• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Marco Enríquez-Ominami no descarta acercamientos con la Nueva Mayoría

Backspacer1983

Hij@'e Puta
Registrado
2011/09/12
Mensajes
9.199
Sexo
Macho
lcg_9290.jpg


El líder del Partido Progresista (PRO) reconoce que es necesario sumar fuerzas con otros partidos para poder ejecutar todas las reformas que necesitaría el país.

Durante estos últimos meses Marco Enríquez-Ominami ha tenido algunos acercamientos con el oficialismo. Si bien no como integrante de la coalición, pero si como actor que está apoyando las reformas que está ejecutando la Presidenta Michelle Bachelet.

Para algunos esta postura lo podría llevar de retorno al sector que dejó en el 2009 cuando tomó la decisión de competir como independiente en las elecciones presidenciales de dicho período.

A cinco años de aquel episodio MEO no cierra las puertas de volver a ser parte del bloque oficialista. Inclusive, durante estos últimos meses ha sostenido reuniones con varios personeros de la Nueva Mayoría, entre diputados y ministros.

El representante del PRO justificaría estos lazos señalando que él no se fue de la “Nueva Mayoría, me fui de la Concertación y con la Concertación nos peleamos muy duro”. Esta frase estaría graficaría el escenario venidero.

“Hemos planteado que el PRO no es suficiente para gobernar solo. Hay que gobernar con aquellos que no votaron y con aquellos que sí, que es donde está la Nueva Mayoría”, sostuvo el excandidato presidencial.

Marco Enríquez-Ominami señala que ellos saben lo que significa competir solo “por ello creemos que junto somos más fuertes”.

Para concretar este escenario MEO no se niega a entablar diálogo con todos los actores del sector. “No entiendo a aquellos líderes que creen que es mejor tener una colectividad más pequeña. No entiendo ese razonamiento de que con menos se puede hacer más”.

En cuantos su relación con la DC y el PS sostiene que no son tantas las diferencias las que los separan. “Me interesa buscar más los puntos de encuentros que las diferencias”.

Si bien no descarta un pacto con el oficialismo señala que no es momento de estar pensando en elecciones. “Voy a participar en la mayor cantidad de reforma posibles, ya vendrán tiempos para analizar las elecciones. Pero nuestras consideraciones son públicas queremos primarias para todos los cargos”.

En cuanto a la recuperación de la credibilidad política sostiene que es necesario trabajar en varios puntos como es la transparencia en la recaudación de los montos para las campañas políticas, limitación en el gasto y castigo para aquellos que infrinjan la ley.

Enríquez-Ominami señala que no basta con multarlos con la mitad de su dieta, como proponen algunos legisladores DC, cree que es necesario destituirlos del cargo. Para ello propone elecciones complementarias, “porque hay que recordar que son ellos los que hacen la leyes. Recuerdo que presenté este proyecto cuando era diputado”.


LIDERAZGO Y REFORMAS. El representante del PRO también se refirió a su positiva evaluación en las encuestas señalando que es un reconocimiento a lo que se ha construido durante estos últimos años. En la última encuetas de CEP el representante del PRO encabezó el ranking de los personeros políticos mejores evaluados.

“Es muy emocionante y desafiante ver esos números, pero no estamos en época de elección sino que de reformas. Quiero colocar al servicio esta confianza que me han entregado, porque Chile tiene que cambiar”.

Si bien valora las reformas que se han realizado durante este primer año de gestión de la Presidenta Bachelet cree que se han postergado algunos debates como el del cambio a la Constitución y al sistema de pensiones. “Porque la jubilación de las mujeres seguirá siendo inferior a la de los hombres”.

Enríquez-Ominami cree que algunas de las principales diferencias que sostendría con la mandataria radicarían en el camino que eligió para implementar las reformas. Sostiene que él hubiese partido con una reforma a la educación pública y el cambio a la Constitución mediante una asamblea constituyente.

Pollo Fuentes: http://diarioeldia.cl/articulo/poli...inami-no-descarta-acercamientos-nueva-mayoria
 
Que mas se puede esperar del weon que se dio vuelta la chaqueta por freí
 
puta que es weon, ahora que los fachos estan en el suelo :nonono:
 
Mal en cuánto a la consistencia de su proyecto, la nueva mayoría no es tan diferente de la antigua concertacion y si se desmarco de ésta última no entiendo de dónde encuentra los puntos de convergencia

Enviado desde una galaxia muy, muy lejana
 
Mal en cuánto a la consistencia de su proyecto, la nueva mayoría no es tan diferente de la antigua concertacion y si se desmarco de ésta última no entiendo de dónde encuentra los puntos de convergencia

Enviado desde una galaxia muy, muy lejana

Su punto de convergencia es que ambos tienen como objetivo principal robar la mayor cantidad de recursos estatales que sea posible.

Además si se fue de la concerta fue por choque de egos, no ideológicos, sino jamás hubiese sido miembro de la concerta.
 
Lo que va suceder en un tiempo más, será que la propia NM va a pedirle al hijo del Miguel Enríquez que sea su candidato. La NM está condenada a desaparecer sin la Bachelet, ellos mejor que nadie no saben. Si nuevamente la Alianza llega a ser gobierno bajo la mano de Sebastián Piñera. Bachelet se estaría postulando con 70 años a un cargo de Presidente y terminaría su mandato con 74 años, esperando que no presente antes síntomas de demencia la vieja :jijiji:
 
Meh, es algo que no sabíamos? Si la concerta no tiene más candidatos después de la Gordis. De más que van a tratar de comprarse a este weon. Lo que sí, es que lo más probable es que vote por él de no haber nadie más que me convenza.

:monomeon: Marcelo Claudio que se auto farreó su candidatura.
 
jajajaja weon inconsecuente, deberiamos de pescarlo a piedrazos en una plaza publica
 
ni un brillo las propuestas de este csm :hands:
 
Es lo mas logico que se concrete esta "acercamiento" de Meo, creo que viendo el panorama actual, seria la opción mas real que tendria la nueva pilleria, dentro de sus partidos, porque no hay ningun wn candidatiable...pensando que del otro lado de hecho se tiraria el payaso nuevamente.

Saludos
 
Volver
Arriba