• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

mas salvavidas a las inmobiliarias...

sennenring

Vac@
Registrado
2015/01/15
Mensajes
1.904
17e49aecc7d890734089e864a28d9e52.jpg


Iniciativa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo posibilitará la construcción de 35 mil viviendas en todo Chile, para mejorar el acceso a soluciones definitivas para los sectores medios y vulnerables, creando, además, 90 mil puestos de trabajo.

“Destacar su disponibilidad (de la Cámara) para ser parte activa del desafío de mejorar la calidad de la vivienda social y de hacer que las ciudades sean más armónicas e integradas, participando de las transformaciones y los cambios que como Gobierno estamos impulsando”, sostuvo la ministra, Paulina Saball.

En el marco de la construcción de 100 mil viviendas durante 2015 y del Programa Extraordinario de Reactivación Económica e Integración Social que lleva adelante el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) que permitirá la construcción de 35 mil viviendas en todo el país, la Ministra Paulina Saball, se reunió la Cámara Chilena de la Construcción de Osorno para determinar las posibilidades de concretar nuevos proyectos de integración social en la zona, los que favorecerán principalmente a familias de sectores medios y vulnerables, con viviendas de un valor que fluctúa entre las 900 y 2.000 UF.Tras la reunión, la ministra Saball explicó que “la Cámara tiene toda la disposición para participar, en primer lugar, del programa Extraordinario, y en segundo lugar, destacar su disponibilidad para ser parte activa del desafío de mejorar la calidad de la vivienda social y de hacer que las ciudades sean más armónicas e integradas, participando de las transformaciones y los cambios que como Gobierno estamos impulsando”.

Y agregó que la reunión no solo trató de temas referentes a inversiones sino que se extendió a la importancia de elevar la calidad de vida de los chilenos y las chilenas. “La vivienda debe ser un bien que contribuye al bienestar de las familias, pero también que contribuya a la calidad de las ciudades, fortaleciendo la pertinencia con el entorno en el cual se emplaza, atingente a los atributos de cada una de las regiones, innovando en aquellas materias sentidas en esta región, como el acondicionamiento térmico y la eficiencia energética. Ha sido una conversación interesante que nos sitúa en un desafío para generar mejores ciudades”, precisó.

Este programa, además de entregar una solución habitacional definitiva para miles de familias, reactivará la economía del país, creando 90 mil nuevos puestos de trabajo, de los cuales 45 mil serán empleos directos.

La familias de sectores medios que se incorporen a estos proyectos accederán además a los beneficios de subsidio al pago oportuno de dividendo, el subsidio al seguro de cesantía por todo el periodo de servicio de la deuda y los demás incentivos contenidos en el nuevo programa para sectores medios.

Por su parte, el Presidente de la Cámara Chilena de la Construcción de Osorno, Ronald Scheel, señaló que “fue una reunión extraordinaria. Hablamos del programa extraordinario y también de calidad de vida, vivienda y descentralización. Fue un encuentro motivante y creemos que esta es la manera en que se debe abordar la vinculación público-privada, con las autoridades en terreno y dialogando permanentemente”.

fuente:http://www.estrategia.cl/noticias/d...ara-orientar-inversion-en-osorno#.VM0HQWiG-8o
 
las inmobiliarias venden casas en Chile a 6 veces el costo real de construccion y la gente llega a pagar 8 veces la casa
 
casas mas pencas y caras ... el sector de construccion en chile .. es mierdero .. por todos lados.
 
Volver
Arriba