• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Marcha #NOMasAFPs congrega a más de 100 mil personas en la capital y 750 mil en todo el país

Es un hecho que gracias a esta marcha mañana se acabarán las AFP...



...igual que como se logró la educación gratuita... :troll:

a los cabros efectivamente les metieron pico en el ojo con lo de la educacion, pero de aqui en adelante ningun candidato podra obviar el tema educacional en su campaña, y quizas en algun tiempo mas, de tanto darle vueltas y vueltas, se haga algo realmente positivo para la educacion, pero con el tema sin siquiera mencionado, nada hubiera pasado.

lamentablemente los cambios no son tan rapidos como uno quisera, ni siquera hay concenso en que es lo que deberia reemplazar a las afp's
 
Bien igual, ojalá que perdure con más forma que solo una marcha, que haya análisis públicos serios y propuestas reales... y que no se caiga en la propaganda, ni en el aprovechamiento político tanto de partidos como de organizaciones sociales. Porque si hicieramos una comparación al movimiento estudiantil que partió de forma similar, la hueá duro "firme" los primeros dos 2 años y hoy estamos en al mierda... ¿y que se logró? Una promesa de campaña que se está cumpliendo al 1/6 de lo que debería, la derogación de un decreto y 4 diputados que son una anomalía al sistema actual.
 
La portada de LUN será clave. :lol2:

Messi se tiñó el pelo rubio. Ahí tienes la portada de LUN :lol2:

wiq5ol.jpg

:risa:
 
Mientras tanto en un mundo paralelo el pusilánime de Villegas expone las siguientes burradas:



Villegas a favor de las AFP: “No tengo ninguna solidaridad con aquellos que pretenden vivir parasitariamente”

En el habitual comentario de su programa “Las cosas por su nombre” de Radio Agricultura, el opinólogo disparó duró contra las voces críticas al sistema de las AFP. “Cuando la sociedad pretende tenderles la mano a los que no hicieron lo suficiente en su momento, entonces estamos mal”, apuntó.

Una vez más Fernando Villegas, el connotado ex panelista de Tolerancia 0, vuelve a causar polémica por sus dichos, esta vez en “Las cosas por su nombre”, el espacio que diariamente tiene en Radio Agricultura junto a la ex ministra Cecilia Pérez.


En la emisión del día viernes 22 del show matutino de Agricultura, Villegas realizó un comentario criticando a la gente que se opone a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), sistema creado por José Piñera en 1981 y que le entrega las jubiliaciones de los chilenos al mercado accionario. Los dichos son a propósito de la marcha convocada para este domingo 24 por la Coordinadora No + AFP.

“Yo no tengo ninguna solidaridad, y nunca la voy a tener, con aquellos que pretenden vivir parasitariamente de los demás, de aquellos que no trabajaron o trabajaron poco y luego se hacen las victimas de que hay que ayudarlos o tenderles la mano“, señaló el chascón opinólogo.

“La sociedad no puede funcionar de esa manera, y cuando pretende funcionar de esa manera, tendiéndole la mano a los que no hicieron lo suficiente en su momento, entonces estamos mal. Moralmente mal y económicamente mal”, añadió.

El comentarista también aprovechó la oportunidad para defender a las isapres, dando a entender que ambas instituciones son los mejores sistemas que podrían tener los chilenos: “Todavia hay gente, por ejemplo, muchos de ustedes quizás, que piensan que las isapres son un sistema de salud y que, por lo tanto, tienen que hacerse cargo de su salud. No, entérense de una vez por todas: las isapres es un sistema de seguro de salud. ¡Seguro de salud! Es un seguro. ¿Sabe usted lo que es un seguro? Eso es”.

Para rematar el argumento, Villegas seguró que su opinión viene limpia de cualquier influencia y nadie lo obliga a decir lo que dice. “Yo no tengo acciones por si acaso, ah. Por si acaso. Yo no estoy defendiendo a nadie, nadie me está pagando un centavo por decir esto. Estoy simplemente examinando los hechos. He conocido los dos sistemas de pensiones, el antiguo y el actual, he conocido todos los sistemas de salud habidos y por haber, y les puedo decir que si uno quiere criticar un sistema, tiene que entenderlo bien como funciona”, remató.
 
En estos momentos el noticiario de MEGA enchandole la culpa de las malas pensiones a las lagunas previsionales, siendo que en La Tercera publicaron hace unos años que con o sin lagunas las pensiones seguirían siendo una mierda:

Los trabajadores sin lagunas previsionales (50% del total de afiliados), igual reciben en promedio una pensión de mierda: 197 lucas.

2024342.jpg


http://www.latercera.com/noticia/ne...s-cambios-que-estudia-la-comision-bravo.shtml

:monomeon: televisión chilena al servicio de la mafia tras las AFP
 
Cuál es la posibilidad de ke algún anarco de verdad le vaya a tirar una molotov en el hocico a baleshit, presidente del Senado o de diputados, presidente de la corte Suprema o cualquier representante de algún poder títere de los privados?

En wuena eso si:sisi:
 
En estos momentos el noticiario de MEGA enchandole la culpa de las malas pensiones a las lagunas previsionales, siendo que en La Tercera publicaron hace unos años que con o sin lagunas las pensiones seguirían siendo una mierda:



:monomeon: televisión chilena al servicio de la mafia tras las AFP
Lamentablemente, casi toda la prensa chilena esta al servicio de la burguesía.

Hay que expropiar y decapitar:sisi:
 
Volver
Arriba