo que único que defienden son los intereses de sus patrones.

sobre los estudios, que hemos mostrado estudios donde se prueba explicitamente que el sistema de reparto y el mixto es superior a la AFP. si no lo quieres ver, es problema tuyo.

Por favor, si tienes mas estudios .. los leere con total detenimiento y los discutimos. Tal como lei el de reparto de la PUC para las AFP, el cual re-afirmo lo que pensaba del de reparto.

pd. :naster:
Ahora estoy en contra de la libertad
 
Volver
Arriba