• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

metodos de estudio en la educacion superior ?

BLAZE666

COBARDE!
Registrado
2017/04/25
Mensajes
8.506
Sexo
Macho
buena sisterites

como dice el titulo, como enfrenta el antroniano las materias a estudiar en a U? Instituto? CFT?

mas profundo que el tipico: estudia 2 horas diarias y asdasdas
mas enfocado a la parte "en esas 2 horas diarias leo, hago resumen, memoriso" etc etc
como distribuyen su tiempo diario etc etc

cualquier weon fuera de norma sera reportado
se aceptan puteadas siempre que vengan asociadas a complementar la respuesta

juege!
 
Una tecnica que siempre me funcionó, es asociar puntos claves de una materia a un olor/aroma que sea recurrente al momento de una prueba.

Ejemplo olor a cafe de grano, algun perfume, o similar.

La memoria olfativa es muchisimo mejor que la visual o auditiva en la mayoria de la gente.
 
Nunca fui bueno para memorizar las cosas, asi que personalmente me dedicaba a grabar las clases y despues llegaba a la casa a transcribirlas, entonces, unos dias antes de la prueba, imprimia todos los cursos y analizaba el contenido parrafo por parrafo como lectura complementaria a los textos que pedia leer el profe. El momento donde capturaba la materia y sentía que la aprendia era al momento de escribir lo que escuchaba en el audio.

Ahora con textos, ir parrafo por parrafo y anotar todo lo que entendias. Mas que leer y grabar en la mente, en mi caso grabo las weas mientras las escribo, intenta eso quizar te sirva o quizas no.
 
PORTADA-LIBRO-SPB0188214-MAX.jpg

Utiliza las mismas armas :hands:
 
Leo la materia, me apoyo en distintas fuentes, tomo apuntes y sería. Si no tienes cabeza para los estudios, da lo mismo el método que uses, no vas a aprender.
 
Yo el primer año cuando no entendia ni mierda, me encerraba en la biblioteca un hora y algo a escribir las guias en el cuaderno. haciendo eso entendi un monton de cosas pero al segundo año todo se puso mas denso y me fui a la mierda :ohno: asi que me meti al area deportiva de la U que me quitaba casi todo mi tiempo libre y asi que estudiaba dos dias antes de una prueba y pasaba con el 4 :yeah:
:ohno:
igual me sirvio el hecho de grabar algunas clases de ramos que no entendia y escucharlas buscando algo puntual, no escuchar denuevo la hora y algo de clase
 
organización, es lo principal, pase años con notas "reguleques" hasta que realmente me organice como se debe y fue mejor.
me sirvió el estudio constante, repasar todos los dias asi sabias cuando no entendias o necesitabas mejorar algo para tener tiempo de estudiar eso antes de las pruebas, no dejar las cosas para ultima hora.
hacia todo durante la semana y el fin de semana salía a carretear que tambien es necesario :zippynana:
 
En pregrado por fuerza bruta.
En postgrado era tan entretenido (porque me gustaba) que no me resultó dificultoso. Además se enfrenta con otra mentalidad los estudios
Nadie te pregunto si te gusto o no la wea, te pidieron datos chuchetumare. Te tendría que haber ido como las weas por qué no tienes comprensión lectora

Soy terrible alumbrao. Cuenta ahora lo que estudiaste, lo bien que te va y lo feliz que eres

Maraco
 
Nadie te pregunto si te gusto o no la wea, te pidieron datos chuchetumare. Te tendría que haber ido como las weas por qué no tienes comprensión lectora

Soy terrible alumbrao. Cuenta ahora lo que estudiaste, lo bien que te va y lo feliz que eres

Maraco

Por fuerza bruta. Sentado el día entero estudiando y dándole vueltas a la materia y ejercitando.

Amargado culiao.
 
Mi humilde consejo es que aproveches las horas del día, estudiar de noche te lleva a un espiral de cansancio y mal rendimiento.
PD: es importante dormir bien, para andar con la cabeza fresca ( la de arriba coshino ql)
 
Primero, todos tenemos formas distintas de estudiar y retener información...si ya en la U no tienes pico idea de como estudiar, estas condenado a suplir tu aweonamiento con mucho esfuerzo, tiempo y repasos diarios hasta que agarres ritmo. Más que pedir consejos, debes averiguar por ti mismo como te acomoda más estudiar y que estrategias utilizar. Por ejemplo, yo jamás pude sentarme a diario a repasar materias 2 horas o weas por el estilo, pero a diferencia de la mayoria de los sacos de weas en mi carrera, estuviera en el estado que estuviera, iba a clases, pescaba, intentaba meterme lo más posible en los temas, participava, hablaba y le preguntaba a los profes, intentando llevarme la menor cantidad de dudas para la casa, lo demás era complementar lecturas, pegar unas repasadas antes de la prueba y listo. Gran parte de la universidad la pase con buenas notas, incluyendo algunos años con beca por excelencia académica :buenaonda: debes optimizar tus tiempos, procurando dejar espacios para todo (amigos, minas, carrete, deporte, estudio, familia, etc...) o terminaras colapsando aunque te vaya la raja en los estudios.
Segundo, evita pescar todos los comentarios qliaos abajistas de profes, amigos, compañeros, etc... respecto a tu carrera, que es dificil, que casi nadie termina la wea en los años que corresponden, que dejaras de tener vida, que tendrás que sacrificar un millón de weas para que te vaya bien, que tal ramo es imposible y blablablabla, pura mierda innecesaria.
Tercero, chupala meando qliao sencible, te puteo cuando quiero, pa' eso esta el foro :cafe3:
 
Volver
Arriba