• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Marcha #NOMasAFPs congrega a más de 100 mil personas en la capital y 750 mil en todo el país

Pero si eso es lo que haces te estás INVENTANDO periodos de rentabilidad futura muy por debajo del rendimiento histórico del sistema,

ESO ES EXACTAMENTE LO QUÉ ESTAS HACIENDO


Rendimiento histórico del sistema: 3-4% de tasa de retorno

Y ahí se cagan y no responden


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ya hay varios estudios. Se puede demostrar con una cadena de markov que el reparto sin capitalizacion se vuelve ergodicamente insostenible muy rapido por la demografia de chile.

Este debate le pones numero y se caga de una. Por eso es que hay tanto insulto y descalificacion. Para no mostrar la REALIDAD ..

... hay una parte en que las afp deben mejorar .. Porsupuesto y profundamebte. Hay un parte en que el pilar solidario debe mejorar ... hace rato. Pero tambien si no hay un empleo decente, oportunidades de trabajo y de negocio, oportunidad para una nueva economia ... Esto no va a cambiar. Que mas vamos a discutir???
Que mas se puede bailar a @Virtuaban?? y su sequito de delincuentes.


Prepárate

:)

No te van a quedar ganas de trollear


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Prepárate

:)

No te van a quedar ganas de trollear


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Te cite, como medio de prueba por cualquier cosa que redunde en hechos delictivos.

No se en que punto de este basural, te arrogas el derecho de insultar a todo el mundo, por que no va en tu estilo de pensamiento.

Sigue asi, psicopata. Amenazando en un foro publico.
 
Te cite, como medio de prueba por cualquier cosa que redunde en hechos delictivos.

No se en que punto de este basural, te arrogas el derecho de insultar a todo el mundo, por que no va en tu estilo de pensamiento.

Sigue asi, psicopata.


Troll de mierda indigno facho pobre. Llevas todo el puto tema maricon de mierda insultando y cuando te responden como lo haces, viejo inmundo, te pones a llorar

Luego no reclames, bobalicón


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Troll de mierda indigno facho pobre. Llevas todo el puto tema maricon de mierda insultando y cuando te responden como lo haces, viejo inmundo, te pones a llorar

Luego no reclames, bobalicón


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Seguramente sere yo quien se escuda en el pseudo-anonimato para insultar a todos y amenazar.

Actuas como un delincuente.
Hasta donde vas a llegar, con medios de prueba en un foro publico?.
 
Seguramente sere yo quien se escuda en el pseudo-anonimato para insultar a todos y amenazar.

Actuas como un delincuente.
Hasta donde vas a llegar, con medios de prueba en un foro publico?.


Eres una maricona que tira la piedra y esconde la mano, vieja chota ridícula llorona y encima trolla

Para ser troll no hay que llorar después

Y mira que eres tan llorona que luego ya ni lágrimas te van a quedar vieja chanta habladora y sobre todo, repito, llorona de mierda


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Eres una maricona que tira la piedra y esconde la mano, vieja chota ridícula llorona y encima trolla

Para ser troll no hay que llorar después

Y mira que eres tan llorona que luego ya ni lágrimas te van a quedar vieja chanta habladora y sobre todo, repito, llorona de mierda


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
virtuaban, tienes los cálculos, para compartirlos y analizarlos ?

Aun queda la mitad de la pega, hacer todo este webeo con el sistema de reparto, estimando supuestos demográficos y toda la caca, vamos a estar weando en eso un buen tiempo, para que avancemos.

Si al final de todo esto, la conclusión sería llegar a un cifra de AFP y una de reparto y ver con dato duro que conviene mas a los weones
 
Recuerdo cuando se ejemplificó y weones como @ruizvialban hablaron cualquier peste en lugar de argumentar sobre ello

@impedanci, que tengas que solicitarle a otra persona cálculos siendo un pobre ingeniero eléctrico es de puta pena

Estudiaste en la UDLA?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola, no pesquen al troll (todos sabemos que usuario es). Se nota que anda falto de atención.

hace tiempo caxe que no hay que pescarlo, claramente debe tener algún tipo de problema este wn, tal vez de chico a los viejos se les cayó de cabeza o no lo amamantaron, pero para mi es claro que normal no es
 
virtuaban, tienes los cálculos, para compartirlos y analizarlos ?

Aun queda la mitad de la pega, hacer todo este webeo con el sistema de reparto, estimando supuestos demográficos y toda la caca, vamos a estar weando en eso un buen tiempo, para que avancemos.

Si al final de todo esto, la conclusión sería llegar a un cifra de AFP y una de reparto y ver con dato duro que conviene mas a los weones
Para la simulación de pensión AFP en que estamos falta definir bien la fórmula de la pensión porque como te dije estuve investigando a base de lo que me digiste y para la modalidad retiro programado que es la que nos interesa (el 90% se jubila por esa modalidad) tiene una fórmula bien rara para determinar la pensión no es weá de llegar y dividir el fondo rentado a interés compuesto de 20 años y ya.
 
hace tiempo caxe que no hay que pescarlo, claramente debe tener algún tipo de problema este wn, tal vez de chico a los viejos se les cayó de cabeza o no lo amamantaron, pero para mi es claro que normal no es


A mí lo que realmente me hace gracia es que con datos REALES Virtuaban ha demostrado que las AFP sí o sí entregarán pensiones de mierda mientras que tú criticas que no ha usado como datos ficticios como una rentabilidad anual elevada o un comportamiento "normal" de la bolsa. ¿Y luego vienes a hablar de objetividad?

Es más, ya es sabido que un sistema como el de capitalización individual tendrá una tasa de reparto superior si los salarios se mantienen constantes, es por eso que ahora quiere buscar ante todo que los salarios no crezcan en cualquier tipo de proyección a futuro.

¿Y nos viene a reclamar por la objetividad en el análisis?

Si con suerte sabe sumar.
 
Para la simulación de pensión AFP en que estamos falta definir bien la fórmula de la pensión porque como te dije estuve investigando a base de lo que me digiste y para la modalidad retiro programado que es la que nos interesa (el 90% se jubila por esa modalidad) tiene una fórmula bien rara para determinar la pensión no es weá de llegar y dividir el fondo rentado a interés compuesto de 20 años y ya.

si consideras un mecanismo que también deje covertura previsional a conyuge y/o hijos será un elemento que hará compleja la comparación objetiva con un sistema de reparto, en donde eso no esta considerado
 
Para la simulación de pensión AFP en que estamos falta definir bien la fórmula de la pensión porque como te dije estuve investigando a base de lo que me digiste y para la modalidad retiro programado que es la que nos interesa (el 90% se jubila por esa modalidad) tiene una fórmula bien rara para determinar la pensión no es weá de llegar y dividir el fondo rentado a interés compuesto de 20 años y ya.


Cierto, tú estuviste investigando, el facho con suerte te reclama por... USAR DATOS REALES PARA VER Y LEER EL COMPORTAMIENTO DE LOS FONDOS :lol2:

Es que según él el fondo A siempre crecerá.

¿Sabrá que la bolsa tiene un comportamiento inherentemente cíclico?
 
si consideras un mecanismo que también deje covertura previsional a conyuge y/o hijos será un elemento que hará compleja la comparación objetiva con un sistema de reparto, en donde eso no esta considerado

Que yo sepa los sistemas de reparto siempre han tenido contemplado todo eso no cacho de donde sacas que no.
 
Que yo sepa los sistemas de reparto siempre han tenido contemplado todo eso no cacho de donde sacas que no.

http://www.latercera.com/noticia/ne...n-la-afp-para-una-pension-sobre--500000.shtml

usa regla de tres, para el calculo de pensión de un hombre solo,

consulta pk en tus simulaciones el promedio de renta de los ultmos 10 años cambia en escenario pesimista a escenario optimista ?
los escenarios debieros ser usando diferentes niveles de rentabilidades y no diferentes niveles de crecimiento de salario.

para la rentabilidad del fondo, el de consenso te propongo que usemos para los perioso pasado el dato ya conocido de rentabilidad, los ultimo 26 años, y los 14 años faltantes, para el futuro el promedio de la linea de tendencia proyectada desde la creación del fondo (del polinomio de mínimos cuadrados), asi se usa el dato real y se proyecta bajo un supuesto mas sensato.
 
Última edición:
Volver
Arriba