• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Marcha #NOMasAFPs congrega a más de 100 mil personas en la capital y 750 mil en todo el país

no te estoy preguntando a ti.

...Anda a buscar pokemones mejor , sal al mundo.

Ya quedaste como gallina. Asi que ya nadie discutira contigo ..probaste que erws puro humo.

Si estuvieras convencido de las cifras como pregonas ...hasta me hubieras echado a mi y yo con gusto me voy y hubiera aceptado que tus calculos son lo correcto para el bien de las personas y el pais.
 
...Anda a buscar pokemones mejor , sal al mundo.

Ya quedaste como gallina. Asi que ya nadie discutira contigo ..probaste que erws puro humo.

Si estuvieras convencido de las cifras como pregonas ...hasta me hubieras echado a mi y yo con gusto me voy y hubiera aceptado que tus calculos son lo correcto para el bien de las personas y el pais.
No refutaste nada vende humo.
 
Puta cabros la dura, porque en vez de tirarce mierda cruzada y tratarse de facho, operador político y otra wea, mejor debaten ideas.

Muestren los estudios de cada uno, el de Virtuaban lo estoy buscando, lo voy a estudiar y sólo voy a postear cuando tenga un análisis de ese estudio.

Porque acá hemos compartido 3 estudios en total con @luchogarcia, los dos de izquierda, mientras ruizvial y el resto de fachos defensores de las AFP sólo se han dedicado a descalificaciones sin aportar ninguna mierda.

Mención honrosa para fachos como CliveOwen que dignamente no se suman a defender esta bazofia.
 
Alguien ma taggeo en este tema, a ver veamos de que se trata, marcha #nomasafps...el sistema de reparto esta quebrado, no funciona, afp rentan uf+150% desde la edad de piedra, operadores políticos, blah, blah,...ah no esté conchetumadre de ruizvial de nuevo ya aburrete tonto culiao, si todos sabemos que amai a José piñera pero anda a jugar con caca a otra parte, 80 páginas el thread y todavía seguí dando la cacha, saco de las recontramil weás y la chancha culia esquizofrenica que te repario.
 
Me fracturé un puto dedo del pié entrenando xd por eso no pude ir.

Pero igual las imagenes estaban imponentes, desde el 2011 que no se veía tanta masividad.
 
Me fracturé un puto dedo del pié entrenando xd por eso no pude ir.

Pero igual las imagenes estaban imponentes, desde el 2011 que no se veía tanta masividad.
Bkn y los del 2011 aparte de asegurarles la vida a 4 dirigentuchos q ahora son diputados y parte del 0,01℅ mas rico del pais, se logro algo mas?

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
Puta cabros la dura, porque en vez de tirarce mierda cruzada y tratarse de facho, operador político y otra wea, mejor debaten ideas.

Muestren los estudios de cada uno, el de Virtuaban lo estoy buscando, lo voy a estudiar y sólo voy a postear cuando tenga un análisis de ese estudio.

Acá te lo traigo mejor.

Cabe destacar que en la comisión presidencial los votos se fueron por mantener el sistema privado unico o por un sistema mixto, alternativas A y B respectivamente que salieron de dicha comisión. En este tema fachos y comunachos en contra de las AFP hemos manifestado estar de acuerdo con un sistema mixto de pensiones como lo tiene el 95% de los países del mundo por una cuestión de necesario acuerdo ciudadano en este tema entre otras cosas. Pero así y todo es interesante este estudio porque por extensión si un sistema de reparto público único (propuesta C) es viable, entonces uno mixto esecialmente público y de reparto (propuesta B) también lo es y eso es lo que pretendo mostrar que un sistema de pensiones mixto para Chile no solo es viable sino que evidentemente necesario ya a estas alturas.

Estuve buscando información de la propuesta C, llegué al nombre de una profesora sueca Leokadia Oreziak cuya propuesta es analizada en un estudio de "VIABILIDAD FINANCIERA DEL SISTEMA DE PENSIONES BASADO EN El ESQUEMA DE TRANSFERENCIAS INTERGENERACIONALES EXPLÍCITAS EN CHILE" hecho por CENDA en Julio de 2015, para la Subsecretaría de Previsión Social y Ministerio del Trabajo - Subsecretaría de Previsión Social.

De lo que alcancé a ver a la rápida de este estudio, rescato la siguiente tabla bastante ilustrativa respecto de lo viable que sería reestablecer un sistema público de reparto:

SNWkjkx.png
 
Última edición:
En serio nadie piensa que todo esto es manipulación??. Bachelet está tan mal que ya Estamos pensando en las elecciones, el gobierno como la callampa con 15% de aprobación, Lo que estaba preparado para ser el gran gran aunador de la izquierda y la nueva pillería, el proceso constituyente, resultó ser un fiasco ridículo, un fracaso, en las encuesta piraña está punteando.... cargos en el estado en riesgo, miles de pegas, mucho $$$$, desesperación.... que mejor que intentar probar con lo mismo que el 2011-2012, tomar un problema real, dirigirlo con lideres (titeres) del PC o de ultraizquierda ligados al partido , unir a todo el mundo politico, social, mediático y cultural de la izquierda tras una consigna demoledora de algo, ojalá intransigente para generar ese maniqueismo que es su cancha favorita, sacar a mucha gente a la calle.. faltaría el político bertito simpaticón sin mucho peso y manipulable, que tome la consigna y se presente en la papeleta........ ejem..Guillier??.. Cuando veo a wns como daniel matamala o beatriz sanchez totalmente subidos a este carro y hasta mintiendo como desesperados más lo creo.
 
en donde solo un pelagato defiende el sistema :jajahisteria:

Y Ruizvial huyendo como su maestro, cuando se le pregunta sobre la libertad de administración de bienes.


Me extendere esta vez ....

Por supuesto que hay que hacer reformas profundas a las afp. Las medidas de bachelet fueron insuficientes pero. Por otro lado correctas para el momento fiscal y economico que se vive. Hay una agenda procrecimiento que esta muy al debe .. Y eso significa poner cordura macroeconomica.

El gobierno esta gastado politicamente para nuevas reformas y ya se gasto toda la plata. Que mas quieren discutir??? La demografia de chile?? Los apv de mierda que a loa 65 años te pasn crema lechuga.??

Digamos la verdad .. el pc y la extrema izquierda puso el tema de los sindicatos en la reforma laboral en vez de las afp. Esas son sus prioridades y el gobierno se desgasto inútilmente en ello. Que vamos a discutir??? Ahora las basuras carerraja marchan y se infiltran en no+afp cuando hace menos de dos años los hipocritas estaban solo buscando cargos, que vamos a discutir???

Ya no hay holgura de nada. La gorda se gasto el billete en empleo, ...que se va a discutir ??... Si la viejuja ya planteo el tema que el pilar solidario por años ha sido insuficiente .. Esta claro que el edtado no se puso y no se puso con leyes en favor de las personas .. que vamos a discutir??? La discusion es en las camaras?? Proyecto de ley donde esta?? Inforne comision bravo ????

Vamos a seguir vendiendo la pomada de reparto para otrss 80 paginas mas de tolueno ..???? por que los weoness politiqueros siguen ...siguen y siguen planteando reparto que ni en la comision bravo la pescaron... Al final es solo un dialogo de idiotas obtusos.
Una manga de weones politizados e ignorantes. de este basural no le va a ganar a un panel de expertos. Y es super facil refutar el plantemiento de reparto. Fin de la discusion.

Tampoco la gente se cambia al fondo E para producir cambios ...por lo que da lo mismo la opinion de muchos. Quizas lan gente no mueve el culo por algo??? Se han planteado eso?? Por que la gente alega pero no se cambia ... Quizas hay una segunda lectura?? Quizas las afp si comulgan con la gallada .. pero no quieren bajas pensiones pero si ahorro individual. Aji en el orto para algunos!!!.

Tampoco el team cubano pesca que legalmente no se puede hacer reparto expropiando platas y menos hacer un release de todas las platas del sistema.
Que van a discutir???

Nos metio la mula jose piraña .. Pero nos metio mas la mula los sucrsivos gobiernos en plena democrcia. Que se va a discutir con operadores politicos que todo el tiempo le echan la culpa a perrochet???

Hubo hartos candidatos que querian hacer cambios en la ultima presidencial ...nadie los voto. Vamos a discutir de politica que ya fue.???

Quiere libertad??? ... en vez de hacer marchas weonas que no van a ninguna parte ...exijanles a los senadorws y diputdos en el congteso para que haya quorum y cambien las leyes. Es un chiste que tantos politicos anden marchando en el centro de santiago pero adonde tienen que marchar es al cobgreso weones gulipollas.

Es mas facil cambiarse al fondo E que ir a marchar cob direccion a ninguna parte
y era mas facil haber votado por candidatos afines a sus ideas.

Quieren un muñeco de paja ... Vayan a cuba. A pensionarse ...y traten de hacer los cambios en cuba a ver como les va y nos cuenta el team cubano del antro.

Por mi parte se acabo la discusion en este tema. A esperar un año y medio lamentablemente.
 
Última edición:
Una parte de las lucas para mejorar las pensiones deben salir de las ganancias que tienen las AFPS (ojo, me refiero a money que le queda pal bolsillo a los rechushesumadres dueños de las weas, no es posible que los weas ganen 100 mil y paguen 50 mil en pensiones). Se debe limitar las ganancias de las afps, algo así como un impuesto.
 
Volver
Arriba