• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ministerio Público investiga fraude al interior de Carabineros

Puta y los wueones los soltaron...

La lógica de la justicia en Chile: Usted esta comprobado que hizo el delito , pero en la hoja de notificación falto una coma , así que como el papel esta mal hecho usted queda libre, perdón por estar detenido....recuerde que tiene derecho a ser indemnizado.
 
Puta y los wueones los soltaron...

La lógica de la justicia en Chile: Usted esta comprobado que hizo el delito , pero en la hoja de notificación falto una coma , así que como el papel esta mal hecho usted queda libre, perdón por estar detenido....recuerde que tiene derecho a ser indemnizado.
lo mismo para hacer un traspaso , una coma y te anulan todo , todo queda en blanco y si la persona recibio el dinero le puede dar la regalada gana si quiere volver a firmar y te caga
 
El ostentoso patrimonio de los carabineros desvinculados por millonario fraude

Escala la polémica por la libertad de 17 carabineros acusados de robar 8 mil millones de pesos desde la institución, controversia que enfrentó al presidente de la Suprema, Hugo Dolmestch, y al ministro del Interior, Mario Fernández, con el Ministerio Público.

Pese a la polémica de alto nivel, la investigación que lleva adelante la Fiscalía continúa. Incluso, el fiscal Nacional Jorge Abbott confirmó que contarán con el apoyo de dos abogados de la Contraloría General de La República.

Y es que según se ha advertido, el número de involucrados podría aumentar con el avance de la indagatoria, aumentando asimismo el monto de lo defraudado, que actualmente está cifrado en unos $8 mil millones.

Hasta ahora los antecedentes que se manejan apuntan a que al menos 4 oficiales habrían liderado un sistema de “bicicleta”, que consistía en depositar dineros en cuentas corrientes personales de funcionarios “por error”, dineros que eran sacados vía ventanilla o a través de cheques por los “cabecillas”, dejando una comisión del 10% a los que prestaban sus cuentas.

De ahí que una de las miradas se dirijan hacia el patrimonio de los involucrados, según publica este martes La Tercera, que tras consultar los antecedentes en el Directorio de Información Comercial (Dicom), develó las millonarias inversiones de gran parte de los involucrados.

Según dicha información, los ahora excarabineros registran propiedades, vehículos y participaciones en sociedades de inversiones y una inmobiliaria.

Entre los involucrados que llaman la atención, se cuenta el exteniente coronel Robinson Carvajal, quien aparece con 8 propiedades avaluadas en unos $184 millones, además de dos motos marca BMW de 2016 y con un sueldo de $3,3 millones.

Otro de los desvinculados, en tanto, el exteniente coronel Hector Nail Bravo (sueldo de $3,3 millones), además de aparecer con 3 sitios, un departamento y un predio avaluados en $57 millones, cuenta con dos motos, un todo terreno, un sedán y una station wagon. Asimismo, figura como socio de una inmobiliaria junto a otro de los investigados, Nelson Valenzuela.

Este último, quien era mayor y con un sueldo de $2,9 millones, registra 3 bienes raíces -incluyendo un hotel en Villarrica- y que está avaluado en $157,2 millones. A este patrimonio, se suman 5 motos, un Mercedes Benz y otros 4 vehículos particulares. Y aparte de su vínculo con Nail, registra participación en otras 2 sociedades.

Quien también registra participación en una sociedad, es el excapitán Juan Moraga (sueldo de $1,8 millones), y que tiene 3 propiedades avaluadas en unos $80 millones.

Los tambien excapitanes, Carlos Rojas y Víctor Escobar, en tanto, registran un departamento avaluado en $32 millones mas 4 vehículos, y dos departamentos en Independencia y Viña del Mar avaluados en $42,5 millones además de una moto Honda y un jeep Grand Nomade, respectivamente.

http://www.biobiochile.cl/noticias/...ros-desvinculados-por-millonario-fraude.shtml

Orden y plata es nuestro lema... :hands:
 
Que el tema del fraude viene mas o menos del año 95... y que los montos que se hablan (25 mil millones) están bien distantes de la realidad, ya que es mucho mas... dicho por un oficial en retiro que declaró en la nota que hizo TVN

Debe ser una entrevista que dieron en la mañana, decía que los 20000 eran cómo una propina al lado del monto real, y que efectivamente venía del 95
 
Orden y Patria es nuestro lema :emotidance:

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
“Uno como carabinero tiene que enfrentarse a muchas cosas que los civiles no se imaginan. Un carabinero se levanta en la mañana, se despide de su mujer y sus hijos, sin saber si los va a volver a ver. Un asalto, una persecución o un robo a un cajero automático podría terminan en tu último procedimiento.

El día a día es así. A veces recibes insultos en las calles, que “paco culiao aquí, paco culiao allá”. A veces sientes el desprecio en las miradas, posiblemente por esos años oscuros que yo y varios compañeros jóvenes ni siquiera vivimos. Pero aún así, vestir este uniforme a mí me da orgullo… al menos hasta hace unos meses.

Me ha costado porque hay cosas que me duelen el alma, como cuando vamos a servir en las marchas. Miro a los cabros exigir por su educación y pienso en mi princesa cuando quiera entrar a la Universidad. En mi sobrino que viene en camino y que no tiene los beneficios que yo podría tener.

Veo cómo terminan esas marchas y leo que las cosas que ponen en las redes sociales tienen un poco de razón. Los que hacen desórdenes rara vez son identificados mientras se llenan carros con cabros de uniforme escolar que querían manifestarse.

Uno es de calle y ve muchas cosas. Soporta muchas cosas, pero al menos yo creo en un bien superior: en servir a la patria, en ayudar al que está en peligro, en hacer de Chile un país mejor. Yo realmente creo en todo eso. Por eso cuando salió en las noticias el tema de las platas se me quebró un poco el mundo. Porque son tiempos difíciles, con todo el tema de los políticos y las campañas con dineros extraños. En medio de todo eso, nosotros estábamos limpios, hasta esto. Por culpa de unos pocos jodimos todos.

Yo comprendo que funcionarios más antiguos tengan determinados beneficios que implica servir por varios años a la Institución, pero esto es un abuso de las confianzas de todos. Cómo robar tanta plata. ¡Cómo ser tan codicioso! Me levanto temprano todas las mañanas a servir a mi país y exijo que mis compañeros tengan respeto por Chile y su gente. Más le pido a mis superiores, quienes moralmente tienen doble responsabilidad.

Cuántas historias de compañeros que rechazan sobornos jugosos. Y son compañeros con las mismas necesidades que uno. Ni más rico ni más pobre. ¿Y los otros? ¿Los de los 10 mil millones? Yo creo que ya somos afortunados solo por usar uniforme. Tenemos benéficos de salud que muchos civiles se quisieran. ¿Y cómo pagamos? ¿Robando plata a manos llenas? Qué vergüenza me da solo escribirlo.

Posiblemente nunca pueda darme grandes lujos. Solo espero ayudar a mi familia y que mi princesa cumpla sus sueños. Que cuando tenga sus hijos les diga que su papá y su mamá se sacaron la cresta para que ellos puedan tener su casa linda o que puedan conocer Disney en Estados Unidos.

Por eso no entiendo cómo alguien con este uniforme pueda tener tanta codicia en su mente. Es una contradicción que una profesión como la nuestra, que fue creada para servir, tenga personas pensando solo en su beneficio.

Y como siempre somos nosotros, los que estamos en la calle, los que nos llevamos la peor parte. Y me da rabia. Me da pena y me da vergüenza cuando la familia nos pregunta si sabemos algo del robo. Cómo vamos a pedir respeto por nuestra persona, como Carabineros, si nuestra institución le faltó el respeto a los niños, a los pobres, a los ancianos, a los ciudadanos de otros países que vienen acá, a los usuarios de Fonasa… a los que lo pasan mal por falta de plata.

Yo sé que no soy nadie, soy un funcionario más. Ni siquiera puedo poner mi nombre ni dar muchos detalles. Pero quiero aprovechar mi rabia que me motivó a escribir esto para pedirle disculpas a Chile en nombre de los Carabineros que somos honestos. Y también quiero decirles con el pecho lleno de vergüenza que los “pacos culiaos” como muchas veces nos dicen no somos nosotros, los que estamos en la calle. Son los que se robaron la plata“.

http://www.eldinamo.cl/nacional/201...ultimillonario-fraude-como-ser-tan-codicioso/

:seguritogafas:
 
Fiscalía revela nuevo cómputo del fraude en Carabineros: $21.000 millones
Tal como adelantó Radio Bío Bío, el Ministerio Público entregó un nuevo monto respecto al total defraudado al interior de Carabineros.

Lo anterior, en medio de una nueva jornada de formalizaciones en el Centro de Justicia.

El fiscal a cargo del caso, Eugenio Campos, explicó que a la fecha estiman en 21 mil millones el monto total del fraude orquestado por los altos mandos de la institución uniformada.

En la misma jornada se imputó a 11 personas más por asociación ilicita, malversación de fondos públicos y lavado de activos, fruto de una nueva orden de detención emitida por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, y en donde destacaron los coroneles en retiro Renato Saravia y Arnoldo Riveros.

Sólo uno de los comerciantes imputado durante la jornada habría tenido en sus cuentas más de 1.500 millones de pesos y otros depósitos que bordearían en total los 2.000 millones de pesos.

Por este y otros antecedentes es que durante la audiencia de este lunes el Ministerio Público pidió al tribunal aplicar la medida cautelar de prisión preventiva para las 11 personas imputadas


Pensar que la última Teletón recaudó 32.000 millones, apenas 50% más de lo que se choriaron estos weones.
 
Que el tema del fraude viene mas o menos del año 95... y que los montos que se hablan (25 mil millones) están bien distantes de la realidad, ya que es mucho mas... dicho por un oficial en retiro que declaró en la nota que hizo TVN
Un club de amigos pagandose sobresueldos desde el inicio de los tiempos... :hands:

Orden y Plata es nuestro lema... :hands:
 
La cifra real debe estar en los 500 mil millones si viene desde el 95.
 
Alcanzaremos la metaaaaa!
:menani:
tumblr_ngccwkt7SB1tmtetdo1_400.gif

bamoooo shileeeno !!!!!
 
Volver
Arriba