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Metrotren Alameda-Nos ha transportado a más de 20 mil pasajeros en su primera semana de operación

Toda esa plata para financiar estas cosas sale en su mayoría del norte del país.
Mientras tanto algunas regiones siguen en la inopia, sin reconstruir después de catástrofes, etc, etc.

Sigamos incentivando el centralismo, que más weones sigan sobrepoblando Santiago, en vez de fomentar que las personas se vayan de la capital.

Chile o Santiago desarrollado?
 
Uno de los síntomas de los países desarrollados es la valoración del tren como herramienta de transporte de carga y pasajeros, porque ya se dieron cuenta de lo impráctico que es el de carretera, y de la peligrosidad que reviste aleatoriamente andar en pata de goma ya que en este medio la falla humana es el principal foco de error de accidentabildiad, mientras que el tren ahora pueden ir dirigidas por modernas computaras que no se equivocan, reduciendo los niveles de inseguridas en el transporte terrestre de este tipo, miren todos los países desarrollados potenciaron sus trenes y en Chile lo dejaron morir.
 
Devuelvanle la mano a esos camioneros ctm y revivan con todo la linea ferroviaria hasta Pto Montt
 
sueño con un tren de carga que les haga mierda el negocio a los :monomeon: camioneros
Es justamente ese el problema el gremio de transportistas causante de la gran crisis del desabastecimiento para derrocar a Allende, los gremios del tranporte de pasajeros por carretera fueron y son las grandes mafias que no quieren que el ferrocarril en Chile se modernice, esto comenzó a orquestarse en 1974 cuando se comenzó a implementar el modelo neoliberal y economistas ligados al neoliberalismo y esquema económico, junto a diversos políticos comenzaron sistemáticamente a empobrecer y a desarticular a FFEE para que no fuera una competencia a su nueva industria del transporte por carretera que justamente iria de la mano con la industria minera y forestal un gran negocio del transporte de carretera que ha dejando a su paso grandes accidente de transito y una abultada cantidad de millones de dólares en ganancia a sus dueños en a cambio de la inseguridad y peligrosidad que reviste este tipo de transporte de carga pesada, y es justamente ahora esos mismos políticos que son los dueños de estas grandes empresas y que no quieren que FFEE vuelva a su edad de gloria de los años 60.
 
ojala esto sierva para comenzar, aunque sea de a poco de una buena vez por todas a revitalizar el sistema ferroviario en chile.
 
Claro, pa Santiago se pone las pilas el gobierno de mierda. Pero en cambio el Biotren de Conce vive con trenes de la década del 70 (traídos el 2004 por weon!), sufren fallas cada semana, y pa peor se atrasan 20 minutos gracias al puente sobre el río QUE TIENE SÓLO UNA PUTA VÍA. Y consultados sobre si traerán material rodante nuevo, se las sacan diciendo que SE DEMORARÁN 3 PUTOS AÑOS COMO MÍNIMO.

Muéranse luego santiaguinos culiaos, son el cáncer de Chile. Los detesto.
 
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