• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

MegaNet Internet descentralizadas

ciA_bAphomet

Hij@'e Puta
Registrado
2012/05/30
Mensajes
6.653



El famoso empresario Kim Dotcom (Kim Schmitz), creador del desaparecido Megaupload y del nuevo servicio MEGA, quiere comenzar su propia Internet que utiliza el mismo principio de "blockchain" de Bitcoin.

El mes pasado Kim Dotcom lanzó la beta pública de su vídeo y audiochat con cifrado end-to-end llamado "MegaChat", que dice dar mayor protección que Skype y Google Hangouts.

Ahora se refirió a la supuesta "MegaNet" que sería inmune a la vigilancia masiva global llevada a cabo por gobiernos o empresas y no estaría basado en direcciones IP. MegaNet sería una red descentralizada, basada en blockchain usado por Bitcoin.

Este movimiento podría ofrecer a los usuarios un espacio verdaderamente libre, donde pueden comunicarse en privado con otra persona sin censura. Además, esta red podría aprovechar el almacenamiento y ancho de banda ociosa de los teléfonos móviles para convertir esa capacidad ociosa en una nueva red.

MAIDSAFE: otra Internet descentralizada

MaidSafe (Massive Array of Internet Disks) creada por David Irvine en 2008, garantiza acceso a Internet para todos, es un programa de código abierto (alojado en GitHub) y permite una plataforma de Internet descentralizada.

La parte clave de MaidSafe es su red segura, alimentada por las computadoras de sus participantes: en lugar de servidores especializados, los datos son almacenados y distribuidos por una red de computadoras conectadas a Internet.

Cualquiera que ejecute MaidSafe pasará a formar parte de la red segura. El sistema MaidSafe convierte todos los dispositivos conectados en nodos de una red segura que colectivamente almacenan datos para todos los usuarios de MaidSafe.

El almacenamiento de datos es descentralizado, lo que significa que una aplicación web utilizando MaidSafe no almacena datos de sus usuarios en un servidor central, más bien los datos se propagación a través de muchos discos y dispositivos gestionados por los distintos usuarios de MaidSafe. Por lo tanto, no hay nadie, ni una persona natural o jurídica que pueda obtener una copia intacta de los archivo de un usuario.

Proyecto Maelstrom: red P2P para sitios web

Al final del año pasado, BitTorrent anunció Project Maelstrom que es "el primer paso hacia una web verdaderamente distribuida, que no depende de servidores centralizados".

Según BitTorrent, el navegador distribuido podría ayudar a mantener una Internet más neutral. Si no se puede identificar el ISP donde se origina el tráfico, entonces no se puede suprimir ciertos sitios accedidos desde un navegador como Maelstrom.

ZeroNet: Hosting usando la red de BitTorren

A principios de año nuevo, nació un nuevo proyecto de código abierto conocido como ZeroNet, que pretende ofrecer una plataforma web descentralizada usando la criptografía Bitcoin y la red BitTorrent.
ZeroNet utiliza una combinación de BitTorrent una web, un servidor de archivos personalizado y una interfaz de usuario para proporcionar anonimato al dueño de un sitio web.

http://bitly.com/1ACxPpu
 
Última edición:
Y se supone que el Gran Hermano lo dejara ?

Enviado desde un alcatel disfrazado de iphone
 
esta loco , como dice No mas DDOS :lol2:
tendria que plastificar la red hasta las cachas.
 
En internet hay de todo

 
  • Se Agradece
Reacciones: C2D
:maestro: Hacer su propia internet con juegos de azar y mujerzuelas.

Habrá que ver si le resulta.
 
ojalase lleve a cabo y sea como un gran chan donde existan mucha cultura y buenos libros para compartir :buenaonda:
 
que estupidez la gente que usa estos servicios algo tienen q ocultar :hands: al final si existe un balance entre privacidad y seguridad entonces esta bien. Al final no es tan paranoico por q nos vigilan es para mantener nuestras vidas sin riesgo.
 
MegaNet de Kim Dotcom se lanzará hasta 2016

Kim-Dotcom-detenido-960x623.jpg

Kim Dotcom, empresario de Internet y ahora convertido en mártir del mundo del copyright por el cierre de Megaupload y su larga batalla legal contra los estudios de Hollywood, tiene una idea para crear una segunda Internet, una descentralizada y que no esté en poder de empresas.

No me refiero a Tor, me refiero a MegaNet. Esta es la idea de Kim Dotcom, crear una segunda Internet cifrada y cuyos nodos para conectarse serán nuestros propios smartphones que harán uso del ancho de banda que tengamos para poder cifrar y mover todo el tráfico que genere.

La idea es en sí muy similar a Tor, pero Kim Dotcom quiere lanzarlo como un producto para todo el mundo. Eso no será hasta por lo menos principios de 2016 según ha comentado en Twitter.

4430051twuti.png




La idea de Dotcom es muy interesante con pizcas de megalomanía. Es como si lleváramos en nuestro móvil un nodo de salida de Tor que redirecciona y redistribuye el tráfico de parte de la red, lo que si funcionase crearía una Internet alternativa para todo el mundo y que no podría ser espiada o controlada.

Técnicamente no se podría depender exclusivamente de redes móviles ante la falta de potencia, pero según crezca las redes y los dispositivos, estos podrían ser usados para hacer todo el trabajo.

¿Es realista crear una red alternativa y conectada desde nuestros móviles? Si, claro que es posible, pero como algo nos ha demostrado Tor es que aunque puede ser de utilidad, la realidad es que la gente le gusta encontrarse, ser encontrada y compartir datos. No es una excusa para que empresas o gobiernos hagan lo que quieran con esos datos, pero parte del problema de Tor está en su diseño casi imposible de indexar.

Dotcom no es el único creando una nueva Internet
Con todos ustedes, MaidSafe. Se trata de una red de datos y acceso a Internet descentralizada que usa un software para conectarse. En gran medida es similar a como funciona Tor. Tu tienes un equipo conectado a una red que otros usan para conectarse de la misma forma que tú te conectas a otros equipos.

La diferencia de MaidSafe es que también es capaz de almacenar datos de forma segura y cifrada fragmentando cada archivo y mandándolo a diferentes puntos de la red, así puedes acceder a tus archivos desde donde sea y sin perderlos.



La idea de que exista una Internet secundaria no es ciencia ficción, en realidad existen muchas otras redes de una Internet oculta no accesible a millones de personas, sobre todo en sectores de defensa y empresas. Las redes internas de una empresa que no están conectadas a Internet puede considerarse en sí como una Internet propia. El propio Tor viene de un proyecto creado originalmente por el Laboratorio de Investigación Naval de los Estados Unidos.

Las redes independientes serán siempre una buena idea siempre y cuando los servicios que usamos se puedan acceder, si no, acaban siendo redes cerradas sin mucho más uso que una prueba de tecnología.
 
una internet tipo torrent es una utopia... seria maravilloso pero no es viable.
 
Volver
Arriba