• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Metrotren Alameda-Nos ha transportado a más de 20 mil pasajeros en su primera semana de operación

ccentral

Pajer@
Registrado
2007/03/02
Mensajes
346
Metrotren Alameda-Nos ha transportado a más de 20 mil pasajeros en su primera semana de operación

file_20170324151909.jpg


Desde su puesta en funcionamiento, el servicio sólo ha funcionado en horario valle con intervalos de 20 minutos. Sin embargo, a partir de abril comenzará a operar durante toda la jornada.


SANTIAGO.- El pasado viernes, la Presidenta Michelle Bachelet inauguró el primer viaje del Metrotren Alameda-Nos, y hoy, a una semana de su puesta en operación, el servicio ha transportado a más de 20 mil pasajeros de las comunas de Pedro Aguirre Cerda, Lo Espejo, El Bosque y San Bernardo.
La ministra de Transportes, Paola Tapia, quien visitó este viernes las instalaciones del metrotren junto a la gerente general de EFE, Marisa Kausel, comentó que "en sólo una semana más de 20 mil usuarios del sur de la Región Metropolitana se han beneficiado de desplazamientos rápidos, seguros que los conectan e integran a las oportunidades comerciales, laborales, educacionales y recreativas".
Sólo durante su primer fin de semana, el servicio fue utilizado por más de siete mil personas, mientras que ayer registró su peak con casi cuatro mil pasajeros. Las estaciones más utilizadas fueron San Bernardo y Alameda.
La semana pasada el metrotren comenzó a operar en horario valle, entre las 10:00 horas y las 17:30 horas, con salidas cada 20 minutos. Desde abril, el servicio se extenderá a toda la jornada y cuya frecuencia aumentará a cada seis minutos en horario punta. Además, el recorrido se paga con la tarjeta Bip!
Tapia comentó que "la integración de modos llegó para quedarse. Los trenes, los buses y el Metro son un gran y único método de transporte público que se pagan con un medio de pago común que es la tarjeta Bip!".
Tapia y Kausel visitaron en la ocasión la Central de Control y Televigilancia del metrotren, que cuenta con 150 cámaras a través de las cuáles se coordina la operación, la seguridad y la mantención del servicio, y cuya inversión fue de 790 mil dólares en su ejecución y cerca de 35 millones de dólares en su operación.
La gerente general de EFE destacó que "con esto estamos contribuyendo a mejorar las condiciones de seguridad de nuestra infraestructura, nuestros pasajeros y de la comunidad en nuestro entorno".
En tanto, Juan Pablo Palomino, gerente general de Tren Central (filial de EFE que opera el Metrotren Alameda-Nos), comentó que "el servicio ha tenido una muy buena aceptación por parte de nuestros usuarios. Valoran el tiempo de traslado, la comodidad y que está integrado al Transantiago. También llaman a cuidarlo".


http://www.emol.com/noticias/Nacion...ajeros-en-su-primera-semana-de-operacion.html
 
Era obvio, debido a la estructura actual de la ciudad, lo mas lógico era agregar trenes con recorridos largos en las localidades mas periféricas, es mas yo agregaria otro servicio igual en la zona norte que conecte Colina y Lampa, ademas de completar el anillo urbano con lineas de metro. Ademas, en el caso del metrotren, siempre fue una gran alternativa para aquellos que vivimos en la zona sur de San Bernardo, personalmente puta que sufri cuando sacaron el servicio para hacer las mejoras que hoy se inauguran.

que wea hay en nos? como para ir a conocer cuando ande por alla? :ear:

Nada, aunque mas al sur esta el Buin Zoo, y es lo mas decentito que hay en zoologicos en santiago ya que a diferencia de los animales del Metropolitano, no dan (tanta) lastima.
 
Era obvio, debido a la estructura actual de la ciudad, lo mas lógico era agregar trenes con recorridos largos en las localidades mas periféricas, es mas yo agregaria otro servicio igual en la zona norte que conecte Colina y Lampa, ademas de completar el anillo urbano con lineas de metro. Ademas, en el caso del metrotren, siempre fue una gran alternativa para aquellos que vivimos en la zona sur de San Bernardo, personalmente puta que sufri cuando sacaron el servicio para hacer las mejoras que hoy se inauguran.



Nada, aunque mas al sur esta el Buin Zoo, y es lo mas decentito que hay en zoologicos en santiago ya que a diferencia de los animales del Metropolitano, no dan (tanta) lastima.
Y a propósito de esos lados.....Que tal elmprecio de las propiedades (casas,sitios) y el estilo de vida?
 
Y a propósito de esos lados.....Que tal elmprecio de las propiedades (casas,sitios) y el estilo de vida?

Depende, en el "casco antiguo" de San bernardo, cercano a la Estacion Maestranza hay varias casas antiguas (villas de maestrancinos), con enormes sitios a muy buenos precios (desde los 20 palos), las casas muchas veces estan en mal estado pero lo importante son los terrenos, ya que están urbanizados, y muchas inmobiliarias chicas se los pelean ya que son baratos y pueden construir condominios en donde meten hasta seis casas. Son barrios antiguos, pero piolas, super silenciosos y con baja delincuencia. En cuanto a servicios hay varios supermercados cerca y el mall esta a diez minutos, lo mismo que el centro de la comuna, ademas de buena conectividad en cuanto a locomocion publica (servicio de Metrotren, colectivos, variados recorridos de Transantiago y recorridos de buses inter-provinciales el :idolo: Pullman).

Para el sector de Nos ya es mas complicado, porque después que pusieron el Mall los terrenos se fueron a la mierda, sobre todo porque cuentan con una excelente conectividad (salida directa a la autopista central) ademas de que gran parte de la localidad es sector industrial. De todas formas quedan una que otras casas y sitios bien ubicados a buenos precios. En Buin hay mas terrenos libres, es una comuna en auge, con varios proyectos habitacionales interesantes a bajo precio, eso si, ahí si te alejas bastante mas de Santiago, pero para trabajar en el sector sur de la capital es una muy buena opción.
 
Y pensar que una vez fui a una entrevista a la maestranza San Eugenia para trabajar en la mantención de esos trenes. Los que me entrevistaron me dijeron: no wn, super buen prefil, sabes harto, como es que nunca has trabajo en trenes, eres idoneo para el cargo..... PICO!!! los CSM no tuvieron ni la mas mínima deferencia de llamarme y decirme: no estas considerado, gracias por postular (yah shao, loh vimoh).
No les deseo mal pero ojalá que las weas fallen y estén hasta el pico tratando de poner las cagás de trenes en funcionamiento.
Pero bien, me alegro que se masifique la oferta de transporte y le haga el peso a los funestos micros interurbanas y/o rurales con sus sistemas casi ya obsoletos.
 
Última edición:
La cagaita va a quedar con los atropellos, la gente del sector de Lo Espejo siempre se ha pasado por los cocos las rejas de seguridad, además de Nos a Rancagua no han hecho ni una wea en los pueblos intermedios de pasos sobre o bajo nivel salvo Graneros, por qué el alcalde pataleo.

Ese es mi reporte desde el sur. Uyuuuui!! :huaso:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
y estan hasta bonitos los trenes, chile esta pintado para tener una buena infraestructura ferroviaria, espero que continue asi, aunque a lagos no le guste
 
Mas huasos a la capital :huaso:
 
La cagaita va a quedar con los atropellos, la gente del sector de Lo Espejo siempre se ha pasado por los cocos las rejas de seguridad, además de Nos a Rancagua no han hecho ni una wea en los pueblos intermedios de pasos sobre o bajo nivel salvo Graneros, por qué el alcalde pataleo.

Ese es mi reporte desde el sur. Uyuuuui!! :huaso:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Todas las semanas hacen hoyos porque la feria esta por esa calle y la gente prefiere hacer hoyos que subir la pasarela. Todas las semanas están arreglando las rejas. Cuando alguien se muera van a reclamar que el tren tuvo la culpa.
 
Podria hacer la wea por camino melipilla para descongestionar maipu sobre todo ahora que los conchaesumadres de MOP rompieron una pista que estaba buena para ponerle soleras :madno: y en Marzo los qliaos.
 
La cagaita va a quedar con los atropellos, la gente del sector de Lo Espejo siempre se ha pasado por los cocos las rejas de seguridad, además de Nos a Rancagua no han hecho ni una wea en los pueblos intermedios de pasos sobre o bajo nivel salvo Graneros, por qué el alcalde pataleo.

Ese es mi reporte desde el sur. Uyuuuui!! :huaso:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Darwin haciendo su trabajo :hands:
 
El tren siempre es la alternativa de los paises desarrollados en ciertos tramos, en Chile es tremenda opcion, dada la geografia en tramos no tan largos.

Para la gente que vive en San Bernardo tomar el metrotren despues tomar solo una micro si es que lo necesita, es infinitamente mejor que tomar el metro hasta los heroes, tomar la caotica combinacion hacia la cisterna, bajarte en la cisterna, esperar en una fila el alimentador o el troncal que te llevará a San bernardo y se demorarse por que la micro se irá comiendose todo el taco de la gran Avenida.

Es más, debería hacerse cuanto antes el prometido tren a Melipilla, que incluya estaciones en maipú. Obviamente con la cantidad necesaria de pasos bajo la linea del tren, tanto para vehiculos como para peatones.
 
La cagaita va a quedar con los atropellos, la gente del sector de Lo Espejo siempre se ha pasado por los cocos las rejas de seguridad, además de Nos a Rancagua no han hecho ni una wea en los pueblos intermedios de pasos sobre o bajo nivel salvo Graneros, por qué el alcalde pataleo.

Ese es mi reporte desde el sur. Uyuuuui!! :huaso:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ya que Graneros es el sur, aviso que en el extremo sur, Pelequen, Rengo, Requínoa, no han hecho ni una weá. Se supone que la modernización sólo será hasta Rancagua, aunque en el extremo sur recién citado el metrotren era todo un éxito.
 
Volver
Arriba