• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Mi jardín de plantas nativas

¿Está plantado en tu patio? Dime la edad, la altura y los síntomas.
Quizás se están pudriendo las raíces porque lo regaste mucho o puede que lo plantaste en una mala estación.

¿Puedes subir fotos?

Espero que no, aun no lo planto, mi idea es plantarlo en la calle para que de sombra. La altura debe ser con suerte 1 metro y tiene 2 años
Mira las hojas están secas, ahora esta a pleno sol
e40d06c25ea1fd3a7fc55a76cb328e10.jpg


Así esta el tronco
bd6a1ade6a65c09bf04e13d00f2d5105.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Espero que no, aun no lo planto, mi idea es plantarlo en la calle para que de sombra. La altura debe ser con suerte 1 metro y tiene 2 años
Mira las hojas están secas, ahora esta a pleno sol
e40d06c25ea1fd3a7fc55a76cb328e10.jpg


Así esta el tronco
bd6a1ade6a65c09bf04e13d00f2d5105.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es muy extraño ver hojas así de secas, por eso creo que debe ser exceso de riego. El quillay tiene una hoja siempreverde precisamente adaptada a los climas secos y son resistentes a casi todos los hongos y plagas habituales. Déjalo a semisombra (que le llegue el sol pero no de forma directa) unos días y sin regar.
Lo bueno es que si muere, un quillay de 2 años es fácil de reemplazar. Son de muy rápido crecimiento.
 
Es muy extraño ver hojas así de secas, por eso creo que debe ser exceso de riego. El quillay tiene una hoja siempreverde precisamente adaptada a los climas secos y son resistentes a casi todos los hongos y plagas habituales. Déjalo a semisombra (que le llegue el sol pero no de forma directa) unos días y sin regar.
Lo bueno es que si muere, un quillay de 2 años es fácil de reemplazar. Son de muy rápido crecimiento.
:sm: espero q no se muera
¿Cada cuanto tiempo se debe regar? Y con cuanta cantidad de agua?
 
:sm: espero q no se muera
¿Cada cuanto tiempo se debe regar? Y con cuanta cantidad de agua?
Deja la tierra húmeda pero no encharcada. El Quillay puede aguantar muy bien las sequías, a si que puedes intentar no regarlo durante toda esta semana. Si es tierra de hojas, negra, puede aguantar muchísimo más. Mientras no sea arcillosa ni se resquebraje no es mucho lo que tendrías que regarlo.
 
buen post lince

qué plantas/arbustos son convenientes para stgo?, puse un arce japónico y está semiseco (todos los que he visto están igual) y unpitos porus que mi perro lo hizo cagar :lol2:; me gustaría variar con algunas otras especies y cachar como queda bonito.

También si tienen algún tip de pasto, en mi casa, (tengo 2 patios) el de atrás creció perfect pero el de adelante se lo comió la maleza :'(
 
Yo quiero una enredadera.
Existen muchas enredaderas nativas. Desde el copihue hasta otras como el voqui (Boquila trifoliata) o el soldadito (Tropaeolum tricolor). Existen muchas más especies y son más fáciles de cultivar en el sur. ¿De qué región eres para recomendarte una?

Este libro es el mejor para que puedas ir conociéndolas:

Guia-de-Campo%252C-Plantas-Trepadoras%252C-Epifitas-y-Parasitas.jpg


Aquí lo puedes leer online:
http://www.chilebosque.cl/guiatrepadoras.html
 
Existen muchas enredaderas nativas. Desde el copihue hasta otras como el voqui (Boquila trifoliata) o el soldadito (Tropaeolum tricolor). Existen muchas más especies y son más fáciles de cultivar en el sur. ¿De qué región eres para recomendarte una?

Este libro es el mejor para que puedas ir conociéndolas:



Aquí lo puedes leer online:
http://www.chilebosque.cl/guiatrepadoras.html
Gracias por la info, necesito una para Santiago, y la necesito para que crezca en una reja que separa mi casa de la del vecino, y necesito una que crezca y que se mantenga igual en invierno y verano.
 
buen post lince

qué plantas/arbustos son convenientes para stgo?, puse un arce japónico y está semiseco (todos los que he visto están igual) y unpitos porus que mi perro lo hizo cagar :lol2:; me gustaría variar con algunas otras especies y cachar como queda bonito.

También si tienen algún tip de pasto, en mi casa, (tengo 2 patios) el de atrás creció perfect pero el de adelante se lo comió la maleza :'(
Planta nativas. Son más resistentes a los hongos y plagas de Chile, si son de la zona casi ni tienes que regarlas y además sirven de refugio y oasis para invertebrados y aves.
Para Santiago te pueden servir árboles como el quillay, peumo, boldo, belloto del norte, palma chilena, patagua, maitén, bollén y muchas más.

Este libro es muy bueno y se puede leer en PDF:

http://www.corma.cl/_file/material/arbustos-para-web.pdf

Portada-Gu%C3%ADa-de-Campo.jpg
 
Hoy encontré otra ranita, es la misma especie de las que han visita el jardín estos meses, pero mucho más pequeña a si que parece que era un macho. Veamos si la logran ver.

7pG54k0.jpg

Florecieron los chilcos blancos
D3xMPvd.jpg

Estuve recolectando semillas de avellano chileno en la plaza y dejé varias en el suelo del jardín para ver si germina alguna en primavera
sagrXmg.jpg

También se llenó de frutos de chilco
DW7VBRu.jpg

Y ya están maduros los primeros frutos de murta
gmiTvhl.jpg
 
Última edición:
Deja la tierra húmeda pero no encharcada. El Quillay puede aguantar muy bien las sequías, a si que puedes intentar no regarlo durante toda esta semana. Si es tierra de hojas, negra, puede aguantar muchísimo más. Mientras no sea arcillosa ni se resquebraje no es mucho lo que tendrías que regarlo.
Gracias, te hice caso, le estan saliendo brotes verdes y hojitas nuevas, ademas las hojas q sentia decas ahora estan volviendo a la normalidad. :)
Hoy encontré otra ranita, es la misma especie de las que han visita el jardín estos meses, pero mucho más pequeña a si que parece que era un macho. Veamos si la logran ver.

1d1aaa37a312a834bde3f1c9a7b7c097o.jpg
Debajo de la cortesa de arbol.. :razz:
 
Hay casi un exceso de frutos de arrayán en mi jardín a si que estoy recolectando algunos para molerlos en la hojarascas y enterrar las semillas. Ojalá germinen varias plantitas en un par de meses más.

2e74794d97dc4b3acd72e415dc0cad0do.jpg


dab970b7ad0a12be044dacf88d2275abo.jpg


1858c02468f1eece86291929ba3264c1o.jpg
 
Última edición:
Hay casi un exceso de frutos de arrayán en mi jardín a si que estoy recolectando algunos para molerlos en la hojarascas y enterrar las semillas. Ojalá germinen varias plantitas en un par de meses más.

2e74794d97dc4b3acd72e415dc0cad0do.jpg


dab970b7ad0a12be044dacf88d2275abo.jpg


1858c02468f1eece86291929ba3264c1o.jpg
Como haces ese proceso?
 
en mi casa tambien hay plantas y viven pajaritos, les doy comida
De unos 70 metros cuadrados, aunque quiero comprar una parcela y hacer ahí mi casa porque se me está haciendo chiquitito el lugar.
de pasada haces un poso y te entierras altiro y te dejai de wear
 
No dejan de crecer las plántulas de olivillos que germinaron solas en el jardín y también los arrayanes.
jpS8hWu.jpg


gbYOQZ7.jpg


ZPXL2P7.jpg


WNuj8Ik.jpg


feeAyd9.jpg

Y así estaban hace un mes
075dca4c84d23911099150ea79866559o.png

Como haces ese proceso?
Es moler los frutos de los arrayanes. Lo estoy haciendo de forma rústica en pleno jardín para ver si realmente germinan. Ojalá funcione.
De todas formas dejé unas bandejas dentro de la casa donde separé los frutos (es difícil porque es carnoso) y están en tierra estratificada y con todas esas ventajas. De esta bandeja deberían germinar ojalá el 90%.de las semillas.
 
Última edición:
Volver
Arriba