• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

MBA

Cracknell

Pendejit@
Registrado
2010/01/29
Mensajes
424
Sexo
Macho
Saludos, cabros, el otro año me titulo de ingeniero químico y estoy viendo la opción de cursar un MBA. Lo que no cacho mucho es qué mierda aporta aparte del cartón, me refiero a qué herramientas brinda, qué aprendo básicamente y asdf...estoy buscando información en la página de la UC y de la UdeC pero también espero una respuesta más informal y directa de parte de alguien que ojalá haya hecho (o esté haciendo) el MBA y si sabe cuáles son los diferentes enfoques que ofrecen las principales universidades chilenas (me cierro sólo a la UTFSM, UCh, UdeC, PUC y UDD quizás, he escuchado ciertos buenos comentarios sobre esta última pero aún no me fío de las ues privadas) y cuáles están mejor posicionadas. De antemano, muchas gracias.
 
embiei pos perro :pulento:


el otro año me titulo de ingeniero químico y estoy viendo la opción de cursar un MBA. Lo que no cacho mucho es qué mierda aporta aparte del cartón, me refiero a qué herramientas brinda, qué aprendo básicamente

Por lo menos se nota que la tenis clara :buenaonda:
 
embiei pos perro :pulento:




Por lo menos se nota que la tenis clara :buenaonda:

Me refiero a qué aporta el cartón del MBA, no el cartón con el titulo de ing. químico, que acredita saber algo de termodinámica, fluidos, y pura cháchara que al final no se aplicará en la pega, por eso pregunto qué chucha ofrece el cartón del MBA; el cartón de IQ acredita que pasaste unos ramos científicos que difícilmente apliques en tu pega como ing. químico, y es por esto que estoy buscando algo más "tangible", que pueda aplicar en lo que haré a futuro
 
Me refiero a qué aporta el cartón del MBA, no el cartón con el titulo de ing. químico, que acredita saber algo de termodinámica, fluidos, y pura cháchara que al final no se aplicará en la pega, por eso pregunto qué chucha ofrece el cartón del MBA; el cartón de IQ acredita que pasaste unos ramos científicos que difícilmente apliques en tu pega como ing. químico, y es por esto que estoy buscando algo más "tangible", que pueda aplicar en lo que haré a futuro


si se wn, pero me refiero que para hacer un MBA requieres (no excluyentemente) experiencia laboral

:lol2:


revisa los requisitos, en la mayoría piden 3 años de experiencia.

esta por ejemplio de la chile
Requisitos
  • Grado de licenciado o título profesional equivalente, otorgado en Chile o el extranjero.
  • Experiencia laboral con un mínimo de 6 años. También se considerarán actividades de relevancia equivalente.
  • Conocimientos de lectura en inglés.
La puc por lo mismo, las privadas tb. incluso los programas executive y fines de semana o vespertinos :lol2:


- O sea, de partida no sabes lo requisitos.
- Por otro lado, harás algo en que ni siquiera sabes si te aporta o no. O en qué te aporta. En pocas palabras, las tenis claras :buenaonda:
 
precisamente por eso estoy preguntando en qué chucha consiste la weá
 
que terrible, compadre Google no muerde.

MBA = Master in Business Administration (Master en administración de negocios)

Ahora ya que no tienes idea para que estudias química, menos me imagino en que te pueda servir un MBA, y ya que se cierra tanto en algunas universidades, el mejo MBA lejor de Chile es el de la Adolfo Ibañez, que salia hace como 3 años como 18 palos.

Y por lo general no hay muchos cambios, en de una universidad a otra ya que son casi los mismos profes que se pasean de una en otra, pero hay uno bien penca como de la Santo Tomás, que tengo un amigo haciendo uno y es de cartón.

Yo tengo un MBA, y el enfoque académico va orientado es para todo los que quieren ser emprendedores, diferencias técnicas de gerencia, un enfoque con mirada top down , a lo que son las grandes empresas, un defit, que tienen los MBA, incluso los internacionales son que no están enfocadas a lo que son las empresas PYME o MYPE, siendo que son las mayoría que existen. Y bastantes buenas practicas, a nivel mundial y como poder implementarlas en el caso que seas gerente o tengas poder de decisión en la empresa que trabajes.

Administración, contabilidad, evaluación de empresas, etc. es la base y si eres ingeniero civil, muchos temas te serán conocidos.


pero como ingeniero químico, no entiendo cual es la idea de que quieras estudiar un MBA.


saludos
 
en Chile no valen mucho, son sólo un par de lucas más...
 
Necesitai experiencia primero
Y en Chile las unicas universidades con buenos programas de MBA son la Chile, la UAI y la PUC.
 
Última edición:
Si estudiaste ingeniería civil o comercial en una buena universidad, te sirve sólo para tener el cartón, pero si vienes de una U callampera o estudiaste otra carrera, sí que te puede servir.
 
y un doctorado guacho pelado?
Considerando tu base, un MBA no te serviría prácticamente de nada
 
En el mba no vas a aprender absolutamente nada q valga la pena por la plata q estas pagando, solo sirve para conocer weones q en algun punto de tu vida te van a conseguir una pega mejor, eso,

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
 
que chucha estos estudiantes de hoy en día, penúltimo año de carrera y no saben como googlear
 
Última edición:
Son bien controversiales los MBA. Hay estudios que muestran que no son un gran aporte al crecimiento de las empresas y que no están en línea con el mundo real (son demasiado teóricos). Hay gente que dice que son esenciales para avanzar y otros que son inútiles... Súmale que terminas con una deuda tremenda.
La gran ayuda que te podría dar un MBA es generar contactos profesionales y acceder a algunos trabajos, pero si lo que te interesa es el conocimiento de cómo realmente llevar una empresa, eso ya está todo publicado. Échale un vistazo al The Personal MBA.
 
Compadritos:
Revivo este tema porque tb. estoy interesado en seguir un programa de estos.
Ya soy Ing. Civil en Informática, tb. tengo un magíster ("profesional") en mi área (Magíster en Tecnologías de la Información, de la UTFSM), pero quisiera dar un salto (otro mas) en mi vida profesional, por eso la idea del MBA, la idea es poder optar a otras responsabilidades. Trabajo como gerente de proyuectos en una empresa gringa, pero luego de 05 años, la wea al final es puro ser un capataz de los weones obreros, comerme pichulazos de los clientes, aguantar los pichulazos de mi propia empresa, etc. y la verdad estoy un poquito aburrío.

Ideas? Aportes? Abusheos?

Salu2
 
En el mba no vas a aprender absolutamente nada q valga la pena por la plata q estas pagando, solo sirve para conocer weones q en algun punto de tu vida te van a conseguir una pega mejor, eso,

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
Esto lo he escuchado en otras partes. Efectivamente, esa mierda sirve más que nada para ampliar la red de contactos.

:idolo:Ingeniería (gestión) en Chile
 
El MBA es una creación gringa, el cual tenía por objetivo que el profesional de x profesión, pudiera autgestionar su carrera, empresa, carrera o proyecto. Usualmente lo toman estudiantes o personas con estudios en historia, filosofía, leyes, medicina, informáticos, etc.

En Chile como se dicta en las escuela de administración, se transformo en una especie de continuidad de estudios para comerciales e industriales (lo curioso que ellos generalmente ya tienen una base bastante amplia en esos temas, así que lo hacen más por un tema de redes).
 
Volver
Arriba