• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Mi Colección De Camisetas

COSTA DE MARFIL / 3ra EQUIPACIÓN / 2006-07 / PUMA

Costa de Marfil se hizo conocida a nivel mundial tras la clasificación al mundial del 2006, su primer mundial, y está inexorablemente ligada a la figura de Didier Drogba. Tras clasificar a 3 mundiales seguidos (2006, 2010 y 2014), su generación dorada llegó a su fin tras no lograr la clasificación a Rusia 2018. Ha sido campeón de África en 2 ocasiones: 1992 y 2015. La camiseta que les traigo es versión jugador y corresponde a la tercera equipación usada en el mundial de Alemania 2006. Emparejada en el grupo de la muerte junto a Holanda, Argentina y Serbia, quedó en tercera ubicación tras derrotar a Serbia y perder por 2-1 contra argentinos y neerlandeses.

El país, también conocido por su nombre en francés Côte d’Ivoire, es un país africano que limita al norte con Malí y Burkina Faso, al oeste con Guinea y Liberia, al sur con el golfo de Guinea y al este con Ghana. Actualmente tiene una población de 23 millones y su capital es Yamusukro, no obstante, la sede de gobierno se encuentra en Abiyán.

Su nombre deriva de los mercaderes portugueses y franceses quienes comercializaban el marfil de los colmillos de elefantes que vivían en el territorio. En los años 80’s, el gobierno pidió en los años 80’s usar el nombre en francés para el país para todos los efectos a nivel internacional, en español se usa la traducción del término. La historia ancestral del territorio es prácticamente desconocida ya que la geografía del territorio hace difícil las excavaciones arqueológicas. En el siglo 18 el territorio fue invadido por los Akan quienes llegaron procedentes desde el sur de Ghana. El 10 de marzo de 1893 el territorio se convierte en colonia francesa hasta el 7 de agosto de 1960, cuando se independiza de manera pacífica de Francia, aunque manteniendo fuertes lazos con París. Hasta 1993 era un país estable, sin embargo, hasta el día de hoy se ha visto envuelto en guerras civiles y rebeliones que han terminado por destruir la organización interna.


 
La segunda opción es la correcto. La selección chilena venía de ser última en las clasificatorias al mundial del 2002 y, a nivel organizacional, el fútbol chileno estaba muy mal. Eso hizo que las marcas importantes dieran un paso al costado. Otro dato a considerar es que Forus perdió la licencia de Umbro en Chile por lo que tuvieron que usar una marca desconocida en el ámbito del fútbol y enfocada en el atletismo. Así llegó Brooks a la selección. Esa es la razón por qué la primera camiseta Brooks es similar a los modelos Umbro del mismo año, ya que al no tener tiempo de diseñar un nuevo modelo, simplemente tomaron el modelo Umbro con leves detalles.
De hecho, la siguiente camiseta, que es la de las eliminatorias hacia Sudáfrica 2010, "está inspirada" en las camisetas Adidas y Puma de la época :lol2:
images

camiseta-seleccion-alemania-adidas-2006-podolski-20-D_NQ_NP_159901-MLA20426732233_092015-F.jpg

22dd32b4b530832d7469c1dc74885bd2.jpg
 
UNIVERSIDAD CATÓLICA / 1ra EQUIPACIÓN / CLAUSURA 2011 / PUMA

Camiseta de utileria de César Carignano preparada para el partido en que la UC le ganó a Colo Colo por 4-0 en San Carlos el 16 de octubre del 2011, partido válido por la fecha 12 del campeonato de clausura.

Cristal, auspiciador de ambos elencos, lanzó para este encuentro su campaña "Miremos la vida con otro cristal" la cual llamaba a dejar de lado los enfrentamientos y vivir el fútbol de manera tranquila. Para esto, se cambió el clásico logo de la marca presente en las camisetas por mensajes que invitaba, tanto a jugadores como público, a vivir una fiesta deportiva. De esta manera, las camisetas presentaban frases como "sonríe", "celebra" y "comparte". Dicho encuentro fue el regreso de un clásico a San Carlos tras trece largos años.
esa no debería tener uno brillos en los bordes del número???
 
LÍBANO / 1ra EQUIPACIÓN / 2017-18 / CAPELLI SPORTS

Ésta es la actual camiseta de la selección libanesa diseñada por la marca deportiva estadounidense Capelli. Las camisetas del Líbano eran escasas, muy escasas, hasta que ésta buena marca se le ocurrió la genial idea de comercializarlas al por mayor. Y como las oportunidades se dan una vez en la vida, ni tonto ni perezoso, la compré a través de su sitio web. De diseño simple, escudo estampado, el detalle del cedro alrededor de la insignia, le da el toque innovador. El seleccionado es conocido como “los cedros” y su primer partido fue el 27 de abril de 1940 contra la selección de Palestina, cayendo derrotados por 5-1. Nunca ha clasificado a un mundial, aunque, para ser justos, empezó a participar en clasificatorias mundialistas recién para Estados Unidos 94 debido a las históricas y constantes tensiones del país que duraron décadas.

El nombre del país proviene del árabe Lubnan, que deriva del nombre de la cumbre principal del país. A su vez, el nombre del monte significa “tierra blanca” y que hace referencia a las cumbres nevadas del monte. Limita al sur con Israel, al norte y al este con Siria, y al oeste con el mar Mediterráneo. Su capital es Beirut y tiene una población de 6 millones de personas. Es un país montañoso y donde crece en abundancia el cedro, un árbol resistente y fuerte, características que lo transformaron en símbolo patrio y que se encuentra en su bandera. Se han encontrado vestigios de asentamientos humanos en el territorio a partir del 5000 a.c. Los actuales libaneses son herederos ni más ni menos que de los fenicios, pueblo marítimo que innovó en el comercio e inventó el alfabeto que luego resultaría en el griego y, por ende, en nuestro alfabeto latino. Alguna vez fue una de las joyas del oriente, pero las tensiones entre musulmanes y cristianos, las cuales se intensificaron tras la retirada francesa en 1943, la cual protegía a la minoría cristiana, destruyeron al país. A eso se le debe sumar el conflicto con su vecina Israel y, aunque nada se dice en las noticias, el actual conflicto en Siria golpea con fuerza al Líbano, ya que desde su territorio el grupo terrorista Hezbolá lucha contra ISIS en apoyo al actual gobierno sirio, por lo cual el territorio no ha estado ajeno a ataques terroristas por parte del Estado Islámico. Un ejemplo de cómo hacer pedazos un territorio rico culturalmente.



 
AC MILAN / 3ra EQUIPACIÓN / 2000-01 / ADIDAS

La mayor parte de su historia, el negro ha sido el color del elenco rossonero como tercera equipación. ¿Por qué este color? La respuesta yace desde su fundación en 1899. Uno de sus colores representativos elegidos fue el negro, el cual buscaba simbolizar el miedo de los rivales hacia el nuevo equipo.
 
CHILE / 2da EQUIPACIÓN / 2003-06 / BROOKS

En mi opinión, una de las camisetas más feas de Chile, donde se notaba la inexperiencia de Brooks en el mundo del fútbol. El modelo es una vil copia de la camiseta Umbro de Inglaterra del 2003/04, falta de imaginación increíble. El #26 comúnmente fue usado por Humberto Suazo en sus inicios en la selección, antes de transformarse en titular indiscutido y adueñarse de la 9.
Horrenda la wea. Junto con la q vino dps. Marca de mierda,, como pudo vestir 8 años a la selección ???!!!
 
Podrán decir lo que quieran de Brooks, pero fueron los únicos en atreverse a sacar un tercer uniforme para la Selección.

con-colocolo2006-chileaniv-seleccion.jpg


:ohno:

Partido conmemorativo por el 81° Aniversario de Colo-Colo. Abril de 2006.
Por tradición, la Roja no se utiliza para partidos challas y el local ya jugaba de blanco, así que Brooks tuvo que hacer un uniforme de emergencia para cumplir con el protocolo del partido. Última vez que Chile jugó de azul, que (según Wikipedia) se ocupó de forma algo recurrente a inicios de los '80.

http://pelotudos.cl/ni-te-acordabas-el-dia-que-claudio-bravo-y-colo-colo-jugaron-contra-chile/
Jajaaja, no cachaba ese pijama culiao ordinario.

En todo caso siempre he esperado que puma o Nike sacaran una tercera camiseta chilena azul. Seria bkn
 
UNIVERSIDAD CATÓLICA / 1ra EQUIPACIÓN / CLAUSURA 2011 / PUMA

Camiseta de utileria de César Carignano preparada para el partido en que la UC le ganó a Colo Colo por 4-0 en San Carlos el 16 de octubre del 2011, partido válido por la fecha 12 del campeonato de clausura.

Cristal, auspiciador de ambos elencos, lanzó para este encuentro su campaña "Miremos la vida con otro cristal" la cual llamaba a dejar de lado los enfrentamientos y vivir el fútbol de manera tranquila. Para esto, se cambió el clásico logo de la marca presente en las camisetas por mensajes que invitaba, tanto a jugadores como público, a vivir una fiesta deportiva. De esta manera, las camisetas presentaban frases como "sonríe", "celebra" y "comparte". Dicho encuentro fue el regreso de un clásico a San Carlos tras trece largos años.
Ese fue el primer clásico en San Carlos despues 13 años. Se le demostró al ctm alcalde de la maza que se podían jugar clásicos ahí sin q quedara la caga como el esperaba.
Poco antes de ese partido el weon hizo una votación en el colegio San Nicolas de mira donde llamó a los vecinos a votar si querían que los del colo y los de la u fueran a su barrio. Ganó el NO. Pero solo votaron más o menos unas 2 mil personas (de un universo de 25 mil habilitadas pa votar). De la maza cantaba victoria, pero la :idolo: intendenta de stgo, la Monga cecilia perez, se pasó por la raja la votación ( con argumento q a los vecinos les importaba un pico el clasico ya q casi nadie fue a votar y aparte era discriminatoria pq solo llamaba a votar a gente de san Carlos de apoquindo y no de toda las condes) y finalmente autorizo a jugar el partido.
El partido se jugaría sin público visitante, sin embargo, llegaron hinchas albos. Y al ser detectados se los separo y se dejaron en la típica posición donde ahora se pone siempre la barra visitante.
Finalmente no pasó nada afuera del estadio, no se robaron los perros ni se rayaron los muros de las casas (miedos reales de algunas viejas culias que viven cerca del estadio).
Y esa es la historia de como esa cámiseta se uso en San carlos ese día y de como volvieron para siempre los clásicos a san Carlos de apoquindo.
 
Jajaaja, no cachaba ese pijama culiao ordinario.

En todo caso siempre he esperado que puma o Nike sacaran una tercera camiseta chilena azul. Seria bkn
De hecho, en el FIFA 98, el uniforme de visita de Chile era el Reebok de color azul. No sé si se barajó esa posibilidad, lo cierto, es que las selecciones antes del mundial deben enviar los colores de sus equipaciones para ver el asunto de las tonalidades previo a los partidos.
 
BERMUDAS / 1ra EQUIPACIÓN / 2015-17 / SCORE SPORTS

A Bermudas, lo asociamos más al famoso triángulo donde desaparecen barcos o aviones o al modelo de traje de baño, menos con el fútbol. La camiseta que les traigo fue usada desde el 2015 hasta el 2017 y fue diseñada por la marca Score Sports, marca deportiva de California que por cerca de cuatro décadas ha proveído de uniformes a las ligas amateurs de fútbol, básquetbol y béisbol. . Es un diseño bonito y sin el logo de la marca visible.

La selección de Bermudas se afilió a la Concacaf y a la FIFA en 1962. Es una selección menor en el fútbol y nunca ha clasificado a un torneo internacional. Su mayor logro fue la medalla de plata en los Panamericanos de Winnipeg en 1967 y bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1974 y 1978. Su primer partido oficial sucedió el 10 de agosto de 1964 en la derrota por 4-3 ante Islandia. El apodo del seleccionado es el de “Gombey warriors”, el cual está relacionado con la música Gombey, fusión de las culturas británicas, africana y caribeña.

En lo geográfico, Bermudas es un archipiélago compuesto por más de 150 islas, sin embargo, alrededor de veinte son las que se encuentran habitadas. El país se encuentra en el Atlántico norte frente a la costa este de Estados Unidos. Es el país del Caribe más alejado del continente americano, siendo el cabo Hatteras en Carolina del norte el más cercano a la isla, a 1030 kms de distancia. El archipiélago es un territorio de ultramar perteneciente a la corona británica. Desde 1949, cuando la isla de Terranova pasó a ser canadiense, Bermuda se convierte en el territorio británico de ultramar más antiguo.

Fueron descubiertas en 1505 por el navegante Juan de Bermúdez, de quién recibe el nombre la isla principal, y reclamadas como parte del territorio español. El lugar fue usado como lugar de aprovisionamiento de carne y agua fresca, aunque nunca tuvo una colonia permanente. Irónicamente, el primer asentamiento estable se produjo por un accidente: En 1609 un barco inglés llamado Sea Venture, el cual se dirigía a Virginia, naufragó frente a Bermudas y los náufragos se establecieron en el lugar. De esta forma, la Corona Británica reclamó el territorio. En 1612, se fundó Saint George (San Jorge) y se le designó como su primera capital y, hasta hoy, en el pueblo inglés habitado, de forma continua, más antiguo del continente americano. De hecho, la población se siente inglesa, tanto que en un referéndum por la independencia llevado a cabo el 1 de septiembre de 1995, sólo el 25% de la población votó a favor de la independencia.




 
De hecho, en el FIFA 98, el uniforme de visita de Chile era el Reebok de color azul. No sé si se barajó esa posibilidad, lo cierto, es que las selecciones antes del mundial deben enviar los colores de sus equipaciones para ver el asunto de las tonalidades previo a los partidos.
Casi correcto amigo.. Pero el juego era World cup 98.
La camiseta de chile de visita era azul con short rojos.
El juego del mundial de Konami de ese año si traía los colores correctos, incluso la camiseta del arquero tapia era la misma usada en las eliminatorias
 
Casi correcto amigo.. Pero el juego era World cup 98.
La camiseta de chile de visita era azul con short rojos.
El juego del mundial de Konami de ese año si traía los colores correctos, incluso la camiseta del arquero tapia era la misma usada en las eliminatorias

Correcto, era el World Cup 98. Quizás Chile consideró usar el azul, pero por ser tonalidad oscura al igual que el rojo, desecharon la idea y mantuvieron el blanco tradicional. Quién sabe la razón porque ese uniforme Reebok salía azul en el juego.
 
UNIVERSIDAD CATÓLICA / 1ra EQUIPACIÓN / 2006-08 / NIKE

Camiseta del apertura 2007 preparada para el volante Luis Jara. Conocido como "El hechicero", se decía de él que sencillamente era un crack en las inferiores de la UC. Jara debutó con el primer equipo el 15 de febrero del 2003 tras reemplazar a Daniel Pérez, en la victoria por 3-2 ante Huachipato. Como todo juvenil, sería enviado a préstamo a Osorno, luego a Unión Española y recién regresaría al apertura 2007. En el apertura del 2008 se hizo público problemas de depresión y alcoholismo tras protagonizar un accidente de tránsito. El 2do semestre del 2008 fue nuevamente enviado a préstamo para no regresar jamás al elenco cruzado. Luego pasó por Curicó, La Serena, San Marcos, Magallanes y Trasandino, elenco en que estuvo hasta el 2013, tras lo cual se le pierde el rastro.
 
Última edición:
TANZANIA / 1ra EQUIPACIÓN / 2017-18 / UHLSPORT

Les traigo una camiseta ultra rara: Selección de Tanzania, usada por Mbwana Samatta, capitán del seleccionado. La camiseta es de la marca alemana Uhlsport, las cuales no salieron a la venta. La conseguí mediante uno de mis contactos en el extranjero, quien milagrosamente pudo conseguir 3 de ellas cuando se encontraba en Tanzania realizando un documental. Si, lo sé, alguien dirá que no son tan raras porque hay muchas Adidas dando vuelta. Aunque no lo crean, nadie tiene un registro gráfico o audiovisual de Tanzania jugando con alguna de las Adidas que existen por ahí. Esto último es tema entre los coleccionistas de camisetas exóticas, nadie sabe cómo ni por qué se masificaron tanto, por ende, no son nada apetecibles. Lo cierto, que de las que existe registro, son rarísimas.

Tanzania es un país ubicado en la costa este de África, cuya capital es Dodoma y tiene una población de 51 millones de personas. Limita al norte con Kenia y Uganda, al oeste con Ruanda, Burundi y República Democrática del Congo, al este con el Océano Índico y al sur con Zambia, Malaui y Mozambique. Su idioma oficial es el suajili. Y el nombre del país proviene de la fusión de los nombres de Tanganica, la parte continental del país, y Zanzíbar, un par de islas que forman una región semiautónoma de Tanzania.

Las huellas humanas más antiguas se encontraron en éste país y datan desde hace 3,6 millones de años. El territorio fue un importante punto de comercio tanto para los persas como para los árabes. Tras la conferencia de Berlín, la cual se celebró entre el 15 de noviembre de 1884 y el 26 de febrero de 1885, las diferentes potencias europeas se repartieron África. De esta manera, el imperio Alemán se quedó con el territorio de Tanganica, más la actual Ruanda y Burundi, pasándose a llamar África Oriental Alemana. Ésta fue la única colonia alemana en África, la cual perduró hasta el fin de la primera guerra mundial. Tras el tratado de Versalles en 1919, el territorio de Tanganica pasó a manos británicas hasta el 9 de diciembre de 1961, cuando Tanganica se independiza de forma pacífica. Dos años después los británicos abandonan Zanzíbar y se convierte en un estado independiente. Al año siguiente, Tanganica y Zanzíbar negocian la unión de ambos territorios, lo que se formaliza el 26 de abril de 1964, tras lo cual se forma la actual Tanzania. A cambio, Zanzíbar recibió autonomía para elegir su propio presidente, tener su propio parlamento y su propio sistema jurídico.

En lo futbolístico, Tanzania ha comenzado recientemente a inyectar más dinero para potenciar el fútbol en el país. Su selección es conocida como “Taifa stars” y es una selección menor tanto a nivel mundial como dentro de África. Dentro de las competiciones africanas, Tanzania y Zanzíbar participan como selecciones diferentes, no obstante, para los torneos FIFA es Tanzania el que representa al territorio, por lo cual dentro del seleccionado pueden haber jugadores de Zanzíbar para las clasificatorias mundialistas.

 
TURKMENISTÁN / 1ra EQUIPACIÓN / 2012-14 / UMBRO

Tras una ardua negociación con un médico turcomano residente en Rusia, pude conseguir ésta camiseta usada en cancha por el delantero Suleyman Muhadov durante la Copa Desafío de la AFC del año 2014. En dicha copa, Turkmenistán resultó penúltima en su grupo, que conformaban otros 3 seleccionados, con únicamente una victoria, 5-1 ante Laos. Ésta copa se desarrolla cada dos años y compiten las 3 últimas selecciones de las 4 zonas en que se divide la confederación asiática. El objetivo de esta copa es desarrollar el fútbol de forma competitiva entre las selecciones menores del concierto asiático. El campeón obtiene un cupo directo a la Copa Asiática.

Turkmenistán es un país ubicado en Asia Central y limita al noroeste con Kazajistán, al norte y noroeste con Uzbekistán, al suroeste con Irán, al sureste con Afganistán y al oeste con el Mar Caspio. Su capital es Asjabad, tiene una población de aprox. 5 millones de habitantes y su lengua oficial es el turcomano. El nombre del país significa “Hogar de los turcomanos”, el cual a su vez deriva de la palabra “türkmen”, que significa “casi turcos”.

El territorio es considerado una de las cunas de la civilización y parte fundamental de la ruta de la seda. Su ubicación estratégica hizo que el territorio fuera disputado por muchas naciones e imperios: Fue territorio persa, parto y macedonio por nombrar a algunos. Este constante devenir a lo largo de siglos, imposibilitó la formación de un ente territorial y cultural duradero, pero ganó en diversidad cultural. En 1860, el imperio ruso invade el territorio y para 1881 el territorio estaba completamente integrado a Rusia. Desde 1918 a 1924, el país, junto a Kazajistán, Uzbekistán y Kirguistán, se alza contra el movimiento bolchevique en la conocida revuelta de los Basmachí, la cual buscaba la independencia total de Rusia. En 1925, el movimiento es derrotado y pasa a ser parte de la Unión Soviética. La vida nómada del país es destruida y comienza la industrialización para explotar los recursos naturales de su territorio, a saber, el algodón, el gas y el petróleo. Tras la disolución de la Unión Soviética a fines de 1991, el país se independiza, aunque sólo de Moscú, ya que el antiguo jefe de estado, designado por el partido comunista soviético, Saparmurad Niyazov, continuó gobernando el país en una dictadura represiva y un culto a su personalidad. Tras su muerte el 2006, el país continúa en una dictadura, donde desde el 2012, se permitieron nuevos partidos políticos, sin embargo, son todos de la misma corriente, sin ser una oposición real.

 
Volver
Arriba