• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Medios para "archivar" una causa civil

Goalkeeper

Papito corazón!! paga la pensión!!
Registrado
2007/09/24
Mensajes
7.703
Sexo
Macho
Si se, lo primero que dirán es lo que todo el mundo sabe.

El archivo de las causas civiles no ocurre porque alguien lo pida, simplemente porque la causa no ha tenido moviemiento en un tiempo determinado. Los demandantes no generan ningúna instancia de avance de la causa y el tribunal decide archivarla, lo que no significa que se haya extingido la causa, solo está congelada, hasta que los HDP de los demandantes decidan reabrirla, lo que es un webeo y generalmente no lo hacen.

Para los que no saben mi historia, no creo que no la sepan se los resumo brévemente:
1. Tengo 2 demandas de mi ex banco en mi contra, una por 4,5 palos y otra por 2 palos.
2. Ambas demandas con un pagaré individual por cada una, pagaré generado automáticamente por el banco.
3. Ambos pagarés ya están vencidos en su fecha para ejercer acciones ejecutivas... ya sé , ya sé, lo hicieron antes del vencimiento (para allá voy)
4. La demanda de 4,5 millones, está archivada hace 4 meses.
5. La demanda de 2 palos, aún no cae en eso.

Mi duda es la siguiente, el tiempo de inactividad de una demanda ¿puede ser roto por cualquier wea?, por ejemplo, mi 2da demanda estaba desde mayo sin movimiento, desde que se hizo la traba del embargo y ahora en octubre, 5 meses después, hubo un movimiento, pero fue solo un otorgamiento de poder amplio entre abogados, es como si el abogado que llevaba la causa, le diera el pase a otro abogado para que ese se haga cargo,,,, onda, el culiao se fue de vacaciones o se jubiló, se enfermó que se yo y le cedió todas las causas a otro abogado.

La duda es esa, porque según yo, 6 meses y la causa se archiva por falta de movimiento, pero ¿se considera movimiento ese anuncio de ceder poder entre abogados?.

Estoy expuesto, no sé que pasará, no tengo ni un puto peso para pagar al abogado que me quería defender, he tenido otros problemas.

La idea era invocar el abandono de procedimiento y demostrar que nunca se me notificó personalmente de la 2da demanda, una vez demostrado el abandono y lo de la notificación, el asunto quedaría en cero y tendrían que volver a demandarme nuevamente, pero como el pagaré está extinto en su fecha, no podrían hacerlo y todo quedaría en nada.

Mi deuda no se extinguirá pero no podrán embargar nada.
 
de hecho puedes pedir el archivo, si eres el demandante
en ejecutivo el abandono es en 3 años :ear:
 
¿y cual sería tu pregunta entonces? ya te respondiste sólo en la mayor parte de las weas que preguntas....

¿Cualquier wea rompe la inactividad? si y no, eso depende de cada tribunal. En lo personal, y por lo que he visto, generalmente se archiva si no se ha hecho ninguna wea, lo que es nada, pero como digo, eso es relativo. En todo caso, si los demandantes cachan que no tienen nada que sacarte porque vives bajo un puente, calma, es poco probable que te quiten tus ordinarieces pagadas en 10000 cuotas :cafe3: les saldrá más caro ejecutarte de hecho.

Si no tienes automóvil o una propiedad a tu nombre que puedas llegar a perder, no deberías urgirte tanto, de verdad.

El abandono del procedimiento tiene reglas distintas en juicio ejecutivo, aweonao grandísimo hijo de la perra, son 3 años de inactividad, en tu caso, veo poco probable alegar abandono. Por todo lo que mencionas, proceden otros mecanismos y maniobras procesales, los cuales no te mencionaré, porque no soy tu abogado, de hecho, ya te di bastante información gratuita.

Anda a webear a la Corporación si no tienes plata, de verdad, das pena. Has hecho varios temas similares con tus cobranzas.

Increíble que este pelafustán diera consejos de cómo cagarse a los bancos.
 
Se que han pasado varios años de que se levanto este tema, y les voy a contar algunos detalles raros pero ciertos, Yo en el año 2010 los bancos me hicieron pebre, y como un gran porcentaje de los Chilenos que vivimos al lapiz no tenia de donde mierda sacar un puto peso, empezaron a llegar notificaciones, aparecian weones que se creian de la CIA a sacarle fotos a la casa, me llamaban sin webeo cada 10 o 20 minutos de una empresa de cobranza del banco Santander, y todo esto por 3.000.000 clp, fue tanto el tema que obviamente no voy a contar detalles para no dar lata, una minita que tenia me dijo sabes que veelo con algun abogado en una de esas te salvas, encontre un abogado recien egresado no tenia para pagar algo mejor, y el cabro me dijo sabes que yo hice la practica en un estudio juridico y creo que te puedo ayudar, vimos cuanto yo habia pagado cuanto era lo pendiente de pago y el weon me dice: "no pagues mas y olvidate de estos weones yo lo arreglo", por mi paret como ya no tenia que perder le hice caso, este cabro se dio vuelta a los bancos yo me cambie de casa hicimos tercerias por la casa donde vivia le puso una demanda al banco impugnacion creo que se llamaba y el banco dio por sanjado el tema, cuento corto retiraron la demanda, ya ni siquiera aparece en los tribunales, es mas por lo que vi al final ni siquiera me pueden cobrar, el sistema da para que no te caguen eso si a costa de cagarte al banco por la mala, y en ese tiempo no habia ley de quiebra...
 
Volver
Arriba