• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Metilacion del DNA . La clave para la duracion de vida de las especies.

mirlo_azul

Plasta Culiad@
Registrado
2006/10/18
Mensajes
10.222
Sexo
Macho
Buscando como afectaba la restricción calórica , se ha logrado determinar también que la metilación del adn ( Una de las formas más prominentes de estos procesos epigenéticos es la metilación, que implica que un grupo metilo (-CH3) se añade a la estructura del ADN de tal manera que interfiere con su función.), enciende y apaga genes lo afecta la duración de vida de las especies. Si se pregunto por que un humano dura mas que un mono ahora ya sabe. También se sabe que con la edad aumenta la metilación del dna.

Este grafico muesta la velocidad de metilación del adn y su correlacion de velocidad entre especies.

41467_2017_607_Fig3_HTML.jpg


Pero no solo eso. Al parecer las experiencias de la niñez afectan la velocidad de metilación del ADN


Un equipo de científicos de la Universidad Northwestern (EE. UU.) ha analizado más de un centenar de genes asociados a la inflamación, buscando indicios de cambios epigenéticos. Descubrieron que un puñado de genes responsables de la regulación de la inflamación se ven alterados a causa de acontecimientos clave de la infancia, lo que sugiere que las enfermedades que sufrimos en etapas posteriores de la vida podrían ser el resultado de los eventos padecidos en nuestros años formativos.

Los análisis de sangre revelaron que la metilación de 9 de los 114 genes asociados a procesos inmunes que regulan la inflamación, tenían una estrecha relación con varias variables de la niñez, incluyendo el nivel socioeconómico, la ausencia prolongada de un padre en la infancia e incluso si la persona nació en meses calurosos.

https://www.muyinteresante.es/cienc...ran-el-adn-para-toda-la-vida-431505721948/amp
https://www.nature.com/articles/s41467-017-00607-3 ( proceda a guardar su copia)
http://www.pnas.org/content/114/29/7611
 
No entendí ni mierda :tecito:

Interesante, pero considere esto ; enzimas le añaden un ch3 a un trozo del adn. Resulta que eso se correlaciona con el envejecimiento como se ve en grafico. Si la velocidad de metilación se redujera en teoría a un decimo de lo actual, el hombre podría vivir 200 años en promedio. ( bueno en realidad no hay ejemplo de eso otro factor podría influir ) . Habra que analizar los pinos a ver si dan mas luz sobre esto
 
Y yo pa que quiero vivir mas años y ver la caga que tiene la concerta :cafe3:

Por otro lado no entendi ni wea
 
Alguien que cache de Química que explique la wea :mmm: creo que @Catalysis cacha si no me equivoco
 
Alguien que cache de Química que explique la wea :mmm: creo que @Catalysis cacha si no me equivoco

mijo, de genética conozco lo del liceo, solamente. Sin embargo lokilokis está en lo correcto en la explicación de la metilación: es enlazar un carbono unido a tres hidrógenos a un átomo de la cadena de ADN.
Estoy leyendo el paper de Nature en todo caso, esto se ve muy interesante sobre todo para la gente de esa área me imagino.
 
pero hay otra teoría de los telomeros, en la división cromosomatica, que por cada división se acortan los telomeros en los extremos de los cromosomas, generando copias de células de menor calidad, es como si cuando vas a imprimor comienza a agotarse la tinta de la impresora por cada hoja y al final salen todas medias desteñidas, en ese ejemplo los telomeros ya están todos mochos.
 
El laboratorio que logre desarrollar un procedimiento para prevenir o detener el daño celular producto del envejecimiento, se forrará de plata por toda la eternidad.

El problema social eso sí, será gigante. Gente viviendo más y sin enfermedades propias de la selenidad, donde su previsión se agote antes que fallezcan de muerte natural.

Complicado un futuro así.

Otra cosa seria morir de viejo a los 80 años, pero luciendo de 30 o 40.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
La wea buena :clapclap:

O sea si yo considero que mi niñez fue buena y feliz voy a ser una persona más sana en el futuro?
 
Volver
Arriba