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Metro detalla trazado de extensión de Líneas 2 y 3 y asegura que estarán operativas en 2021

la L3 debio ser hace mucho años, antes de llevarla a comunas de mierda, para tener el voto bertito, como Maipu y Puente Asalto. Ademas destruyeron el orden del cosmos al hacer que una linea tenga mas de una estación comun con otra :sm: eso es imperdonable.
De todos modos, lo malo es que la L3 ahora sera la linea de los niggas :ohno:
La linea 3 tiene un trazado por zonas irrelevantes y poco pobladas.
No hay comparación entre comunas como Puente Alto y Maipu. Con alta densidad poblacional, comunas que cuentan con centro propios con todos los servicios, comercio abundante, a comunas de mierda muertas como Conchalí, Independencia y otras, que tienen baja densidad poblacional y esos pocos habitantes todos cumas y peruanos, negros....
Santiago, cruzando el Mapocho al norte es una real mierda, ni siquiera hay areas verdes.
 
La linea 3 tiene un trazado por zonas irrelevantes y poco pobladas.
No hay comparación entre comunas como Puente Alto y Maipu. Con alta densidad poblacional, comunas que cuentan con centro propios con todos los servicios, comercio abundante, a comunas de mierda muertas como Conchalí, Independencia y otras, que tienen baja densidad poblacional y esos pocos habitantes todos cumas y peruanos, negros....
Santiago, cruzando el Mapocho al norte es una real mierda, ni siquiera hay areas verdes.
Eso no quita que sean comunas exportadoras de mierda y bertas, que nunca debieron ser absorbidas por santiago. Responsables secundarios en arruinar el metro, corta.
:maestro: zona norte antes del enriquecimiento cultural
 
Tenían que haber extendido la linea 2 por la gran avenida :nonono: los mhorrors :ohno:

no, por la densidad poblacional, la base aerea le quita mucho, eso sumado a la nula capacidad colectora de aguas lluvias del sector el bosque de gran avenida hacen demasiado oneroso el servicio. y como dije antes en parte el sector de la gran avenida sn bdo quedará cubierto por el metrotren.


No es dárselas de ABC 1 es que el sector realmente es CUMA A CAGAR!!!
El sector de Los Morros con Lo Blanco debe ser uno de los peores de Chile.

Si la linea 4A le gana la pelea en flaiterio a la L2, con esta extensión, la 2 se coronará como la mas cuma de la red por paliza.

sr para que sepa en el sector el 80 si no el 90% de la gente es de trabajo, que ud sea compadre de los cumas y solo los vea a ellos es tema suyo, prueba de ello es el trato que se le da a los buses, buses vule 301,301e, 301c y 301c2, tiene siempre micros mediana a completamente decente, cosa contraria que pasa a los buses 201 y 211,211e, 201c, 211c de subus.

A todo esto, una línea por Departamental vendría de lujo para los habitantes de esa colapsada vía.
la densidad poblacional no dan ´para sustentar la linea, aunque seria interesante para acortar camino.

POPULISMO Y DEMAGOGIA AL MAS NO PODERM NADA MAS QUE PROMESAS DE CAMPAÑA. SI LO HUBIERAN QUERIDO HECHO LO HUBIERAN HECHO YA HACE 10 AÑOS ATRAS CUANDO EL PIB DEL PAIS ESTA MUCHO MEJOR QUE AHORA, ¿PORQUE CREER QUE VAN HACER UNA OBRA CUANDO EL PIB ESTA BAJO? ¿ENCUENTRAN ABSURDO Y CONTRADICTORIO ESAS PROPUESTAS?.
AQUI HAY UN TEMA CON EL METRO Y SON LAS DECISIONES CORTOPLACISTAS, PORQUE MIERDA HACEN UNA WEA BUENA Y PLINIFICAN LA LINA 7 Y 8 AHORA Y SE AHORRAN DE HACER LAS WEBADAS A PEDAZOS.

respecto a el hacer lineas cuando el pib esta bajo genera empleabilidad y movimiento economico para el pais, segundo las planificaciones vienen hace mucho, en el caso de la peticion de linea para el bosque sn bdo, se viene solicitando desde fines del gobierno de lagos y fue planificado para estudiar vieabilidad si mal no recuerdo a comienzos de este gobierno o a fines del gobierno anterior de la gordis.
ademas las lineas se van planificando a medidas que se van liberando capitales para construccion, es el caso de la planificacion de la extension de la 5 a maipu posterior a la construccion de la 4 y 4a, y planificacion y construccion de la linea 3 y 6 a posterior a la extension de la 5.

la línea para San Bernardo me parece razonable, ya q se extenderá por Padre Hurtado, y obviamente responde a la extensión territorial que ha tenido Santiago Sur Este, descongestionando de paso Gran Avenida, lo mismo que para Quilicura, comuna con un acceso colapsado. Ideal que hicieran un plan para descongestionar la línea 1. Cuándo comenzarán las obras? Ojalá pronto para que generen algo de empleo

las obras empezarian 2017-2018, ahora empiezan todos los estudios de ingenieria, manejo de suelos, estudios de impacto ambiental, estudio y calificacion de expropiaciones, y lo que se vaticina luego colapsos en los morros por cierres de calles, la media zorra que se nos viene ctm :risa:


Que es mas cuma y poeligroso que la chucha, a esa estacion la van a pasar asaltando :ohno:

Lo obvio era alargar la linea 2 por la Gran Avenida directo hasta la plaza de San Bernardo, o mejor aun, hasta la estación de Trenes de San Bernardo y hacer un buen Intermodal, y de paso quitarle carga de transito al centro de dicha comuna. Pero como el gobierno le encanta subsidiar a lacras culias que no se lo merecen, hace la wea de metro por el sector mas tuja posible, donde nadie va a pagar la wea de metro, y donde se van a tomar el servicio cada vez juegue "er guya o er arbo canpion", por que en el fondo saben que ese es su electorado.

que opinion culiá mas clasista y estupida, la plaza no podia tener 2 medios de transportes rapidos como son metro tren y metro, su densidad no la hacen necesaria. :hands: ya que tiene varios desahogos hacia stgo cosa contraria a lo que pasa con el bosque y sn bdo oriente.
y para que chucha vay a hacer una intermodal en sn bdo poh weon, teniendo metro tren hasta estacion lo valledor intermodal lo valledor con linea 6 y estacion central vay a colapsar la linea 2 innecesariamente hasta stgo. grandisimo saco weas inutil, mamarte 45 minutos en metro desde la "intermodal" sn bdo hasta los heroes pudiendo hacer ese mismo recorrido en 20-25 minutos :risa:
y la carga del centro de sn bdo como dices quedará arreglada con el metro tren rapido nos-santiago :cafe3:

que haya que leer cada opinion reculiá estupida de weones.
 
la densidad poblacional no dan ´para sustentar la linea, aunque seria interesante para acortar camino.
Eso es un punto importante. Los que andan en la línea 2 o línea 5 o 4, si están en la mitad de ambas líneas, y quieren ir al otro extremo tiene dos opciones: se van pal norte a hacer intersección con la línea 1 o se van al sur a hacer la 4A. Una vuelta más weona y que quita más tiempo que la chucha, y además, más colapsái la 1 y la 4A,.

Esa línea me la imagino partiendo en Estación Las Rejas, yéndose por Las Rejas Sur y Suiza; combinación Línea 2 estación Departamental; combinación Pedrero Línea 5; combinación Macul Línea 4 y terminando en Departamental con Tobalaba. También podría partir en Estación Plaza de Maipú, irse por Pedro Aguirre Cerda y de ahí Departamental.
 
Última edición:
no, por la densidad poblacional, la base aerea le quita mucho, eso sumado a la nula capacidad colectora de aguas lluvias del sector el bosque de gran avenida hacen demasiado oneroso el servicio. y como dije antes en parte el sector de la gran avenida sn bdo quedará cubierto por el metrotren.

Históricamente la conexión de la provincia del Maipo (no solo San bernardo) ha sido Gran Avenida y la Autopista central (ex Panamericana), de hecho gran parte de las comunas involucradas por años han hecho gestiones para que el Metro pasara por Gran Avenida y no Por Los Morros o Santa Rosa, asi que no tiene nada de absurdo esperar aquello. Ademas, si es por proyectos "onerosos" basta recordar el trazado de la extensión de la linea 1 hacia el oriente, donde los municipios hicieron presión política a pesar de lo caro del proyecto respecto al precio del suelo, o la linea 4 que pasa por La Reina donde el municipio presiono al gobierno de turno para que no dejaran el metro por superficie por un asunto de seguridad, aunque esto significara elevar los costos de la obra. Lo único que te cedo es la base de la Fuerza Aérea/ENAER, el cual ha sido el único real problema para construir un metro por la Gran Avenida.

sr para que sepa en el sector el 80 si no el 90% de la gente es de trabajo, que ud sea compadre de los cumas y solo los vea a ellos es tema suyo, prueba de ello es el trato que se le da a los buses, buses vule 301,301e, 301c y 301c2, tiene siempre micros mediana a completamente decente, cosa contraria que pasa a los buses 201 y 211,211e, 201c, 211c de subus.

Argumento culiao absurdo y sin sentido :lol2: . Si es por eso, lo Barnechea y Las Condes debe estar plagado de cumas, porque los recorridos 411 y 409 que circulan por la zona, tiene buses en pésimas condiciones. Si los recorridos que nombras tienen buses mas nuevos, es pura y simplemente porque fueron la ultima flota de buses en actualizarse a las especificaciones del Transantiago, ¿o acaso se te olvida que los recorridos 301 estuvieron con las famosas micros enchuladas hasta 5 años después de entrado en vigencia dicho sistema?, lo cual mirado bajo tu logica, es precisamente por la "calidad" de sus usuarios. Ademas, los recorridos 201, 211 y sus derivados (entre otros recorridos largos como los que comenté anteriormente) es obvio que tengan buses en peor estado, esto debido a dos condiciones: 1. Son recorridos sumamente largos (sobre todo el 201) lo cual significa que atiende a un numero de personas mucho mayor, ademas del desgaste propio de un viaje que muchas veces dura mas de 4 horas de punta a punta. 2. gran parte de la flota corresponde a los primeros buses que entraron en funcionamiento, de hecho algunos participaron dentro de la "marcha blanca", eso lo recuerdo porque estaba en ultimo año de enseñanza media cuando entraron en funcionamiento, eso ya mas de 11 años.

que opinion culiá mas clasista y estupida, la plaza no podia tener 2 medios de transportes rapidos como son metro tren y metro, su densidad no la hacen necesaria. :hands: ya que tiene varios desahogos hacia stgo cosa contraria a lo que pasa con el bosque y sn bdo oriente.
y para que chucha vay a hacer una intermodal en sn bdo poh weon, teniendo metro tren hasta estacion lo valledor intermodal lo valledor con linea 6 y estacion central vay a colapsar la linea 2 innecesariamente hasta stgo. grandisimo saco weas inutil, mamarte 45 minutos en metro desde la "intermodal" sn bdo hasta los heroes pudiendo hacer ese mismo recorrido en 20-25 minutos :risa:
y la carga del centro de sn bdo como dices quedará arreglada con el metro tren rapido nos-santiago :cafe3:
que haya que leer cada opinion reculiá estupida de weones.

No es clasista ni estúpido, sino que responde a una variante que NADIE (ni siquiera el gobierno) se ha dado cuenta: San Bernardo es la comuna de entrada al "Gran Santiago" de muchas comunas y localidades pequeñas del sur de la RM, tales como Nos, Paine y Buin, localidades que debido a la expansión de la ciudad y a los altos costos del suelo en el centro, han comenzado un proceso de expansión urbano. Lo ideal habría sido poner un buen intermodal, para unir las lineas del metro con las del nuevo metrotren, así no se sigue recargando la linea 1 en Estación Central, y se descongestiona el sistema de transporte "desde atrás", ademas se promueve la actividad laboral de las zonas mas alejadas de la zona sur de la RM (porque al parecer no te das cuenta que el sistema de transporte urbano también funciona al revés). Actualmente esa gente solo cuenta con un par de buses interprovinciales.

Ademas para muchas personas el Metrotren hasta Alameda no les sirve, ya que trabajan en la zona sur de la RM, lo cual los obliga a bajarse igual del tren en la Estación San Bernardo y tomar los ya colapsados buses del Transantiago. El problema Tanto tuyo como del gobierno es que son miopes respecto a los viajes, y consideras que TODA la gente inevitablemente tiene que llegar si o si al centro de la capital para llegar a sus destinos, dime tu, de que chucha le sirve la Futura estación Lo Valledor a una persona que vive en NOS y que tiene que ir a trabajar a la Reina, ¿no seria mas viable tomar el Metro en San Bernardo y hacer la combinación en La cisterna hacia el Oriente de forma directa?. Ademas la Gran Avenida a diferencia del sector de Los Morros, es un polo de desarrollo económico que mueve una cantidad mucho mayor de población flotante, la cual mucha de ella vive en sectores de la zona sur, y decir que queda "cubierto por el Metrotren" es no conocer un carajo el sector.

Ademas, aunque suene clasista, PERSONALMENTE a los cumas de mierda del sector de Lo blanco, El Manzano y Los Morros, mientras tengan LOS INDICES DE EVASIÓN MAS ALTOS DEL SISTEMA DE TRANSPORTE no les haría ningún tipo mejoramiento del transporte urbano, simplemente no lo merecen (o al menos lo merecen menos) al menos hasta que aprendan a ser ciudadanos responsables, y al menos paguen un servicio que si bien es callampero y malo, cumple su cometido.
 
No es dárselas de ABC 1 es que el sector realmente es CUMA A CAGAR!!!
El sector de Los Morros con Lo Blanco debe ser uno de los peores de Chile.

Si la linea 4A le gana la pelea en flaiterio a la L2, con esta extensión, la 2 se coronará como la mas cuma de la red por paliza.
Yo soy de san bernardo...y tienes toda la razón.....ahí está lleno de delincuentes
 
Aun habemos gente decente en los morros

No lo dudo hermanito, pero con la mano en el corazon ¿Cuantos de sus vecinos pagan el pasaje del Transantiago?

La wea es impactante, hace un año tome la 301 y simplemente nadie paga, la wea es transversal a sexo y edad. El chofer hasta se sorprendió cuando me vio sacar la bip para pagar :lol2:
 
Históricamente la conexión de la provincia del Maipo (no solo San bernardo) ha sido Gran Avenida y la Autopista central (ex Panamericana), de hecho gran parte de las comunas involucradas por años han hecho gestiones para que el Metro pasara por Gran Avenida y no Por Los Morros o Santa Rosa, asi que no tiene nada de absurdo esperar aquello. Ademas, si es por proyectos "onerosos" basta recordar el trazado de la extensión de la linea 1 hacia el oriente, donde los municipios hicieron presión política a pesar de lo caro del proyecto respecto al precio del suelo, o la linea 4 que pasa por La Reina donde el municipio presiono al gobierno de turno para que no dejaran el metro por superficie por un asunto de seguridad, aunque esto significara elevar los costos de la obra. Lo único que te cedo es la base de la Fuerza Aérea/ENAER, el cual ha sido el único real problema para construir un metro por la Gran Avenida.



Argumento culiao absurdo y sin sentido :lol2: . Si es por eso, lo Barnechea y Las Condes debe estar plagado de cumas, porque los recorridos 411 y 409 que circulan por la zona, tiene buses en pésimas condiciones. Si los recorridos que nombras tienen buses mas nuevos, es pura y simplemente porque fueron la ultima flota de buses en actualizarse a las especificaciones del Transantiago, ¿o acaso se te olvida que los recorridos 301 estuvieron con las famosas micros enchuladas hasta 5 años después de entrado en vigencia dicho sistema?, lo cual mirado bajo tu logica, es precisamente por la "calidad" de sus usuarios. Ademas, los recorridos 201, 211 y sus derivados (entre otros recorridos largos como los que comenté anteriormente) es obvio que tengan buses en peor estado, esto debido a dos condiciones: 1. Son recorridos sumamente largos (sobre todo el 201) lo cual significa que atiende a un numero de personas mucho mayor, ademas del desgaste propio de un viaje que muchas veces dura mas de 4 horas de punta a punta. 2. gran parte de la flota corresponde a los primeros buses que entraron en funcionamiento, de hecho algunos participaron dentro de la "marcha blanca", eso lo recuerdo porque estaba en ultimo año de enseñanza media cuando entraron en funcionamiento, eso ya mas de 11 años.



No es clasista ni estúpido, sino que responde a una variante que NADIE (ni siquiera el gobierno) se ha dado cuenta: San Bernardo es la comuna de entrada al "Gran Santiago" de muchas comunas y localidades pequeñas del sur de la RM, tales como Nos, Paine y Buin, localidades que debido a la expansión de la ciudad y a los altos costos del suelo en el centro, han comenzado un proceso de expansión urbano. Lo ideal habría sido poner un buen intermodal, para unir las lineas del metro con las del nuevo metrotren, así no se sigue recargando la linea 1 en Estación Central, y se descongestiona el sistema de transporte "desde atrás", ademas se promueve la actividad laboral de las zonas mas alejadas de la zona sur de la RM (porque al parecer no te das cuenta que el sistema de transporte urbano también funciona al revés). Actualmente esa gente solo cuenta con un par de buses interprovinciales.

Ademas para muchas personas el Metrotren hasta Alameda no les sirve, ya que trabajan en la zona sur de la RM, lo cual los obliga a bajarse igual del tren en la Estación San Bernardo y tomar los ya colapsados buses del Transantiago. El problema Tanto tuyo como del gobierno es que son miopes respecto a los viajes, y consideras que TODA la gente inevitablemente tiene que llegar si o si al centro de la capital para llegar a sus destinos, dime tu, de que chucha le sirve la Futura estación Lo Valledor a una persona que vive en NOS y que tiene que ir a trabajar a la Reina, ¿no seria mas viable tomar el Metro en San Bernardo y hacer la combinación en La cisterna hacia el Oriente de forma directa?. Ademas la Gran Avenida a diferencia del sector de Los Morros, es un polo de desarrollo económico que mueve una cantidad mucho mayor de población flotante, la cual mucha de ella vive en sectores de la zona sur, y decir que queda "cubierto por el Metrotren" es no conocer un carajo el sector.

Ademas, aunque suene clasista, PERSONALMENTE a los cumas de mierda del sector de Lo blanco, El Manzano y Los Morros, mientras tengan LOS INDICES DE EVASIÓN MAS ALTOS DEL SISTEMA DE TRANSPORTE no les haría ningún tipo mejoramiento del transporte urbano, simplemente no lo merecen (o al menos lo merecen menos) al menos hasta que aprendan a ser ciudadanos responsables, y al menos paguen un servicio que si bien es callampero y malo, cumple su cometido.

a ver el hecho que los subus sean mas viejos y anden mas es argumento para que esten hechos remierda? no, cierto?

. si no que subus tiene un pesimo trabajo en lo que es mantencion, eso se ve en los buses nuevos, posteriores a la entrada de vule, y el cambio de vule por gransantiago que eran los enchulados se debió al incumplimiento de los tiempos y calidad del servicio, y aun asi vule no lleva 1 año o 2, lleva mas de 5 años en servicio con alta rotabilidad de las maquinas, haciendo mierda el argumento de mas de 4 horas de viaje.
gran avenida como polo economico de que polo me hablas si con cuea hay algo de negocio en el sector del persa del 41 y el 31 con el mall. fuera de eso esta practicamente muerto, respecto a quien trabaje en la reina como dices viniendo de nos tiene un flujo rapido con buses-micros de las antiguas y tiene la 211e o cambio en el metro la cisterna o pasa a la intermodal lo valledor en metro tren toma la linea 6 y hace intercambio en irrarazabal con la linea 3 y está en la reina :hands: muchisimo mas rapido aun que pasar desde sn bdo a la reina .

y para nivelar un poco mas la gente desde enaer puede tirar hasta el sector del 45 de gn avenida y tomar el metro tren hacia stgo, si trabaja en apoquindo lo mismo anterior linea 6 hasta los leones , nadie ha hablado de colapsar la linea 1 en estacion central :cafe3:

No lo dudo hermanito, pero con la mano en el corazon ¿Cuantos de sus vecinos pagan el pasaje del Transantiago?

La wea es impactante, hace un año tome la 301 y simplemente nadie paga, la wea es transversal a sexo y edad. El chofer hasta se sorprendió cuando me vio sacar la bip para pagar :lol2:
argumento qliao cuentero weon,

Las empresas operadoras del sistema que poseen los mayores índices de viajes que no se cancelan corresponden a Subus, con un 38,6%; STP, con un 41,8%, Alsacia, con un 31,8% y Vule, con 26,5%. En tanto, Express, presenta una evasión de 21,1%, Red Bus, con un 20,3% y Buses Metropolitana, con un 17,7%.
 
a ver el hecho que los subus sean mas viejos y anden mas es argumento para que esten hechos remierda? no, cierto?

. si no que subus tiene un pesimo trabajo en lo que es mantencion, eso se ve en los buses nuevos, posteriores a la entrada de vule, y el cambio de vule por gransantiago que eran los enchulados se debió al incumplimiento de los tiempos y calidad del servicio, y aun asi vule no lleva 1 año o 2, lleva mas de 5 años en servicio con alta rotabilidad de las maquinas, haciendo mierda el argumento de mas de 4 horas de viaje.
gran avenida como polo economico de que polo me hablas si con cuea hay algo de negocio en el sector del persa del 41 y el 31 con el mall. fuera de eso esta practicamente muerto, respecto a quien trabaje en la reina como dices viniendo de nos tiene un flujo rapido con buses-micros de las antiguas y tiene la 211e o cambio en el metro la cisterna o pasa a la intermodal lo valledor en metro tren toma la linea 6 y hace intercambio en irrarazabal con la linea 3 y está en la reina :hands: muchisimo mas rapido aun que pasar desde sn bdo a la reina .

y para nivelar un poco mas la gente desde enaer puede tirar hasta el sector del 45 de gn avenida y tomar el metro tren hacia stgo, si trabaja en apoquindo lo mismo anterior linea 6 hasta los leones , nadie ha hablado de colapsar la linea 1 en estacion central :cafe3:


argumento qliao cuentero weon,

Las empresas operadoras del sistema que poseen los mayores índices de viajes que no se cancelan corresponden a Subus, con un 38,6%; STP, con un 41,8%, Alsacia, con un 31,8% y Vule, con 26,5%. En tanto, Express, presenta una evasión de 21,1%, Red Bus, con un 20,3% y Buses Metropolitana, con un 17,7%.
Agrégale unos cuantos dígitos a esos porcentajes, es mucho mayor la evasión.
La gente que más paga son los trabajadores y la mayoría de las abuelitas (que no quieren gastar su pensión en una multa)
Los weones que salen después de las 9 am de 10 pagan 2 y mas encimas viejas bertas con pase escolar wn. :yaoming:
Para que hablar de los negros haitianos, que aprendieron a decir clarito "permiso tío"
 
Agrégale unos cuantos dígitos a esos porcentajes, es mucho mayor la evasión.
La gente que más paga son los trabajadores y la mayoría de las abuelitas (que no quieren gastar su pensión en una multa)
Los weones que salen después de las 9 am de 10 pagan 2 y mas encimas viejas bertas con pase escolar wn. :yaoming:
Para que hablar de los negros haitianos, que aprendieron a decir clarito "permiso tío"
he aqui la info, fresquita viejo.

http://www.latercera.com/noticia/na...-al-28--y-se-acerca-al-maximo-historico.shtml
 
Así que el cerdo mórbido de @fauno vive en Los Morros... Con razón pasa todo el día encerrado posteando acá, si quien va a querer salir viviendo en ese basural...
 
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