• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ministro de Defensa destacó obras que conectarán Magallanes con la Carretera Austral

el doblao

Animal
Registrado
2014/06/06
Mensajes
2.361
El ministro de Defensa, Jorge Burgos, recibió una detalla exposición de los trabajos


30048_12.jpg


Dentro de las actividades que el ministro de Defensa, Jorge Burgos Varela, se encuentra desarrollando en Magallanes, el miércoles realizó una visita al frente de trabajo que el Cuerpo Militar desarrolla en el sector de Bahía Talcahuano, en la zona de Puerto Natales, donde conoció el estado de avance de estas obras que llegarán hasta el fiordo Staines y que en el futuro conectará la región de Magallanes con la carretera austral, atravesando Campo de Hielo Sur.

El Ministro recorrió el camino acompañado del gobernador de Última Esperanza José Ruiz Santana, el sub jefe del Estado Mayor Conjunto, General de División Ricardo Martínez Menanteau, el comandante en jefe de la Vª División de Ejército, general Felipe Arancibia Clavel, además de otras autoridades civiles y militares.

La visita comenzó con la exposición del sub jefe zonal del CMT “Punta Arenas”, teniente coronel Gonzalo Echeverría Ramírez, quien le informó a las autoridades sobre los antecedentes técnicos de esta obra y la proyección de conectividad terrestre que este camino tendrá con el resto del país.

La actividad continuó con un recorrido por el camino, las obras de arte en desarrollo y los trabajos de explosivos que se efectúan en la cantera, donde el Ministro de Defensa tuvo la oportunidad de conocer en detalle el proceso de remoción de tierra, escombros y relleno.

El Ministro destacó la importancia de conectividad y soberanía que tendrá esta ruta, valorando el esfuerzo de los integrantes del CMT y de la Vª División, quienes llevan adelante esta obra titánica que beneficiará al turismo, a la economía regional y potenciará al desarrollo estratégico del país.

fuente:http://elpinguino.com/noticia/2014/...onectaran-magallanes-con-la-carretera-austral

http://www.eldivisadero.cl/noticia-30048

info relacionada :zippymmm::zippymmm:

 
Última edición:
Gracias al HDP de PINOCHET (lo lamento, socialistas arenosos :lol2: ) se gestó esta magnífica obra llamada carretera austral y me alegra que se siga continuando y mejorando este camino maravilloso

Aclaro una cosa, HDP = Hijo de la patria :troll:
 
la derecha goberno 4 años y no hubo avances, estando la concertacion chile avanza. :idolo: bachellet:
 
es una vergüenza que recién estén realizando estos trabajos
 
La van a consecionar estos culiaos

En el sur hay mas fachos que en el antro
 
Volver
Arriba