• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Mayoría de infracciones de tránsito las cometen ciclistas

Deggial

Hij@'e Puta
Registrado
2013/07/06
Mensajes
9.956
Sexo
Macho
Santiago

A través de grabaciones en video, captadas durante tres semanas de abril pasado, un equipo de especialistas en transportes pudo revelar cómo se comportan cotidianamente quienes circulan por algunas calles.

Mediante esta metodología, aplicada en esquinas que tienen ciclovías -Puente Arzobispo con Andrés Bello, Holanda con Pocuro, Los Leones con Pocuro y Santa Isabel con Santa Rosa-, se comprobó que entre todos los modos de trabajo -incluidos los peatones y ciclistas- fueron estos últimos los que más infracciones cometen en general.

Según la investigación, denominada "Análisis cuantitativo de infracciones de tránsito en intersecciones viales", del espectro total de infracciones detectadas en un universo de 22.137 pasadas, las bicicletas son las que más faltas cometen, con un 27,4% del total.

La indagación, desarrollada por especialistas de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Andrés Bello y del Centro de Desarrollo Urbano Sustentable (Cedeus), también reveló que desde la perspectiva global la infracción más repetida fue pasar con luz roja.

El académico Louis de Grange, quien dirijió el proyecto, dice que "si bien se trata de resultados preliminares, la ventaja radica en que el análisis abarcó la totalidad de los comportamientos registrados por todos los modos presentes hoy en las calles".

Además se comprobó que los usuarios de medios no motorizados cometen más faltas.

Para Gonzalo Stierling, director de la organización Ciclorecreovía, el comportamiento detectado entre los ciclistas podría deberse a que "en general, estos sienten que con una conducta inapropiada no matan o hieren. Lo otro es que el ciclista, en general, se siente violentado por la ciudad y es entonces cuando cree que puede ganar un poco en cada oportunidad".

Añadió que "es difícil que los automovilistas cometan más infracciones porque no tienen que saltarse las reglas, ya que la ciudad está hecha para ellos".

Para Rodrigo Quijada, director de ONG Ciudad Viva, "el comportamiento de los ciclistas mirados por sí solos es revelador porque muestra la informalidad y la razón más obvia es la falta de fiscalización".

El subsecretario de Transportes, Cristián Bowen, afirmó que esto se debe a "que algunos ciclistas desconocen que la Ley del Tránsito también los afecta, o también porque la actual ley no considera suficientemente las particularidades de la bicicleta".

Fuente: http://impresa.elmercurio.com/Pages...26&dtB=26-09-2014 0:00:00&PaginaId=1&bodyid=3



Ahora lo entretenido.
Declaración pública del movimiento Ciclista Metropolitano MuéveteStgo (aka. Ciclistas llorones)

declaracion-MS.jpg



:idolo: Ciclistas en los 90': Piolas, con las rodillas peladas y respetuosos del auto y del peatón
:monomeon: Ciclistas del siglo XXI: Prepotentes, con rodilleras y casquito, y adictos a las selfies en cada esquina

Y ud, atronian@ ciclista, ¿qué opina?
 
Es cierto el estudio. Siempre veo que quienes más cometen infracciones son ciclistas y peatones.
El otro día un wn en bici casi me atropella pq el wn no se fijó en que le daba la roja según él.

Ahora por otro lado, es cierto que a veces uno cuando anda en bici es inevitable cometer infracciones, pq no hay espacio para movilizarse.
 
La otra vez contaba. Yo no he matado un ciclista por milagro. Entre Linares y Panimavida, esta practicamente toda la ruta con ciclovia. Igual los huevones por la ruta, in ninguna precaucion, sobre todo de noche, en que generalmente cae neblina, uno ve a los ciclista a 10 metros, si esque. tengo entendido que la velocidad de desplazamiento de un vehiculo a 100 es de 30 metros por segundo, asi que se imaginaran que cuando un ve un hueon encima apenas puedes mover el auto. Y cuando voy a Concepcion es peor. Llegan y salen de las veredas a la calle. Cuando uno ve un ciclista de lejos transitando por la calle, al menos en mi caso, me cambio de pista, tiene todo el derecho. Pero cuando el hueon llega y sale, obviamente sale mas rapido que un peaton, se disminuye la capacidad de reaccion, si uno frena y tienes la mala cueva que el conductor de atras venga pajareando, te quedas con un auto enterrado en el maletero. Si atropellas al hueon el control de detencion no se lo saca nadie. De verdad, encuentro peligrosos a los hueones y lo peor no tienen conciencia del daño que les puede provocar un auto. Me da la impresion de que se suben a la biciucleta y los hueones creen que se transforman en inmortales o alguna hueva asi.
 
Esos wns, siempre pasan en roja, se pasan por la raja los disco pare, se meten en los cruces de peatones, etc.

Pero va a llegar el dia, en q los ciclistas furiosos, se van a topar con un "Yony Herrera" cualquiera, mas furioso q ellos, y va a quedar la caga. Y lo mas probable, es q el wn resulte libre y cagao de la risa.


:yaoming:
 
los ciclistas son weones prepotentes y totalmente ignorantes de las normas del tránsito.
En lo personal, sería de la idea de que sean multados bajo la misma perspectiva que cualquier otro chofer, a ver si aprenden los qlios.
 
manejan peor que todos los cilicista culiaos y más las minas shuper locas , 0 autocritic no se saben las normas de transito , giles , DESPUES SE VICTIMIZAN
 
Algo sabido por todo el mundo, salvo por los ciclistas que lloran como perras :hands:

Como lo he dicho innumerables veces: estos conchesumadres manejan por pista izquierda, se meten a autopistas, transitan por veredas, contra el tránsito, no respetan señalética ni semáforos, y después lloran?

Mis respetos a los ciclistas que entienden que la bicicleta es un vehículo, y que como tal, deben respetar la normativa de tránsito.

El resto (como las bitches de "ciclistas furiosos") que me chupen la costura de los cocos.
 
:b_gta:yo me movilizo en cleta,desconozco algunas leyes pero trato de no ser un weon prepotente ,me tomo el tiempo, nunca conduzco rapido por la caletera,pero los weones de las micros talagante esos si que son prepotentes,en el centro de santiago es diferente hay gente por donde mires
 
los ciclistas son weones prepotentes y totalmente ignorantes de las normas del tránsito.
En lo personal, sería de la idea de que sean multados bajo la misma perspectiva que cualquier otro chofer, a ver si aprenden los qlios.
También aplaudo a los pacos que les pasan partes de vez en cuando a estos simios reculiaos :sisi:
 
No voy a negar la enorme cantidad de infracciones que cometemos a diario, pero hay que revisar muy bien la metodología del estudio, porque, por ejemplo, se sabe que la mayor parte de los accidentes de tránsito son cometidos por hombres, pero no se puede llegar a concluir que son los hombres los peores conductores, sino que son mayoría dentro de un universo, aparte de que, además, manejan más horas. Por otro lado, si circulan 100 ciclistas y 20 cometen infracciones y, por otro lado, son 50 automovilistas y 20 cometen infracciones, la cantidad es la misma, pero el porcentaje podría ser bien diferente.
 
Yo soy ciclista y puta que me dan rabia los weas que cruzan en rojo sin siquiera detenerse, además los culiaos que se creen rapido y furioso y mientras uno va por el pavimento como debe ser, el otro weón hechando carrera tratando de alcanzarte por la vereda, por que le dá miedo ir por el pavimento.
Varias veces he visto carabineros deteniendo el transito y les señalo mi casco mientras el weón que pasó delante mio no lo llevaba.

:monomeon: Ciclistas por moda
 
los ciclistas creen que las leyes del tránsito no aplican para ellos :nonono:...nunca he visto un paco multando a un ciclista pero creo que hacia allá se debe avanzar, porque ni casco usan los chuchesumadres, menos reflectantes.

mención honrosa los saco huea en moto.
 
como dije en un tema anterior, en chile y en santiago en general falta mucha cultura de bicicleta, y digo santiago, porque en regiones los ciclistas son mucho mas concientes y respetan mucho mas que los trogloditas de santiago.
 
los ciclistas son weones prepotentes y totalmente ignorantes de las normas del tránsito.
En lo personal, sería de la idea de que sean multados bajo la misma perspectiva que cualquier otro chofer, a ver si aprenden los qlios.

Pero nadie les dice nada a los weones porque se creen más limpios y eficientes y andan en la moda shuper alternativa
 
Me parece que las conclusiones son super certeras. Hace poco me hice ciclista, por ahora solo paseos de fin de semana por la ciudad pero en un par de semanas mas ya lanzarme y usarla como medio de transporte para ir a la pega. Me salto las rojas cuando no vienen autos y los dias domingo, un día de semana ni cagando la hago. Cuando hay ciclovias las uso, pero tampoco la gente las respeta, las ocupan hasta pa ir a tomar, filo. La calle la uso solo cuando hay hartos semáforos y entre cuadras bien delimitadas, cosas que los autos nunca logren alzanzar mas de los 40km, si no ni cagando me meto a la calle, prefiero ir por la vereda y que mi mayor peligro sea chocar con una vieja y no quedar debajo de un SUV. Por carreteras o caminos pavimentados donde los autos alcanzan facil los 90km no me meto ni cagando tampoco, es tentar a la suerte. En general uno se siente constantemente invadiendo espacio ajeno, en la calle los autos y en la vereda los peatones. Las ciclovias son escasas así que el transito entre estos dos mundos es problemático. Sería ideal transitar por las calles tranquilo, pero sigue siendo una ruleta rusa.
 
Volver
Arriba