• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Mi Colección De Camisetas

ETIOPÍA / 1ra EQUIPACIÓN / 2016-17 / ERREA

Su nombre deriva del griego “Αἰθιοπία”, que significa “rostros quemados”. Sin embargo, antiguamente, y hasta no hace mucho, era conocida bajo el nombre de Abisinia y se encuentra ubicada en el cuerno de África. Limita al norte con Eritrea, al noreste con Yibuti, al este con Somalia, al sur con Kenia y al oeste con Sudán y Sudán del Sur. Su capital es Adís Abeba, es el segundo país más poblado de África, tras Nigeria, con una población de 102 millones de habitantes y su lenguaje oficial es el amhárico.

Si bien hoy su nombre es sinónimo de hambruna e inestabilidad, Etiopía tiene una rica historia cultural: Se cree que el moderno Homo Sapiens apareció en este territorio ya que allí hay vestigios de que la ocupación humana es más antigua que en cualquier lugar del mundo. Los antiguos egipcios llegaron a estas tierras en el 3.000 a.c. y la llamaron nehesyw (Nubia) que significa “negros”. Es la segunda nación existente más antigua en adoptar el cristianismo. Una de sus etnias, conocidos como “Beta Israel”, practica el judaísmo desde hace siglos, aunque es un misterio cómo llegaron a África. Algunos postulan que son los descendientes de alguna tribu perdida de Israel. También fueron uno de los primeros miembros de la Sociedad de Naciones y fundaron la sede de la ONU en África. El movimiento Rastafari, originado en los años 30 en Jamaica, consideró al último monarca de Etiopía, Haile Selassie I, la reencarnación del dios Jah (Jehová). Hasta 1993, el territorio etíope incluía la actual Eritrea, hasta que ésta última se independiza y deja a Etiopía sin salida al mar. Hasta el momento ha sido el único país africano que no ha sido colonizado por ninguna nación europea. Aunque los italianos la ocuparon entre 1936 y 1941, nunca fueron colonia italiana. Por último, Etiopía tiene su propio calendario que deriva del copto. Su calendario se compone de 13 meses: 12 meses de 30 días y uno de 5 o 6 días. Por ende, actualmente se encuentran en el año 2009 y la hora cero es a las 06:00 de la mañana.

La camiseta es de la marca italiana Errea, la cual fue fundada en 1988 en Parma. Su selección, al igual que la historia del país, tiene un pasado importante: En 1957 participaron de la primera Copa Africana de Naciones junto a Sudán y Egipto. En 1962 se coronaron campeones de la misma. Sin embargo la inestabilidad socio-política del país, afectó su rendimiento desde entonces, llegando a ser considerada una de las selecciones más débiles de África. Nunca ha clasificado en un mundial y no ha tenido ningún futbolista reconocido a nivel internacional. Su selección recibe el apodo de “Walias”, el cual es el nombre de una cabra montañesa que habita en el país.

 
TIMOR ORIENTAL / ra EQUIPACIÓN / 2016 / CAT SWEET SPORT

Es el país más joven de Asia, independiente desde el 2002 tras una larga historia de invasiones. Actualmente tiene una población de 1 millón 200 mil habitantes y se encuentra localizado en el sudeste asiático, en la parte oriental de la isla de Timor, mientras que la parte occidental corresponde a Indonesia. Su capital es Dili y los idiomas oficiales son el portugués y un creole llamado tetun, el cual es una mezcla de malayo con portugués. El nombre del país en tetun es Timor Lorosa’e, que literalmente significa “Timor del sol naciente”, lo cual tiene sentido ya que el sol aparece primero en la parte oriental de la isla.

Los primeros indicios de ocupación humana en la isla datan de hace 42 mil años atrás por tribus proto-malayas, quienes llegaron desde el sur de China y el norte de Indochina. Tanto los indios como los chinos, incluían a la isla en sus redes marítimas comerciales desde donde exportaban madera de sándalo, miel, cera y esclavos. La abundancia de sándalo hizo que los portugueses llegaran a la isla en 1512 con el afán de explotarla ya que con ella se fabricaba fino mobiliario y perfumes. Durante 4 siglos, los portugueses usaron el territorio con fines netamente comerciales, explotando sus recursos naturales, sin llegar a colonizar completamente el territorio. Esto repercutió en que el territorio quedara atrasado, llegando la luz eléctrica recién en los años 60s a su capital, y los demás servicios básicos no se establecieron hasta la década del 70. Tras la revolución de los claveles, Timor se independiza de Portugal en agosto de 1975. No obstante, ésta independencia duró hasta el 7 de diciembre del mismo año, cuando Indonesia invade militarmente el país y lo anexiona como su vigésimo séptima (27ma) provincia. Pese al repudio de la Asamblea de la ONU, la invasión contó con el apoyo de Estados Unidos y Australia, lo cual le permitió a Indonesia apoderarse de toda la isla. Las constantes violaciones a los derechos humanos por parte de Indonesia, hizo que la ONU enviara fuerzas internacionales para reponer el orden en Timor. El 22 de septiembre de 1999, los cascos azules llegan a la capital y la encuentran totalmente devastada, al igual que la mayoría de sus otras ciudades. El 14 de abril del 2002 se realizan las votaciones presidenciales y, finalmente el 22 de mayo del mismo año, Timor alcanzó su independencia total.

Esta camiseta fue diseñada por la desconocida marca deportiva “Cat Sweet Sport” y, aunque traté de averiguar, me fue imposible saber de qué país es ésta marca. Lo cierto es que el modelo fue usado por el seleccionado durante la fase clasificatoria a la Suzuki Cup del 2016. Dicho torneo se celebra cada 2 años y reúne a 8 de las 11 selecciones del sudeste asiático. Clasifican directamente las 7 mejores según ranking FIFA, mientras que las 4 últimas deben ganar el único cupo disponible en una ronda clasificatoria en formato de liguilla. La selección de Timor participó en ésta clasificatoria junto a Laos, Brunéi y Camboya, perdiendo todos los partidos con 4 goles a favor y 7 en contra. Por si quieren saber, Camboya salió primero clasificando a la fase final.

El primer partido oficial del seleccionado fue en marzo del 2003 en la derrota por 3-2 ante Sri Lanka. Desde el 12 de septiembre del 2005 es miembro FIFA, aunque nunca ha clasificado a un torneo de mayor importancia. Su primer triunfo internacional sucedió el 5 de octubre del 2012 en la sorpresiva goleada por 5-1 a Camboya. En agosto de este año, una investigación conjunta entre la FIFA y la Confederación Asiática de Fútbol determinó que la federación del país había falsificado certificados de nacimiento para 12 jugadores brasileños, con el fin de que pudieran jugar por su selección. Palestina fue la primera selección en denunciar dicho procedimiento, lo cual dio inicio a la investigación. Como resultado, el equipo perderá los resultados de 29 partidos y se les prohibió participar de las clasificatorias a la Copa Asiática del 2023.
 
ESTONIA / 1ra EQUIPACIÓN / 2006-07 / NIKE

Camiseta usada en juego por el defensor central Raio Piiroja en el partido en calidad de visitante de su selección contra Croacia el 8 de septiembre del 2007, válido por las clasificatorias a la EURO 2008. Piiroja jugó 114 partidos por su selección, siendo el octavo jugador con más internacionalidades. Estonia es una selección menor en el concierto europeo e internacional. En su historia futbolística, nunca ha clasificado a un mundial y tampoco a una Euro. Su federación se fundó en 1920 tras la independencia del país luego de la 1ra guerra mundial. Desde 1940 a 1991, los jugadores estonios jugaron para el seleccionado de la Unión Soviética.

En lo que respecta al país, se ubica en los Balcanes, al norte de Europa. Limita al sur con Letonia, al este con Rusia, al norte con el golfo de Finlandia y al oeste con el mar Báltico. Su capital es Tallin y tiene una población de 1,3 millones de personas cuyo idioma es el estonio. Étnica y lingüísticamente, están emparentados con el finés y tiene lazos históricos y culturales con los países nórdicos así como con los otros dos países bálticos. El nombre original del país es Eesti y proviene del germánico que significa “camino del este”. El pueblo germano se instaló en el territorio en 1217 como respuesta a la cruzada contra los paganos del norte efectuada por el papa Celestino III en 1193. Desde ese momento, el territorio estonio fue apetecido por las diversas potencias del norte de Europa y pasó por manos polacas, danesas, suecas y rusas. Su total independencia la alcanzó el 20 de agosto de 1991 tras la caída de la Unión Soviética. Desde el 2004 es miembro de la Unión Europea y es considerado un ejemplo de una transición económica exitosa.

 
UNIVERSIDAD CATÓLICA / EDICIÓN ESPECIAL / ABRIL 2017 / UMBRO

Camiseta a ser usada por el mes de Abril en conmemoración de los 80 años del club.
Cada vez q la Uc saca una camiseta la campaña es como el hoyo.
El 2012, justo antes q saliera la camiseta de los 75 años, echaron a Mario lepe y asumía moto Romero.
Ahora salió la de los 80 años y ya sabemos como fue la campaña de Mario salas
 
Cada vez q la Uc saca una camiseta la campaña es como el hoyo.
El 2012, justo antes q saliera la camiseta de los 75 años, echaron a Mario lepe y asumía moto Romero.
Ahora salió la de los 80 años y ya sabemos como fue la campaña de Mario salas

:qloco:
 
Me recordaste a cuando Bonvallet agarraba pal webeo al Rambo Ramírez porque en su día usaba ropa como de 3 marcas :lol2:

000_sapa970608558220-512x350.jpg




"Marcelo Ramírez... bueno, pero entró muy mal vestido. Muy mal vestido. Porque primero, para quererse, tienes que vestirte bien. Sales con unas medias con otra marca y les pusiste unos parche curitas. Estabas con unas rodilleras de la época cuando Julio Martínez iba a una discoteque. Las medias Nike, las rodilleras Puma, la camiseta Reebok... ¡estabai clarito weón!"

Ñoñamente me acuerdo de ese momento. Desde ese día para jugar tenis siempre usaba cosas Nike. Zapatilla, short, polera y gorro. Hasta el día de hoy
 
GRANADA / 1ra EQUIPACIÓN / 2015-16 / ADMIRAL

Camiseta de la marca deportiva inglesa Admiral, la cual en los últimos años se ha enfocado en patrocinar a equipos menores del Caribe. La selección es conocida por el apodo de “Spice boys”, en referencia a que el país produce muchas especias. Como todo seleccionado caribeño, es un equipo sin tradición futbolística y que nunca ha participado de un mundial, aunque fue subcampeón en la Copa del Caribe de 1989 y 2008. Sus únicas apariciones en un torneo internacional de mayor nivel sucedió el 2009 y el 2011, cuando participó de la Copa de Oro de la Concacaf. En ambas oportunidades resultó última en la fase de grupo con 0 puntos, y 25 goles en contra y sólo 1 a favor contabilizando ambos torneos.

El país es una isla localizada en el mar Caribe y que forma parte de las Antillas Menores. Es el segundo país más pequeño de América tras San Cristóbal y Nieves. Limita al sureste con el mar Caribe, al norte con Trinidad y Tobago, al noreste con Venezuela y al sur con San Vicente y las Granadinas. La capital es Saint George y su idioma oficial es el inglés.

Sus primeros habitantes fueron los arahuacos quienes en el siglo 15 fueron expulsados por los Caribes. Cristóbal Colón llegó a la isla el 15 de agosto de 1498 y le llamó Concepción, nombre que fue cambiado en 1523 al actual ya que encontraron que el terreno montañoso de la isla se parecía a la Sierra Nevada que rodea a la ciudad española de Granada. Aunque la descubrieron los españoles, no la colonizaron y los nativos mantuvieron la isla en su poder cerca de 150 años.

En 1650 el gobernador francés de Martinica invade la isla, funda la colonia de Saint George (La actual capital) y extermina a los Caribes. Luego, pasó entre manos francesas e inglesas hasta que en 1783 el imperio británico se hizo con la isla definitivamente. Se independiza el 7 de febrero de 1974. El 25 de octubre de 1983, Estados Unidos invade la isla con 1900 marines, más 300 soldados enviados por Jamaica, Dominica, Barbados, Antigua, Santa Lucía y San Vicente , con el pretexto de “proteger a los cerca de mil ciudadanos estadounidenses”, “acabar con el caos” y “restaurar la democracia” del “brutal y violento gobierno de izquierda” que gobernaba la isla (¿Les parece conocido?). La invasión duró hasta diciembre de 1984 cuando se convocaron a elecciones. Actualmente, y como la mayoría de los países caribeños, su economía se basa en el turismo.

 
UNIVERSIDAD CATÓLICA / 3ra EQUIPACIÓN / 2012 / PUMA

Usada por "Chiqui" Cordero, ésta equipación fue usada durante la Copa Sudamericana del año 2012. Si bien los colores no son representativos de la institución, se eligió el gris como el color de las armaduras de los caballeros cruzados. La campaña de la armadura fue creada por Puma a mediados del 2009 y, tuvo tanto éxito entre los hinchas, que hasta el día de hoy el club mantiene la idea aún cuando ya no sea Puma el sponsor técnico. Hasta dió origen al famoso Caballero Cruzado dentro de la hinchada. Un ejemplo de como una gran idea de marketing puede sobrevivir en el tiempo.
 
Media colección :clapclap:
Y yo las únicas camisetas originales que tengo son una de la selección año 2005 Brooks :ohno: y la del Bercelona 2010-2011 de Xavi :gafas:
 
oye loco y haz pensado venderla alguna vez? onda todas las camisetas por xxx millones?
 
UNIVERSIDAD CATÓLICA / 3ra EQUIPACIÓN / 2012 / PUMA

Usada por "Chiqui" Cordero, ésta equipación fue usada durante la Copa Sudamericana del año 2012. Si bien los colores no son representativos de la institución, se eligió el gris como el color de las armaduras de los caballeros cruzados. La campaña de la armadura fue creada por Puma a mediados del 2009 y, tuvo tanto éxito entre los hinchas, que hasta el día de hoy el club mantiene la idea aún cuando ya no sea Puma el sponsor técnico. Hasta dió origen al famoso Caballero Cruzado dentro de la hinchada. Un ejemplo de como una gran idea de marketing puede sobrevivir en el tiempo.
Es increíble como ese malo culiao pudo usar la 10 en mi club.
Igual q cuando raul Muñoz usaba la 10 en la selección de chile
 
oye loco y haz pensado venderla alguna vez? onda todas las camisetas por xxx millones?
En realidad no he pensado venderlas. Si decidí que, si algún día tengo problemas económicos o alguna emergencia, sacrificaré las de clubes, ya que desde hace 3 años solo busco las camisetas de selecciones raras y serán difíciles de recuperar.
 
BENÍN / 1ra EQUIPACIÓN / 2016 / TOVIO

Es un país con cerca de 10 millones y medio de habitantes, ubicado en el oeste de África y su capital es Porto Novo. Limita con Togo por el oeste, Nigeria al este, al norte con Burkina Faso y Níger, y al sur con el océano Atlántico. Este país fue creado por la expansión francesa, la cual unió en 1893 los antiguos reinos Dahomey y Ajatche en un solo territorio como protectorado francés. La influencia gala duró hasta el 1 de agosto de 1960, momento que lograron su independencia. Actualmente su economía es subdesarrollada y se basa en la agricultura, producción de algodón e intercambio regional.

En lo futbolístico, al seleccionado se le conoce como “Les Ecureuils” (Las ardillas). Se afilió a la FIFA y la Confederación africana en 1969 bajo el nombre de Dahomey. En 1975, tras pasar se a llamar Benín, la FIFA la admitió como la sucesora natural del estado anterior y le traspasó todos los registros. Es una selección menor en el continente africano, sin figuras a nivel internacional. Sus mayores logros han sido clasificar a la Copa Africana de naciones en 3 oportunidades: 2004, 2008 y 2010. En las tres ocasiones el resultado fue similar: Eliminada en primera fase.

La camiseta es de la marca Tovio Sportswear, la cual fue fundada en 1994 y es una empresa de Burkina Faso. El diseño es original y único, en la cual mezcla los colores de la bandera del país. Ya es difícil encontrar una camiseta de este país, sin embargo, particularmente este modelo, es aún más difícil ya que sólo se uso por un par de meses del 2016.
 
Volver
Arriba