• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Mi Colección De Camisetas

En realidad no he pensado venderlas. Si decidí que, si algún día tengo problemas económicos o alguna emergencia, sacrificaré las de clubes, ya que desde hace 3 años solo busco las camisetas de selecciones raras y serán difíciles de recuperar.
Cuántas selecciones te están faltando?
 
Una consulta, la camiseta que lleva puesta Farfan de niño
es de la Universidad Católica?

 
Una consulta, la camiseta que lleva puesta Farfan de niño
es de la Universidad Católica?



yo de niño tenia exactamente la misma polera, una reliquia.

que chucha fue de esa polera? :sm:
 
yo de niño tenia exactamente la misma polera, una reliquia.

que chucha fue de esa polera? :sm:
A mí me regalaron la número 11, que venía en un pack con camiseta, shorts, medias y canilleras de la UC :sisi:
Aún la guardo, talla 12 de cuando era un pequeño serruchito :rojo:
 
RAPA NUI / 1ra EQUIPACIÓN / 2015 / KROP

Camiseta de la marca Krop usada por la selección de Rapa Nui el 2015 durante su participación en el tercer Campeonato de Fútbol de Pueblos Originarios. El nombre de esta edición fue Wallmapu 2015, palabra mapuche con la que se llama a su territorio y que fue elegida ya que el campeonato se desarrolló en las comunas de Villarrica y Galvarino entre el 20 y 24 de abril. La selección Rapa Nui, una escuadra poderosa dentro de los pueblos originarios, cayó en semifinales ante los Aymaras por 3-1. El campeón de la edición fue la selección local del pueblo Mapuche. La camiseta tiene en el pecho y en las mangas, una serie de banderas de su territorio y el logo de la FANPO (Federación Nacional Deportiva, Social y Cultural de los Pueblos Originarios), la cual organizó el torneo.

Rapa Nui está localizada en la Polinesia, en medio del océano Pacífico, a 3.700 kms frente a Caldera. El primer occidental en descubrirla fue el navegante neerlandés Jakob Roggeveen quien le dió el nombre de Paasch-Eyland (Isla de Pascu), ya que la descubrió el 5 de abril de 1722, día de pascua de resurrección. Éste es el nombre que se conoce a la isla internacionalmente. En cuanto al nombre de Rapa Nui, el cual significa “Rapa la grande”, fue dado por los navegantes tahitianos en el siglo XIX debido al parecido con la isla de Rapa en la polinesia francesa. Esta es la denominación adoptada por la mayoría de los nativos de la isla a su cultura y territorio. Sin embargo, en el idioma autóctono la isla se llama Te pito o te henua que significa “el ombligo de la tierra” ó Mata ki te rangi, “Ojos que miran al cielo”.

La isla es parte del territorio chileno desde el 9 de septiembre de 1888. No obstante, su cultura, lengua y tradiciones son polinesias, alejadas totalmente de Chile. El tratado de traspaso fue un vil engaño: La firma del tratado redactado en español habla de cesión de soberanía, sin embargo, el redactado en rapanui con tahitiano, indican una especie de protectorado, mau te hoa kona (Amigo del lugar). Esto último estuvo lejos de ser cierto, ya que el gobierno chileno concesionó la isla a diversas empresas para la crianza de ovejas, lo que resultó en prohibiciones para los isleños de trasladarse por su isla y confinados en guetos en Hanga Roa, con prohibiciones de hablar su lengua y seguir sus tradiciones. El pueblo rapa nui estuvo al borde de la extinción y, en el proceso, se perdió para siempre los conocimientos de la cultura, incluida su escritura. Sólo en 1966, tras el fin del arriendo a las estancias ovejeras, el estado chileno reconocería a los rapanui como chilenos, con todos los derechos y deberes como ciudadanos.
 
CHILE / 2da EQUIPACIÓN / 2003-06 / BROOKS

En mi opinión, una de las camisetas más feas de Chile, donde se notaba la inexperiencia de Brooks en el mundo del fútbol. El modelo es una vil copia de la camiseta Umbro de Inglaterra del 2003/04, falta de imaginación increíble. El #26 comúnmente fue usado por Humberto Suazo en sus inicios en la selección, antes de transformarse en titular indiscutido y adueñarse de la 9.
 
CHILE / 2da EQUIPACIÓN / 2003-06 / BROOKS

En mi opinión, una de las camisetas más feas de Chile, donde se notaba la inexperiencia de Brooks en el mundo del fútbol. El modelo es una vil copia de la camiseta Umbro de Inglaterra del 2003/04, falta de imaginación increíble. El #26 comúnmente fue usado por Humberto Suazo en sus inicios en la selección, antes de transformarse en titular indiscutido y adueñarse de la 9.
Podrán decir lo que quieran de Brooks, pero fueron los únicos en atreverse a sacar un tercer uniforme para la Selección.

con-colocolo2006-chileaniv-seleccion.jpg


:ohno:

Partido conmemorativo por el 81° Aniversario de Colo-Colo. Abril de 2006.
Por tradición, la Roja no se utiliza para partidos challas y el local ya jugaba de blanco, así que Brooks tuvo que hacer un uniforme de emergencia para cumplir con el protocolo del partido. Última vez que Chile jugó de azul, que (según Wikipedia) se ocupó de forma algo recurrente a inicios de los '80.

http://pelotudos.cl/ni-te-acordabas-el-dia-que-claudio-bravo-y-colo-colo-jugaron-contra-chile/
 
ITALIA / 1ra EQUIPACIÓN / 2010-11 / PUMA / VERSIÓN JUGADOR

No es una camiseta escasa ni mucho menos clásica. No obstante, esta es la versión jugador la cual es menos masiva. Las diferencias con las de tienda son que los logos Puma son engomados así como la insignia, la cual presenta relieves en los contornos. También carece de holograma de autenticidad y la tela tiene una composición mayor de elastano, lo que la hace mucho más ajustada que la de tienda. Lo que me gusta del modelo es el patrón del abdomen y la espalda, diseño único para la selección italiana, inspirado en la armadura de los gladiadores. La antigua gloria romana no fue suficiente para impedir efectuaran un indigno papel en ese mundial.
 
Hola, me estoy iniciando en esto del coleccionismo futbolístico juntando cromos y ahora camisetas, tengo unas pocas, la mayoría del Manchester United bastante normalistas. Algun consejo para empezar en esto?
 
Hola, me estoy iniciando en esto del coleccionismo futbolístico juntando cromos y ahora camisetas, tengo unas pocas, la mayoría del Manchester United bastante normalistas. Algun consejo para empezar en esto?

Hola, bienvenido al coleccionismo que es una pasatiempo sano, divertido, conoces mucha gente y aprendes. Consejos prácticos que te recomiendo: 1) Sé legal con los demás. Es algo básico aún si no coleccionas. Ser honesto, directo y cumplir con los tratos te lleva a tener buenos contactos. Nadie es coleccionista sin una buena red de contactos, de lo contrario, se pone cuesta arriba encontrar las piezas más difíciles o información. 2) Ve, según tu situación económica y laboral, cuánto dinero estás dispuesto a invertir. Coleccionar es caro, por ende, te recomiendo que te pongas un piso de gasto mensual para coleccionar y bajo ningún motivo lo superes. Un coleccionista con cuentas ordenadas dura para rato. La idea es divertirse y no tener problemas por irse a la quiebra producto del derroche innecesario. 3) Investiga sobre lo que vas a coleccionar. Pide consejos, lee, y comparte lo que sabes. éste punto es fundamental: Compartir lo que vayas aprendiendo con otros. Eso también te permite conocer gente que te puede ayudar con tu pasatiempo. 4) Decidir que vas a coleccionar en lo particular. Por ej: Coleccionar camisetas. Pero eso es muy amplio. En mi caso colecciono las de selecciones raras y de la UC. 5) Asume que el coleccionismo demanda harto tiempo y esmero. Si careces de tiempo y paciencia, mejor que te dediques a otra cosa. 6) Tienes que estar dispuesto a ser catalogado como bicho raro por los demás, especialmente la propia familia. El coleccionista es un incomprendido. 7) Aprende inglés. Yo domino ese lenguaje en todas sus formas y me ha permitido ampliar mis redes de contacto. De hecho, me muevo más en el ámbito internacional que el nacional ya que lo que busco no se encuentra acá. Algunos dicen "con el traductor de google la hago". No sirve, es malo y de comunicación lenta. No es necesario que lo domines a nivel experto, pero sí lo suficiente para entablar una conversación.
 
JAMAICA / 1ra EQUIPACIÓN / 1998-00 / KAPPA

Jamaica es un país caribeño insular cuya capital es Kingston y tiene una población de casi 3 millones de personas. Sus primeros pobladores fueron los taínos, quienes llegaron a la isla entre el 1000 y 400 a.c. Los nativos le daban el nombre de Xaymaca que significaba "Tierra de las fuentes", dado los numerosos cursos de agua.

Cristóbal Colón la descubrió en 1494 y tomó posesión en nombre de la corona española, llamándola Santiago. Sin embargo, al carecer de oro y otros recursos valiosos, hizo que fuera un territorio de menor importancia y pobremente defendido. Lo anterior causó que los ingleses tomaran la isla en 1655, como una forma de tener un asentamiento en pleno corazón del imperio español. Como los ingleses no buscaban riquezas sino un territorio estratégico, poblaron la isla y establecieron una gran guarnición. El Reino Unido mantuvo Jamaica hasta 1958 cuando pasó a formar parte de las Indias Occidentales. No obstante, el 6 de agosto de 1962 tras un referéndum, Jamaica se independiza completamente.

La camiseta que les traigo es el modelo usado en Francia 1998, la única copa del mundo de la cual han participado. Si bien los Reggae Boyz han ganado el título de la Copa del Caribe en seis ocasiones (1991, 1998, 2005, 2008, 2010 y 2014), su historia futbolística es breve y más de sombras que luces. Recién en los años 70's se creó su liga. Hasta mediados de lo 90's el fútbol era secundario y semi-profesional. En el año 1994 llegó el brasileño René Simões a tomar las riendas del seleccionado y su arribo revolucionó el fútbol de ese país. Creó un programa llamado "adopte un jugador", el cual consistía en que una empresa patrocinara a los futbolistas y los mantuviera económicamente, para que pudiesen enfocarse 100% en el fútbol. La idea comenzó cuando Simões le pidió un favor a un amigo suyo, que manejaba una cadena de supermercados. Le dijo que le pague el sueldo de un mes a un jugador, a cambio de publicidad. Así comenzaron a sumarse otros, y la participación fue cada vez mayor. Tanto, que 24 multinacionales terminaron invirtiendo en el proyecto para hacerse cargo de los salarios de los futbolistas de la selección. La iniciativa resultó siendo un éxito y condujo al equipo a su primera y única copa del mundo.

 
CHILE / 2da EQUIPACIÓN / 2003-06 / BROOKS

En mi opinión, una de las camisetas más feas de Chile, donde se notaba la inexperiencia de Brooks en el mundo del fútbol. El modelo es una vil copia de la camiseta Umbro de Inglaterra del 2003/04, falta de imaginación increíble. El #26 comúnmente fue usado por Humberto Suazo en sus inicios en la selección, antes de transformarse en titular indiscutido y adueñarse de la 9.
Esa camiseta debe ser la camiseta más fea que tuvo la roja en toda su historia y la marca chanta brooks en general saco puras camisetas feas. Una consulta en esa licitacion cuando brooks gano ser el sponsor de la selección ¿ fue porque puso màs plata o fue por la época nefasta que tenía la roja que no hubo sponsor de calidad y tubieron que darle el sponsor a una marca tipo acuenta?
 
Esa camiseta debe ser la camiseta más fea que tuvo la roja en toda su historia y la marca chanta brooks en general saco puras camisetas feas. Una consulta en esa licitacion cuando brooks gano ser el sponsor de la selección ¿ fue porque puso màs plata o fue por la época nefasta que tenía la roja que no hubo sponsor de calidad y tubieron que darle el sponsor a una marca tipo acuenta?

La segunda opción es la correcto. La selección chilena venía de ser última en las clasificatorias al mundial del 2002 y, a nivel organizacional, el fútbol chileno estaba muy mal. Eso hizo que las marcas importantes dieran un paso al costado. Otro dato a considerar es que Forus perdió la licencia de Umbro en Chile por lo que tuvieron que usar una marca desconocida en el ámbito del fútbol y enfocada en el atletismo. Así llegó Brooks a la selección. Esa es la razón por qué la primera camiseta Brooks es similar a los modelos Umbro del mismo año, ya que al no tener tiempo de diseñar un nuevo modelo, simplemente tomaron el modelo Umbro con leves detalles.
 
REPÚBLICA CHECA / 1ra EQUIPACIÓN / 1996-97 / PUMA

La República Checa se encuentra localizada en Europa central y su capital es Praga. Limita al oeste con Alemania, al sur con Austria, al este con Eslovaquia y al norte con Polonia. Las tribus eslavas llegaron a asentarse en el territorio de la actual provincia de Bohemia en el año 500 de nuestra era bajo el liderazgo de Praotec Čech. De este personaje deriva el nombre que le dieron a su territorio, Čechy, y que terminó por generalizarse a todo el país. En el año 995 Přemysl Otakar I, regente de Bohemia, adjunta las provincias de Moravia y Silesia, unificando el territorio en un solo ente territorial. Durante el reinado de Carlos IV de Luxemburgo (1344-1378), Bohemia vivió su época de esplendor gracias a las minas de oro y Praga se convirtió en la capital del Sacro Imperio Romano Germánico. En 1621, tras la batalla de Monte Blanco, el territorio pasa a formar parte del imperio Austro-húngaro hasta el 28 de octubre de 1918 cuando, tras el tratado de Versalles, nace Checoslovaquia como resultado de la unión de los territorios históricamente checos con los territorios eslovacos que formaron parte desde el año 1000 del reino de Hungría. El 15 de marzo de 1939, la Alemania Nazi se anexionó el territorio históricamente checo, formando el protectorado de Bohemia y Moravia, mientras que Eslovaquia conseguía su independencia como aliada del Tercer Reich. Tras el término de la segunda guerra mundial, renace Checoslovaquia como país satélite de la ex Unión Soviética. En 1989, Checoslovaquia adoptó el multipartidismo y empezó a abandonar progresivamente la economía socialista, lo que se conoce como Revolución de Terciopelo. El 1 de enero de 1993, Checoslovaquia se dividió en dos por decisión parlamentaria. Desde entonces, la República Checa y Eslovaquia son dos países independientes.

En lo futbolístico, desde el 1 de abril de 1906 hasta el 13 de junio de 1980, la provincia de Bohemia tenía su propio seleccionado. Tras el fin de la primera guerra mundial, nació la selección de Checoslovaquia la cual hasta el día de hoy posee prestigio internacional dado la calidad de sus jugadores y sus resultados: Subcampeón del mundo en 1934 y 1962, además de campeones de Europa en 1976. En 1993, en plena clasificación al mundial de 1994, Checoslovaquia se divide y termina el torneo bajo el nombre de “Representación de los checos y eslovacos” a tan solo 2 puntos de clasificar al mundial. Tras la separación, tanto la UEFA como la FIFA reconocieron a la República Checa como sucesora legal del seleccionado checoslovaco.

Esta camiseta es el modelo usado durante su participación en la Euro de 1996, siendo subcampeona del certamen tras caer por 2-1 ante Alemania. Su participación fue una sorpresa dado los acontecimientos políticos del país. Algunos de esos jóvenes valores, Nedvěd, Poborský y Šmicer, serían la columna vertebral del renacer checo desde principio hasta mediado del 2000, la cual se coronó con hasta el momento su única participación mundialista en Alemania 2006.
 
UNIVERSIDAD CATÓLICA / 1ra EQUIPACIÓN / CLAUSURA 2011 / PUMA

Camiseta de utileria de César Carignano preparada para el partido en que la UC le ganó a Colo Colo por 4-0 en San Carlos el 16 de octubre del 2011, partido válido por la fecha 12 del campeonato de clausura.

Cristal, auspiciador de ambos elencos, lanzó para este encuentro su campaña "Miremos la vida con otro cristal" la cual llamaba a dejar de lado los enfrentamientos y vivir el fútbol de manera tranquila. Para esto, se cambió el clásico logo de la marca presente en las camisetas por mensajes que invitaba, tanto a jugadores como público, a vivir una fiesta deportiva. De esta manera, las camisetas presentaban frases como "sonríe", "celebra" y "comparte". Dicho encuentro fue el regreso de un clásico a San Carlos tras trece largos años.

 
Volver
Arriba