• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Maternidad. ¿Cómo abordarla con una mamá chapada "a la antigua"?

ale95

Exiliado
Registrado
2015/01/28
Mensajes
551
Sexo
Hembra
Tengo 23 y desde hace ya unos años estoy en una postura firme de simplemente no tener hijos. Entre metas profesionales que quiero cumplir, libertad, "mantenerme" unos años más joven o el que no quiera traer a una criatura a este mundo enfermo y deprimente; han hecho que tome esta decisión.

El problema pasa porque mi mamá me odia por verme firme en este futuro que me proyecto. Me odia porque es una mujer hiper religiosa, chapada a la antigua con un concepto de la mujer en la que el fin último es la de tener hijos. Tampoco hago una crítica a aquellas que son madres (dos de mis mejores amigas lo son), simplemente que mi mamá es en buena parte extremista en este sentido.

He tratado de hablar el tema con ella de todas las formas posibles pero es una pared y ya se me agotan todas las instancias e ideas.

¿Cómo abordarías este tema con ella estando en mi lugar? ¿Consejos?
 
Tengo 23 y desde hace ya unos años estoy en una postura firme de simplemente no tener hijos. Entre metas profesionales que quiero cumplir, libertad, "mantenerme" unos años más joven o el que no quiera traer a una criatura a este mundo enfermo y deprimente; han hecho que tome esta decisión.

El problema pasa porque mi mamá me odia por verme firme en este futuro que me proyecto. Me odia porque es una mujer hiper religiosa, chapada a la antigua con un concepto de la mujer en la que el fin último es la de tener hijos. Tampoco hago una crítica a aquellas que son madres (dos de mis mejores amigas lo son), simplemente que mi mamá es en buena parte extremista en este sentido.

He tratado de hablar el tema con ella de todas las formas posibles pero es una pared y ya se me agotan todas las instancias e ideas.

¿Cómo abordarías este tema con ella estando en mi lugar? ¿Consejos?

Cito, luego existo.

Chapada :lol2:
 
eeeeee cumple tus objetivos inmediatos , asi le demuestras que , no estas tan equivocada , despues cuando cumplas 30 y estes bien asentada , me llamas y hacemos un baby :buenaonda:
 
Estay un poco peluda como para darle en el gusto a tu mamá. Si es por mantener una buena relación en ese sentido, dile que es algo que probablemente harás más adelante, cuando hayas cumplido tus metas y seas más solvente...total, para ese entonces, ya no estarás viviendo con tu vieja.


:candado:
 
arranca del lado de tu mama lo mas rapido que puedas :cafe3:
 
Estay un poco peluda como para darle en el gusto a tu mamá. Si es por mantener una buena relación en ese sentido, dile que es algo que probablemente harás más adelante, cuando hayas cumplido tus metas y seas más solvente...total, para ese entonces, ya no estarás viviendo con tu vieja.


:candado:
arranca del lado de tu mama lo mas rapido que puedas :cafe3:
Vivo sola en Valdivia como a mil kilómetros de distancia de mi mamá. :wink:
El punto es que aún así tengo que verla (y no quiero dejar de verla ni "abandonarla" tampoco sólo por este tema) varias veces al año. A si que la tensión ha estado desde hace un tiempo "demasiado omnipresente".[DOUBLEPOST=1424738939,1424738884][/DOUBLEPOST]
Tu mamá no es que sea religiosa, es machista.
Puede ser lo segundo también, pero es recontra religiosa, poco menos que canuta. :wink:
 
Última edición:
Pero si tu te mantienes sola, ¿qué tan relevante es que ella tenga otro esquema de familia/ vida?
Tu cumple con visitarla y ver como la puedes ayudar, pero no de darle gusto en todo.
 
Pero si tu te mantienes sola, ¿qué tan relevante es que ella tenga otro esquema de familia/ vida?
Tu cumple con visitarla y ver como la puedes ayudar, pero no de darle gusto en todo.
Tampoco quiero abandonarla ni tener esta sensación de rechazo de parte de ella hacia mí, y que se termine dando una relación "forzada".
Fue muy de la noche a la mañana esta manía que me agarró, más o menos a hace 2 años o año y medio cuando le manifesté mi postura.
 
¿Y por qué es "TEMA" entre ustedes?
¿Acaso cada vez que conversan ella lo saca a colación?
Si es así, te creo que sea un problema, pero si lo hablan de vez en cuando no entiendo por qué es algo tan relevante.
Yo simplemente no engancharía cuando ella toque el tema. Si te pones a discutir de tu proyecto de vida cada vez que ella webea por los nietos, le das cuerda para que siga hinchando.

Y si eso no te resulta, dile que te hiciste exámenes y resulta que eres estéril. Luego de eso no creo que le queden ganas de seguir webeando.
 
O te vay de la casa y de paso la mandai un poquito a la chucha en la buena ondita o le dices que tendrás muchos pero después de los 30, de aquí a la fecha se te ocurrirá una mejor excusa!
 
¿Y por qué es "TEMA" entre ustedes?
¿Acaso cada vez que conversan ella lo saca a colación?
Si es así, te creo que sea un problema, pero si lo hablan de vez en cuando no entiendo por qué es algo tan relevante.
Yo simplemente no engancharía cuandoella toque el tema. Si te pones a discutir de tu proyecto de vida cada vez que ella webea por los nietos, le das cuerda para que siga hinchando.

Y si eso no te resulta, dile que te hiciste exámenes y resulta que eres estéril. Luego de eso no creo que le queden ganas de seguir webeando.
El problema se ha "agudizado" con el tiempo y en especial este verano estuvo insoportable.
Me gustó la idea de mentirle diciéndole que soy infertil pero creo que sería demasiado evidente y me traería más problemas de los que necesito. :wink:
 
Última edición:
Oye, pero tienes -supuestamente- 23 años nada más ¿Cómo chucha va a ser tema esa weá? :lol2: Me tinca que tu madre tiene problemas psiquiátricos o sencillamente estás omitiendo información relevante.
 
O te vay de la casa y de paso la mandai un poquito a la chucha en la buena ondita o le dices que tendrás muchos pero después de los 30, de aquí a la fecha se te ocurrirá una mejor excusa!
Por suerte vivo sola y ya la he mandado "a la chucha" de forma muy sutil un par de veces, pero no quiero tener conflictos con ella ni hacerla pasar malos ratos. A fin de cuentas fue algo que no busqué (el que me odiara en este sentido) y no quiero verla abandonada, amargada ni con depresiones.[DOUBLEPOST=1424739846,1424739784][/DOUBLEPOST]
Oye, pero tienes -supuestamente- 23 años nada más ¿Cómo chucha va a ser tema esa weá? :lol2: Me tinca que tu madre tiene problemas psiquiátricos o sencillamente estás omitiendo información relevante.
Nunca ha estado empastillada ni nada por el estilo, ni psicólogos ni psiquiátras. Es simplemente demasiado religiosa. :wink:
¿A qué te refieres con omitir información relevante?
 
Última edición:
No veo como esto puede ser tema. No le gusta? Bueno, bien/mal por ella, fin de la discusión. No puedes andar por la vida pretendiendo que la gente le guste lo que haces o apruebe tus proyectos. La verdad es que no hay mucho que abordar, más que evitar el tema con ella si es que se transforma en pelea.
 
JAJAJAJA te vay arrepentir y vay a tener que pagar por un niño probeta
 
Volver
Arriba