• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Mercado inmobiliario se desploma en Santiago: ventas cayeron 40,2% en la primera mitad del año

53e9add4dc8c6c58b867967a8b722377.jpg




cañulef no exagera al mencionarte el sueldo necesario para comprar
Buena info, lo que te dicen en el fondo es que necesitai destinar 1/4 de tu sueldo al dividendo. Como el plazo máximo es 30 años, dividendo de 300.000, necesitai 1.2-1.3 millones al mes.
De ahí para arriba solamente. De todas maneras vender a 40-60 años, es decir pidiendo renta mínima de $1.000.000 o $500.000 haría que nos pase lo mismo de eeuu.



relacionado: https://www.df.cl/noticias/empresas...iendas-y-no-ve-ninguna/2016-07-26/131619.html
 
El año pasado compre una casita de 2 pisos, 3 piezas, 2 baños, 90 mts2 a 42 palos, claro que puse 1 palo y medio mas dDS116, en total debo 32 millones, claro que coronel octava región.

A la el sitio es de 160 mts2.

Pagar 60 palos por un departamento es de wns, ni 20 palos pagaría por esa wea
 
Creo que en estos tiempos será mejor construir una casa en un container.

54c7ef10bee1e_-_quik-house-lg.jpg
Uno que otro chileno empezó a vivir en esas weas de containers, y despues lo siguieron más weones hasta que ahora empezaron los emprendedores en cobrar 50 palos por esas weas. Basta nomás de googlear
 
Esa wea paso pq el año pasado se empezo a vender sin el iva, era el boom de vender antes de q saliera el nuevo impuesto y la publicidad estaba por todos lados. La burbuja todavia no explota.
 
Puta que la cagaron aquellos que compraron departamentos hiper inflados wn, siendo que de haber esperado un par de años la hubiesen hecho de oro cuando la mentira de los precios se venga abajo. De puro calientes les pasó :nonono:

Lo otro, es que se sabía que esa weá del IVA tarde o temprano iba a traer cola y este es solo un ejemplo.
 
Última edición:
Creo que en estos tiempos será mejor construir una casa en un container.

54c7ef10bee1e_-_quik-house-lg.jpg

Hay unas que son la zorra y que inclusive les colocan hasta 3 container para ampliar abajo y para el segundo piso. Por dentro son de lujo y te paseas los terremotos :lol2:
 
Amermelaos qliaos. El IVA aplica sólo a viviendas nuevas.

Si compran nuevos se pasan de weones, es lo mismo que comprar auto nuevo vs. usado.
El depto nuevo te cobran de más por una wea peor, sólo pq es nuevo y tiene terminaciones nuevas.

Si te pasas eso por la raja anda por un depto/casa usada.

Yo compré a principio de 2015 y mi depto ahora vale como UF1.000 más xD. Pero si lo vendo estoy cagao pq todos han subido, entonces igual tendría que pagar la diferencia.
 
ya se acabaron los aspiracionales que compran departamentos de 12 m² en el centro a 20 años para puro quebrars...
 
No me considero experto en el tema, pero hasta donde entiendo una burbuja económica (siendo la burbuja inmobiliaria un caso aislado de una) se genera cuando la demanda de un producto/servicio aumenta desproporcionalmente respecto a la realidad económica de un determinado sector o grupo, generando un valor desmesurado y promoviendo una producción acelerada de dicho producto servicio para satisfacer la necesidad de dicho sector o grupo. Y una vez que por X motivo, la demanda se detiene, el precio del producto/servicio cae, acompañando a la caída de todos los productores de dicho producto/servicio, bajando el precio en el mercado.

Lo que pasó en EEUU fue una burbuja inmobiliaria acompañada de una bola de nieve de deuda asociada a la facilidad crediticia que otorgaron los bancos para que la población pudiera satisfacer su necesidad y diera abasto a la demanda desproporcionada de inmuebles. Es decir, promovieron a que la gente se endeudara para ser parte de la burbuja inmobiliaria, y cuando la burbuja reventó, junto con caer el mercado inmobiliario, cayeron los weones que se endeudaron por un inmueble avaluado incialmente en un valor mucho más alto al que terminó siendo realmente, tratando de vender dichos inmuebles para salvarse de las deudas, generando todavía más oferta, potenciando aun más el efecto de la explosión de la burbuja :eek:.

la burbuja financiera se da cuando el precio de un activo se dispara producto de la especulación, a veces de manera intencional los participantes inflan los precios para así comprar barato y vender caro, sin que en el proceso haya alguna actividad productiva o que agregue valor al activo que se tranza.

en el caso de la burbuja inmobiliaria que se dio en estados unidos (crisis subprime) ocurrió por que los bancos norteamericanos comenzaron a dar créditos hipotecarios a personas que no tenían altos ingresos ( o tenían riesgo alto de no pago) en otras palabras clientes no prime, o subprime. esto disparo la demanda por lo que las casas aumentaron de precio, y con créditos con intereses muy altos, por lo que era mas difícil pagar a los deudores y las hipotecas eran muy numerosas, los bancos sabiendo que estas deudas eran riesgosas de no pago, la vendían a un tercero, u otra empresa especulativa, haciéndole creer que era dueña de una casa o activo que valía mucho, cuando las empresas iban a cobrar esas deudas se daban cuenta que no podían ser pagadas por los que habían pedido el crédito, osea eran puros papeles y activos fantasmas que no valían lo que se pendo en un principio, al final los bancos y empresas remataban las casas que aun no estaban pagadas y como el precio estaba demasiado inflado, debieron rematarlas mucho mas barato (en algunos casos 20% del precio inicial), esto hizo que los bancos quebraran y tuviera que el gobierno prestarles plata para que no se cayera completo el sistema financiero. es un caso de poca regulación financiera, irresponsabilidad de los agentes financieros, prestando plata a quien no puede pagarla.

en el caso de chile al menos la deuda hipotecaria esta algo controlada, los bancos al ver lo que paso en EEUU entraron en cuco, y se pusieron mas rígidos con las políticas crediticias, de hecho ahora piden el 20% del valor de la propiedad como pie, cualquier persona que puede juntar esa cantidad da mas confianza de que puede juntar plata y es responsable con sus finanzas personales.
 
Última edición:
para comprar un dpto quedas amarrado por 25-30 años con el banco csm :nonono:

pais qlo.
hay que hacer el ejercicio socito de cotizar en 12 y 20 años también, en mi caso la diferencia en el crédito de 20 a 30 años eran 30 lucas...y por ahorrarse 10 años vale la pena quedarse un sábado sin carretear :wink:
 
Hay un documental sobre la crisis subprime que es super bueno, se llama Inside Job, te explican con manzanitas como comenzó la crisis. También hay unas películas que tratan el tema pero enfocadas en el caso de Lehman Brothers, "Los últimos días de Lehman Brothers" y "Too big to fail".
 
Hay un documental sobre la crisis subprime que es super bueno, se llama Inside Job, te explican con manzanitas como comenzó la crisis. También hay unas películas que tratan el tema pero enfocadas en el caso de Lehman Brothers, "Los últimos días de Lehman Brothers" y "Too big to fail".


Es un muy buen documental, tambien lo vi cuando estaba estudiando.
 
Volver
Arriba