• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Marcha #NOMasAFPs congrega a más de 100 mil personas en la capital y 750 mil en todo el país

Un sistema mixto, en donde exista también la posibilidad de capitalización individual, parece lo más viable al final del día.

De cualquier manera, habrá que aportar más en dicho sistema (lo que es bastante obvio, así que los bertos que juran que aportando menos de lo que cotizan actualmente en AFP tendrán mejores pensiones, vayan dejando el tolueno).
 
Y pq los Operadores (pagados) de la Nueva Fechoria que postean en elantro hacen tanto hincapie en que el sistema lo puso :monomeon: Pinochet?

Siendo que en 26 años, si, lee bien Ud. 26 años (1/3 de vida de una persona promedio) de gobiernos democraticos de """""Izquierda o centro izquierda""""" (llamele como ud quiera, para mi es simplemente Derecha a secas), lo unico que se ha hecho es PERPETUAR, MEJORAR Y GARANTIZARLE EL NEGOCIO A LAS AFP - ¿? -
Hermanito, podría señalar nombres de esos operadores de la Nueva Fechoría? :orejon:
 
Mientras tanto en un mundo paralelo el pusilánime de Villegas expone las siguientes burradas:



Villegas a favor de las AFP: “No tengo ninguna solidaridad con aquellos que pretenden vivir parasitariamente”

En el habitual comentario de su programa “Las cosas por su nombre” de Radio Agricultura, el opinólogo disparó duró contra las voces críticas al sistema de las AFP. “Cuando la sociedad pretende tenderles la mano a los que no hicieron lo suficiente en su momento, entonces estamos mal”, apuntó.

Una vez más Fernando Villegas, el connotado ex panelista de Tolerancia 0, vuelve a causar polémica por sus dichos, esta vez en “Las cosas por su nombre”, el espacio que diariamente tiene en Radio Agricultura junto a la ex ministra Cecilia Pérez.


En la emisión del día viernes 22 del show matutino de Agricultura, Villegas realizó un comentario criticando a la gente que se opone a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), sistema creado por José Piñera en 1981 y que le entrega las jubiliaciones de los chilenos al mercado accionario. Los dichos son a propósito de la marcha convocada para este domingo 24 por la Coordinadora No + AFP.

“Yo no tengo ninguna solidaridad, y nunca la voy a tener, con aquellos que pretenden vivir parasitariamente de los demás, de aquellos que no trabajaron o trabajaron poco y luego se hacen las victimas de que hay que ayudarlos o tenderles la mano“, señaló el chascón opinólogo.

“La sociedad no puede funcionar de esa manera, y cuando pretende funcionar de esa manera, tendiéndole la mano a los que no hicieron lo suficiente en su momento, entonces estamos mal. Moralmente mal y económicamente mal”, añadió.

El comentarista también aprovechó la oportunidad para defender a las isapres, dando a entender que ambas instituciones son los mejores sistemas que podrían tener los chilenos: “Todavia hay gente, por ejemplo, muchos de ustedes quizás, que piensan que las isapres son un sistema de salud y que, por lo tanto, tienen que hacerse cargo de su salud. No, entérense de una vez por todas: las isapres es un sistema de seguro de salud. ¡Seguro de salud! Es un seguro. ¿Sabe usted lo que es un seguro? Eso es”.

Para rematar el argumento, Villegas seguró que su opinión viene limpia de cualquier influencia y nadie lo obliga a decir lo que dice. “Yo no tengo acciones por si acaso, ah. Por si acaso. Yo no estoy defendiendo a nadie, nadie me está pagando un centavo por decir esto. Estoy simplemente examinando los hechos. He conocido los dos sistemas de pensiones, el antiguo y el actual, he conocido todos los sistemas de salud habidos y por haber, y les puedo decir que si uno quiere criticar un sistema, tiene que entenderlo bien como funciona”, remató.
Definiendo este sistema de mierda de cabo a rabo :hands:.

Villegas es sin lugar a dudas un retrasado mental.
 
Pero si yo tambien estoy en contra de las AFP, pero seria idiota establecer como verdad que el sistema de reparto era mejor. Eso es falso.

No hay ninguna salida si quieres establecer incluso el sistema de pensiones como mixto. Quien paga?? tu mismo desmenuzalo, de donde sale la plata???
De las cotizaciones sale la plata, como siempre.
 
Un sistema mixto, en donde exista también la posibilidad de capitalización individual, parece lo más viable al final del día.

De cualquier manera, habrá que aportar más en dicho sistema (lo que es bastante obvio, así que los bertos que juran que aportando menos de lo que cotizan actualmente en AFP tendrán mejores pensiones, vayan dejando el tolueno).
No se necesita aportar tanto más, sólo 12%.
 
todas estas mierdas son lo mismo

comunistas que reclamar pero estan con Bachelet
quien los entiende???

yo estoy con el Nacionalismo

La moda del mes :hands:

y que otro sistema proponen estos genios? porque el de reparto sería nefasto a largo plazo y habria que volver a cambiarlo como ya lo estan haciendo en europa y volveriamos a quedar en la misma situacion o peor.

Y pq los Operadores (pagados) de la Nueva Fechoria que postean en elantro hacen tanto hincapie en que el sistema lo puso :monomeon: Pinochet?

Siendo que en 26 años, si, lee bien Ud. 26 años (1/3 de vida de una persona promedio) de gobiernos democraticos de """""Izquierda o centro izquierda""""" (llamele como ud quiera, para mi es simplemente Derecha a secas), lo unico que se ha hecho es PERPETUAR, MEJORAR Y GARANTIZARLE EL NEGOCIO A LAS AFP - ¿? -

Algunos pocos ejemplos:
En la decada del 90, cuando perdian los fondos, la AFP no cobraba su comision. el gobierno DE DERECHA de la concertacion reformo el sistema y le aseguro a las AFPs cobrar comisiones aun cuando los fondos del trabajador pierda. :hands:

Hace pocos años la :monomeon: Comision Bravo en el 1° GOBIERNO DE LA CHANCHA BASHELE (GOBIERNO DE DERECHA), obligo a los boleteros a perder su devolucion del 10% y regalarselos a la AFP.

Entonces... pq no nos sinceramos un poco, y somos mas precisos en señalar que si bien el sistema AFP fue instaurado en dictadura militar, en 26 años NO HA HABIDO VOLUNTAD POLITICA (de todo el espectro gobernante) para cambiar el sistema.

Para mi, la culpa la tienen los gobiernos de Concentracion y la Nueva Fechoria, los cuales han vendido la pomada estos 26 años.

También me parece q hay q mejorar el sistema de pensiones viendo las grandes diferencias por ejemplo entre las FFAA y las civiles. No obstante me da risa el bertismo creyendo q las "manifestaciones " por Twitter o Facebook tienen mayor impacto para generar los grandes cambios, algo así como los miles de tweets en favor de Marcel Cloude y ya sabemos cómo le fue en las urnas :lol2:

 
Un sistema mixto, en donde exista también la posibilidad de capitalización individual, parece lo más viable al final del día.

De cualquier manera, habrá que aportar más en dicho sistema (lo que es bastante obvio, así que los bertos que juran que aportando menos de lo que cotizan actualmente en AFP tendrán mejores pensiones, vayan dejando el tolueno).

Pero la posibilidad de aportar más individualmente existe, FM o seguros con APV, en mi caso ahorro el doble por otro lado, porque habría que ser el rey de los weones irresponsables para dejar el bienestar de la vejez en manos de una supuesta solución, wea que puede demorar años.
 
Pensar que ese weon estudió sociología, puta que lo deben haber querido sus compañeros.
Villegas siempre ha sido un chupapico de los poderosos su opinion tiene menos peso que un globo que siga en su programa de radio de la Agritortura que nadie escucha.
De verdad ustedes creen que la prensa y tv le iban a dar cobertura a lo de ayer...
 
En este foro lei por primera vez argumentos del problema y algunas teorias de solucion.En portal shit todavia juegan al superheroe revolucionario y estan mas preocupados de las fotos y autoalumbrarse que otra cosa.
Pero lo mas chistoso como se deben kagar de la risa los de la afp de estas marchahh que cambianhn el mundoshhh jajq .Puros pendejos que con suerte saben hacer su cama.Cero amenaza.
Por eso la tele no da mas que 5 min..por que no es algo que valga la pena pescar: "una manifestacion de facebook y twitter" pfff jaja quien pesca esta wea?.
Y en cierto punto de vista villegas tiene razon en algo..el gusto de estos wnes que el estado u otro le de todo a gente floja.
Mis papas renunciaron a muchas cosas por darnos educacion y hoy nos va bien gracias a su esfuerzo.Llegabamos con lo justo a fdemes,me hice kagar estudiando por becas y credito .Porque otro no puede hacer lo mismo
 
masiva marcha contra las AFP y lun nos informa esto:

13658912_10153927994517893_3694967556081421304_n.jpg
 
Portalnet se las dio del shuperheroe virtual y bandera de lucha de los "Indignados" , la kago tanto alumbramiento.
Bueno el motivo es correcto, el sistema de las afp no es el correcto y claramente perjudica a los mas pobres..no obstante nunca estare de acuerdo con la forma "marchar"..porque?, porque un 50% va a un "carrete" a sacarse fotos para subirla a la red social capitalista y opresor del estado facebook y mostrar cuan revolucionario es, y un 25% son los "Jovenes" que van a puro wear y agarrarse con quien sea. Queda en un 25% la gente que de verdad sabe a que va, tiene ideas y propuestas y es susceptible de ser pescada en serio.
Ademas la "marcha por las redeh socialeh" no creo que tenga un impacto a futuro..para mi que los viejitos se las afp se kagan de la risa y dicen "dejanlo que lo hagan, para que crean que tienen libertad de elegir", para mas remate muchos de los mas tatas asocian red social con "pendejos wenos pal webeo" entonces al tiro le baja la seriedad al asunto. Antes las marchas no necesitaban ser "alumbradas", los weones iban por convicciones propias y eso que tenian siempre de meterles una bala.
Como yo si creo se arregla esto..con los votos..pero nadie se da el trabajo de votar por un distinto...porque nadie va a votar. Entonces al final la lucha es pinera v/s lagos y todo sigue igual
Si votar sirviera de algo, estaría prohibido
 
Si votar sirviera de algo, estaría prohibido
Serviria...si se dejara la flojera y se fuera a votar por alguien diferente.No obstante la que si te doy es que es dificil actualmente ganarle al bando "politico" ,es decir bertas y bertos que votarian por un piñera /lagos por un cargo publico,por el voto antifacho o antizurdo o l@s que quieren seguir sacando plata de la politica.
Pd: SIgo leyendo y me asombra como los pendejos y portalshet se creen los elegidos y que hicieron lo mas importante de sus vidas..cuando en realidad salvo el twittershh y el facebuhhh nadie mas pesco y todo sigue igual
 
cuando sali a pasear con mis perros me encontre con la marcha. vimos un poco y seguimos con nuestra propia marcha pa otro lado ya que sabia que no iba a terminar de forma tranquila.

en todo caso, pa que fuera en un dia fomingo.... con cuea estaba la vieja del aseo en la moneda :lol2:
 
Volver
Arriba