• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Marcha #NOMasAFPs congrega a más de 100 mil personas en la capital y 750 mil en todo el país

y que otro sistema proponen estos genios? porque el de reparto sería nefasto a largo plazo y habria que volver a cambiarlo como ya lo estan haciendo en europa y volveriamos a quedar en la misma situacion o peor.

En Europa no lo están cambiando le están agregando como opción la capitalización individual. Se propone un sistema mixto, nada más, nada menos. Viable absolutamente.
 
CoKfRCUXYAAoNJp.jpg:large



En concepción
CoJZNJgXgAAo2eE.jpg



Es importante cambiarse al fondo E y evitar entregar dinero en forma voluntaria
:troll: maximun trolling para las afp deben estar con el chico apretado, cual morirá primero?? A por sus apuestas
dwRyz4y.jpg

Juegueeeeeeeeeeee.......
 
Última edición:
Mientras tanto en un mundo paralelo el pusilánime de Villegas expone las siguientes burradas:



Villegas a favor de las AFP: “No tengo ninguna solidaridad con aquellos que pretenden vivir parasitariamente”

En el habitual comentario de su programa “Las cosas por su nombre” de Radio Agricultura, el opinólogo disparó duró contra las voces críticas al sistema de las AFP. “Cuando la sociedad pretende tenderles la mano a los que no hicieron lo suficiente en su momento, entonces estamos mal”, apuntó.

Una vez más Fernando Villegas, el connotado ex panelista de Tolerancia 0, vuelve a causar polémica por sus dichos, esta vez en “Las cosas por su nombre”, el espacio que diariamente tiene en Radio Agricultura junto a la ex ministra Cecilia Pérez.


En la emisión del día viernes 22 del show matutino de Agricultura, Villegas realizó un comentario criticando a la gente que se opone a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), sistema creado por José Piñera en 1981 y que le entrega las jubiliaciones de los chilenos al mercado accionario. Los dichos son a propósito de la marcha convocada para este domingo 24 por la Coordinadora No + AFP.

“Yo no tengo ninguna solidaridad, y nunca la voy a tener, con aquellos que pretenden vivir parasitariamente de los demás, de aquellos que no trabajaron o trabajaron poco y luego se hacen las victimas de que hay que ayudarlos o tenderles la mano“, señaló el chascón opinólogo.

“La sociedad no puede funcionar de esa manera, y cuando pretende funcionar de esa manera, tendiéndole la mano a los que no hicieron lo suficiente en su momento, entonces estamos mal. Moralmente mal y económicamente mal”, añadió.

El comentarista también aprovechó la oportunidad para defender a las isapres, dando a entender que ambas instituciones son los mejores sistemas que podrían tener los chilenos: “Todavia hay gente, por ejemplo, muchos de ustedes quizás, que piensan que las isapres son un sistema de salud y que, por lo tanto, tienen que hacerse cargo de su salud. No, entérense de una vez por todas: las isapres es un sistema de seguro de salud. ¡Seguro de salud! Es un seguro. ¿Sabe usted lo que es un seguro? Eso es”.

Para rematar el argumento, Villegas seguró que su opinión viene limpia de cualquier influencia y nadie lo obliga a decir lo que dice. “Yo no tengo acciones por si acaso, ah. Por si acaso. Yo no estoy defendiendo a nadie, nadie me está pagando un centavo por decir esto. Estoy simplemente examinando los hechos. He conocido los dos sistemas de pensiones, el antiguo y el actual, he conocido todos los sistemas de salud habidos y por haber, y les puedo decir que si uno quiere criticar un sistema, tiene que entenderlo bien como funciona”, remató.
Pensar que ese weon estudió sociología, puta que lo deben haber querido sus compañeros.
 
En Europa no lo están cambiando le están agregando como opción la capitalización individual. Se propone un sistema mixto, nada más, nada menos. Viable absolutamente.
seria lo ideal , un sistema mixto, pero la mayoria de los bertitos y la moda comunacha anda pidiendo un sistema 100% estatal y quebrar las afp, lo cual es imposible
 
y que otro sistema proponen estos genios? porque el de reparto sería nefasto a largo plazo y habria que volver a cambiarlo como ya lo estan haciendo en europa y volveriamos a quedar en la misma situacion o peor.

la que la esta llevando es el sistema mixto, puedes retirar fondos de un paraguazo, como invertirlo en cooperativas, o en cuentas individuales (depositos a plazo), con % de utilidad, sin perdida, el sistema de reparto solidario, y el de la afp tradicional.
 
Típico discurso del "los pobres son pobres porque son flojos". Una lástima que ya no emitan Tolerancia Cero, porque lo hubiesen hecho recagar.

Quien conozca el sistema de reparto, sabe que una de sus grandes falencias es como terminan manejando las cupulas las pensiones de los "amigos", estilo esposa del ctm corrupto hijo de las mil reputisimas de andrade.

Ahi radica el discurso de Villegas, el cual es cierto. Tambien para que estamos con cosas, es imposible que el Estado pague por todos, por que NO ALCANZA, yo tambien estoy en contra de las AFP pero esta claro que el cambio por el cambio no es la solucion. No estoy de acuerdo con el sistema de reparto, por que antes solo los que llegaban a la elite dentro de las cajas, tenian buenas pensiones .. el resto terminaba dentro de un negocio piramide o que el Estado terminaba pagando pensiones de gracia hasta al gil que nunca trabajo y entro por secretaria. Hoy con una demografia y crisis a cada cieto tiempo, veo complicado tanto las AFP como un sistema mixto.

Nadie se molesta a discutir estos temas, se prefiere el facilismo a que otro pague y otro resuelva el problema.
 
Mientras tanto en un mundo paralelo el pusilánime de Villegas expone las siguientes burradas:



Villegas a favor de las AFP: “No tengo ninguna solidaridad con aquellos que pretenden vivir parasitariamente”

En el habitual comentario de su programa “Las cosas por su nombre” de Radio Agricultura, el opinólogo disparó duró contra las voces críticas al sistema de las AFP. “Cuando la sociedad pretende tenderles la mano a los que no hicieron lo suficiente en su momento, entonces estamos mal”, apuntó.

Una vez más Fernando Villegas, el connotado ex panelista de Tolerancia 0, vuelve a causar polémica por sus dichos, esta vez en “Las cosas por su nombre”, el espacio que diariamente tiene en Radio Agricultura junto a la ex ministra Cecilia Pérez.


En la emisión del día viernes 22 del show matutino de Agricultura, Villegas realizó un comentario criticando a la gente que se opone a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), sistema creado por José Piñera en 1981 y que le entrega las jubiliaciones de los chilenos al mercado accionario. Los dichos son a propósito de la marcha convocada para este domingo 24 por la Coordinadora No + AFP.

“Yo no tengo ninguna solidaridad, y nunca la voy a tener, con aquellos que pretenden vivir parasitariamente de los demás, de aquellos que no trabajaron o trabajaron poco y luego se hacen las victimas de que hay que ayudarlos o tenderles la mano“, señaló el chascón opinólogo.

“La sociedad no puede funcionar de esa manera, y cuando pretende funcionar de esa manera, tendiéndole la mano a los que no hicieron lo suficiente en su momento, entonces estamos mal. Moralmente mal y económicamente mal”, añadió.

El comentarista también aprovechó la oportunidad para defender a las isapres, dando a entender que ambas instituciones son los mejores sistemas que podrían tener los chilenos: “Todavia hay gente, por ejemplo, muchos de ustedes quizás, que piensan que las isapres son un sistema de salud y que, por lo tanto, tienen que hacerse cargo de su salud. No, entérense de una vez por todas: las isapres es un sistema de seguro de salud. ¡Seguro de salud! Es un seguro. ¿Sabe usted lo que es un seguro? Eso es”.

Para rematar el argumento, Villegas seguró que su opinión viene limpia de cualquier influencia y nadie lo obliga a decir lo que dice. “Yo no tengo acciones por si acaso, ah. Por si acaso. Yo no estoy defendiendo a nadie, nadie me está pagando un centavo por decir esto. Estoy simplemente examinando los hechos. He conocido los dos sistemas de pensiones, el antiguo y el actual, he conocido todos los sistemas de salud habidos y por haber, y les puedo decir que si uno quiere criticar un sistema, tiene que entenderlo bien como funciona”, remató.
Saco weas villegas egoista de mierda...que se cree mas inteligente y superior al resto.......viva la hermandad todos somos uno
 
LO QUE NO SABE TODA ESA GENTE, ES QUE EL SISTEMA DE AFPs no nacio en los años 70 o ochentas, se vino orquestando junto a la facultad de economicas de la PUC y la escuela de Chicago en los años 50 en los años 50 se estaba ya planificando como cagarse a la gente en el futuro para ellos debian crear un shock politico que seria el golpe de 1973 para imponer este sistema, pero lo que no sabe la gente es que detras de todos los economistas que crearon el modelo de afps y el sistema de mercado desrregulado estaba EL OPUS DEI la secta catolica donde los economistas como Jose Piñera, Lavin, Larroulet, Buchi, Kast y todas esas bostas eran participantes, Pinochet fue fuertemente influenciado por la secta del Opus Dei y los supernumerarios de la secta catolica para llevar a cabo los proyectos economicos que se dirigian bajo la batuta de las secta catòlica. Y la IGLESIA CATOLICA CHILENA JUNTO CON EL VATICANO TIENEN LA CULPA DE TODO ESTE DESASTRE YA QUE ELLOS FUERON LOS QUE INFLUENCIARON A TRAVES DE LOS ECONOMISTAS DE SUS UNIVERSIDADES CATOLICAS A INSTAURAR ESTE TAN NEFASTO SISTEMA DE REPARTO,, Y NO ES PARA NADA DE EXTRAÑO QUE NUESTROS GRANDES EMPRESARIOS SE VAYAN A GOLPEAR EL PECHO A LA SECTA CATOLICA
QUE LA GENTE SE ENTERE NOMAS DE LAS IMPLICANCIAS DIRECTAS DEL OPUS DEI Y SUS CHICOS EN EL CAMBIO DEL MODELO DE PENSIONES NEFASTO.
balaguer-home.jpg



ES INCREIBLE COMO LA RELIGION DONDE MUCHOS CHILENOS ERAN ADEPTOS ERA LA MISMA QUE ATORNILLABA AL REVES Y LA QUE MAQUINABA SISTEMA QUE IBAN EN CONTRA LOS MISMOS FELIGRESES CATOLICOS, LA PEOR ARMA DE HOY PARA EL CATOLICISMO ES LA INTERNET YA QUE POR MEDIO DE ESTA LA GENTE QUE ERA CATOLICA SE DIO CUENTA DE LA GRAN CUEVA DE CRIMINALES Y LADRONES QUE ES COMANDADA POR UNA ORGANIZACION POLITICA RELIGIOSA DIRIGIDOS POR FALSOS CRISTIANOS.
 
Última edición:
apoyaria un sistema mixto pero no uno solidario...la elite nacio en caleta chuck norris, ahora son gerentes y CEO por su esfuerzo y sacrificio y no corresponde que parte de su jubilacion pase a las bertitas que lo unico que saben es el nombre de todos los actores de alguna teleserie extranjera
 
Ahora soy pinochetista, jajajajajaja. Oye Virtuaban, tienes por ahi mas simulaciones del sistema de reparto??? Parece que la universidad de moscu tiene algunas?:yaoming:

La gente ya no les compra a los defensores de las AFP como tú, porque ni siquiera los estudios encargados por las propias AFP dejan bien parado el actual sistema frente a una eventual alternativa de reparto en el contexto de un sistema mixto. :sisi:
 
Volver
Arriba