• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

mas pitutos para militantes y familias

el doblao

Animal
Registrado
2014/06/06
Mensajes
2.361
Diputados proponen moción para ampliar posibilidades de práctica para abogados

Texto permitiría cumplir con el requisito de práctica profesional no solo a través de las Corporaciones de Asistencia Judicial sino también en organismos de la Administración del Estado, el Poder Judicial y el Congreso Nacional.

El proyecto fue ingresado a trámite por los diputados Guillermo Ceroni (PPD); Daniel Farcas (PPD); Hugo Gutiérrez (PC), Jorge Insunza (PPD); Cristián Monckeberg (RN), René Saffirio (DC); Leonardo Soto (PS) y Arturo Squella (UDI) y de la diputada Yasna Provoste (DC), para modificar el Código Orgánico de Tribunales, en cuanto al requisito de práctica profesional para obtener el título de abogado.

El actual artículo 523 del Código Orgánico de Tribunales, regula los requisitos para obtener el título de abogado. El N°5 de ese cuerpo legal, establece que para ser abogado se requiere haber cumplido satisfactoriamente la práctica profesional durante seis meses, en las Corporaciones de Asistencia Judicial a que se refiere la ley N°17.995.

Asimismo, el inciso final del artículo 523 del Código Orgánico de Tribunales, establece que la obligación de cursar la práctica profesional, se entenderá cumplida por los postulantes que sean funcionarios del Poder Judicial durante cinco años, y que se encuentren en las primeras cinco categorías del escalafón del personal de empleados u oficiales de secretaría.

La iniciativa contenida en el boletín 9874 y remitido para su debate a la Comisión de Constitución, postula que no resulta razonable e incluso discriminatorio que esta excepción sólo se aplique para los funcionarios de un sólo Poder del Estado.

Añaden que existen muchos funcionarios, empleados o trabajadores de la Administración del Estado y del Congreso Nacional, que han cursado la carrera de derecho, y que no han podido titularse, básicamente por lo difícil que resulta conciliar el ejercicio de sus funciones laborales con la práctica profesional.

Por esta razón, este proyecto viene "a establecer un trato justo con todos aquellos servidores públicos, funcionarios o trabajadores que se desempeñan en la Administración del Estado y del Congreso Nacional", mediante a modificación que incluiría a todos los funcionarios o empleados de la Administración centralizada y descentralizada del Estado y del Congreso Nacional, en la excepción de homologar el requisito de la práctica profesional, si han desempeñado funciones por al menos un año en dichos órganos del Estado.

Asimismo, ese mismo plazo se homologa a los funcionarios del Poder Judicial, rebajando los actuales 5 años contemplados.



Subsecretario de Hacienda inaugura ciclo de seminarios para 6 mil contadores por Reforma Tributaria

f5352519b1512d7840c1ae7cd52d7d1b.jpg


Alejandro Micco destacó que una exitosa implementación de la reforma requiere de una estrecha colaboración de los contadores en todo el país.

El subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, inauguró un ciclo de 60 seminarios en todo el país destinado a difundir la Reforma Tributaria entre profesionales contables. Los encuentros de difusión partieron esta semana y contarán con la participación de más de 6 mil contadores.

"Los contadores del país son clave para una exitosa implementación de la Reforma Tributaria. Estamos muy contentos con esta masiva e inédita participación de profesionales", dijo la autoridad económica durante el lanzamiento del ciclo de encuentros en la sede nacional del Colegio de Contadores de Chile, a la que asistió el titular del gremio, Raúl Muñoz.

La serie de seminarios son fruto del convenio de colaboración mutua firmado recientemente por el Ministerio de Hacienda, el Servicio de Impuestos Internos (SII) y el Colegio de Contadores de Chile. En una primera etapa, que se extenderá hasta fines de marzo, cada seminario durará cuatro días en módulos de tres horas en las sedes de todo el país de la entidad gremial.

El tema a abordar en este ciclo serán los beneficios que considera la reforma para las micro, pequeñas y medianas empresas, como la postergación del IVA hasta en dos meses y el régimen simplificado de tributación (14 ter), que entraron en vigencia a partir del 1 de enero de 2015.

Durante los seminarios se entregará a cada participante una copia del primer capítulo del manual práctico de la Reforma Tributaria, dedicado al Nuevo Régimen Tributario para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes). “Dado el éxito de este ciclo de seminarios, estamos pensando en nuevas etapas durante el año para abordar otras medidas de la Reforma Tributaria”, añadió el subsecretario de Hacienda.


fuente:http://www.estrategia.cl/noticias/d...ontadores-por-reforma-tributaria#.VO4LHvmG-8o

http://www.estrategia.cl/noticias/d...idades-de-practica-para-abogados#.VO4LE_mG-8o
 
Volver
Arriba