• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Marcha por la creación de "ley de Autismo" convocó a diversos antronianos en las calles de Santiago

Proximamente.

Come Mierda
Registrado
2005/03/20
Mensajes
15.335
Sexo
Macho
Durante la mañana de este domingo, más de tres mil personas marcharon por la Alameda, en Santiago, con la intención de exigir la creación y vigencia de una Ley de Autismo en nuestro país, en el marco de la “Marcha por los derechos de las personas dentro del espectro del autismo.

La movilización que finalizó en la Plaza de La Constitución, fue organizada Autismo Chile y Fundación Amanecer la que tenía como finalidad crear conciencia y buscar un apoyo de las autoridades para que se agilice una ley de autismo inclusiva y acorde con las necesidades de las personas con autismo, potencia su inclusión social y laboral.

nido.org_1448214763899_n.jpg

Larry Langosta saludando a la tele. :sisi:

Entre los asistentes, destacamos a los usuarios del foro El Antro @Larry Langosta , el que marchaba para que "nadie lo refutara por su condición de autista" y pedía que "lo ayudaran a su pensamiento crítico especializado". También entrevistamos a @HITM4N , el que respondió que "me siento muy bien en esta marcha ya que por fin me sacan a la calle y puedo sentirme como mis ídolos el pastor Soto y Pinochet" Por último, nos encontramos con @MAXIUM acompañado de su padre, el que declaró que "esta era una batalla que di cuando era chico, tratando de ser una gran persona, pero siempre me perjudicaban, incluso mi papá, por eso le di un tatequieto alguna vez", señaló indignado. Incluso, el minero Mario Sepúlveda estuvo presente en la marcha, porque también tiene un hijo con Autismo, y quiere que se apruebe la Ley para que puedan ayudar y ellos como padres estar tranquilos por la condición de sus hijos.

La Moneda se vistió de azul con las familias que llegaron solicitando ser escuchadas para ayudar a sus hijos.

F: 1, 2
 
Yaaa y que wea quieren? Ayer vi la noticia en la tv y noqueda claro nada.. quieren que los entiendan y que no los marginen... como se hace eso? Si estos cipadritos por una condicion de su enfermedad se aislan solos

Enviado desde el celular de tu mamá
 
hasta donde se sabe, la constitucion nos hace a todos iguales...todo lo demas es show para la tele ante la nula capacidad de todos los gobiernos de no garantizar ese derecho humano esencial.
 
Ayer vi la wea en la tele y tampoco entendí nada :lol2:
Quieren que se garanticen derechos, pero... puta, en este país no solo a los autistas se los pasan por el borde el pico. Si quieren trato digno de parte del estado, van a tener que cambiarse de país :lol2:
 
:naster:

Harta gente fue afectada por las preservantes de las vacunas ...
 
Para eso esta la ley antidiscriminacion. :cafe3:

no se como sera ahora, pero me toco vivir el caso de un niño autista leve, (eso tiene otro nombre, no me acuerdo), y justamente lo que se necesitaba eran colegios especiales que en ese tiempo existian dos y estaban saturados, la ley antidiscriminacion apuntaria en el sentido opuesto.

se necesitaba ese tipo de colegios porque el niñito se frustraba rapidamente por multiples situaciones, y se ponia muy violento, costaba mucho contenerlo.

no se si ahora existe alguna forma de tenerlo en un colegio de los comunes y corrientes, y perdi contacto hace muchos años con la familia
 
Me la perdí por ser de region :nonono:

chao tío!
 
Volver
Arriba