• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

mas coprolalia:Presentan moción que protege a hijos de migrantes irregulares nacidos en Chile

elkipui

Plasta
Registrado
2014/04/27
Mensajes
895
La iniciativa busca terminar con los llamados "apátridas", evitando la incorrecta aplicación de la Constitución por parte de los servicios administrativos del Estado correspondientes.

images


SANTIAGO.- En el marco del Día Internacional de los Migrantes, la diputada Karol Cariola (PC) presentó un proyecto que busca garantizar el derecho a la nacionalidad de los hijos de migrantes nacidos en Chile, particularmente de quienes actualmente no tienen derecho a nacionalidad cuando sus padres se encuentran en situación migratoria irregular.

"Con esta iniciativa buscamos proteger a los niños inmigrantes que están en nuestro país y que lamentablemente se encuentran en una situación como si estuvieran en tierra de nadie, son hijos de personas extranjeras que están en situación de irregularidad y en proceso de adquirir su nacionalidad", comentó.

La parlamentaria representante de Independencia y Recoleta –ambas comunas con alta concentración de migrantes a nivel nacional- explicó que además estos trámites que deben realizar los migrantes para regular su situación en el país son de larga duración, "hasta más de cinco años en algunos casos, tiempo en que esos niños no tienen nacionalidad y por ende están restringidos de muchos derechos como por ejemplo el derecho a la educación, el derecho a la salud y otros".

Por su parte, el diputado Jaime Pilowski (DC) apoyó la iniciativa y expresó que "valoramos este proyecto que complementa el que aprobamos la semana pasada para modificar los requisitos de nacionalidad. Así, vamos a permitir que los hijos de extranjeros transeúntes que nazcan en Chile puedan nacionalizarse chilenos".

El parlamentario, representante de Peñalolén y La Reina, agregó que "en un mundo globalizado no es entendible que existan tantas trabas para optar por la nacionalidad del país en que uno decide vivir".

fuente:http://www.emol.com/noticias/nacion...e-migrantes-irregulares-nacidos-en-chile.html
 
A modo de consulta ¿Los hijos de inmigrantes nacidos en territorio chileno tienen la nacionalidad de su padre o madre? en el caso de que fuesen estos de distintos paises ( no se papa Boliviano y mama Guatemanteca por ejemplo) o se les da nacionalidad Chilena.
 
Claro, despreocupemonos de un problema actual para que después nos reviente en la cara. Después se andan quejando de que los políticos reaccionan tarde o no preven los problemas.

Típico Chileno.
 
Mas respeto por estos inocentes y tiernas personas que solo vienen a dar lo mejor de si por este pais porque les encanta chile, tanto que vinieron ilegalmente. Todo el que este en desacuerdo conmigo es un fascista, racista, intolerante y neonazi.
 
NO, me respaldo en el fenomeno gringo de hijos ancla. Si no te quieren en un pais, tienes un hijo y ya????
 
Podrían darle todos los servicios aquí en Chile, pero mandarles la cuenta a su país de origen y que lo paguen ellos con sus impuestos.
 
¿Pero si los padres son contribuyentes? No le veo el más mínimo problema, peores weas con plata pública, hacen los diputados. :idolo: Alinco
 
comunista culia :nonono: hasta cuando chucha le da con los extranjeros :nonono: estoy segura que a esta wna se la culio un colombiano o ecuatoriano como tanto :nonono:
 
Me parece super buena la iniciativa, los niños no tienen la culpa de los problemas administrativos de los adultos

Enviado desde una galaxia muy, muy lejana
 
A modo de consulta ¿Los hijos de inmigrantes nacidos en territorio chileno tienen la nacionalidad de su padre o madre? en el caso de que fuesen estos de distintos paises ( no se papa Boliviano y mama Guatemanteca por ejemplo) o se les da nacionalidad Chilena.

Estimado, el hecho de nacer aca ya es chileno el bebe, a eso va el proyecto. Pero como bien dijeron arriba la caridad comienza por casa. En realidad no me preocupa tanto esta wea, ya que se quedara dormido como tantos otros proyectos que mantienen ocupados a los honorables.

Slds.-
 
Mas respeto por estos inocentes y tiernas personas que solo vienen a dar lo mejor de si por este pais porque les encanta chile, tanto que vinieron ilegalmente. Todo el que este en desacuerdo conmigo es un fascista, racista, intolerante y neonazi.

que burda caricatura, pero eso es lo que disparan una y otra vez.
malditos irresponsables
 
Volver
Arriba