• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

[Modo MAXIUM] ¿Dónde compra sus muebles la élite?

¿Ah?


  • Votantes totales
    12

Theapocalypt1c

Huevon sin Vida
Registrado
2006/10/09
Mensajes
21.829
Sexo
Macho
Siento que el rubro en general es un poco opaco. Se debe explorar y regatear bastante para encontrar buenos precios y, tampoco da mucha seguridad el asunto de despacho y garantía. Además tengo el prejuicio que los diseños de locales chicos son muy tradicionales. Es tan así?.

Como soy tan pajero, necesitaba un closet y lo compré en Sodimac, caro como el sólo y, ya que el servicio de armado es otro palo no lo consideré. Mi gran sorpresa es que al abrir las cajitas no venía ni manual ni las piezas identificadas, tuve que bajar el manual de internet :lol2: Sorpresa porque anteriormente había comprado otro mueble de la misma marca en el mismo comercio y si venía con esos detalles en caja.

Cómo tanto judaísmo me preguntó yo?

Igual es entretenido armar las hueas uno, no me quejo por eso :B

Dejó la pregunta abierta para otra oportunidad. Ojalá datos calados. Gracias.
 
Una tienda dedicada, eso por lo menos en mi casa, como es una compra que no se realiza de forma seguida, una buena decision es que un viejo vaya a la casa tome las medidas le digas como quieres el mueble a tu pinta, la madera y le pagay por algo bonito.
 
multitiendas y retail, esperar oportunidades unicas, buenos descuentos
 
RECOJO CAJONES DE MANZANAS Y SILLONES SACADOS DEL BASURERO....




ES INTERESANTE VER QUE MUCHOS DE LOS SILLONES, SON SOLO ARMAZONES
CON MADERAS DE PALLETS VIEJOS O PALOS SIN NI SIQUIERA CEPILLAR...

LAS CAMAS BOX, AMERICANAS, MISMA HISTORIA.. UN ARMADO DE MADERA
DE LA MAS BARATA CON PERNOS...

Y LOS COMEDORES, MUY LINDOS...DE MADERA MASISA ENCHAPADA (NUNCA FUE MADERA )
UNIDA CON PERNOS....


TODO MUY BIEN ADORNADO, Y CUBIERTO...


PD: UN VERDADERO MUEBLE JAMAS..JAMAS, LLEVA UN CLAVO O PERNO.
SOLO TARUGOS Y COLA FRIA...Y CLARO SON DE MADERA
 
Última edición:
tiendas dedicadas, mas variedad y mejor calidad de madera (en algunos casos)
 
los diseño yo, dimensiono las piezas , compro las planchas y las mando a cortar. Me sale mejor asi por que construyo de acuerdo a los espacios y necesidades que tengo.
 
En el persa biobio como todo el mundo deberia hacerlo.
Solo q hay q darse el tiempo de cotizar bien y recorrer todo y comprar directo a fabricantes chilenos, no importadoras y asi negociar precio y despacho.
 
Mueblerías chicas son la cumbia, bueno, barato, bonito y funcional, hay viejos que hacen con esmero los muebles y se nota
 
Para mi gusto es mejor comprar muebles viejos y usados. Claro que eso significa darse el tiempo de darles una manito de gato para que queden bien.

Por que? Porque los muebles nuevos valen callampa, y te cobran como si fueran hechos de caoba o maderas nobles, cuando son unas mierdas de terciado o masisa enchapada que tienen una vida util corta, con acabados mierderos y pesima calidad (anda a que se te de vuelta un vaso con liquido encima, las wes se hinchan y cagan.

No hay como un buen mueble de madera solida. Lo bueno es que duran una vida entera o incluso mas. La mano es buscar en tiendas de antigüedades :buenaonda:.
 
¿Será verdad lo que me dijo adela?

Los terrenos en donde se emplaza el mítico y grandioso persa bio bio, en especial la sección de muebles en calle placer fueron comprados recientemente por la nefasta wallmart, para construir un hiper líder, el cual competirá contra el supermercado del elefante, además sodimac y otras empresas similares manifestaron su deseo de estar ubicados en aquellos terrenos...

Todo se fue a la mierda señores, no tenemos escapatoria :zippyhello:
 
Falabella, homcenter, ripley, líder.

He comprado en esas y tiendas muebles, es la unica opcion q tengo ya q comorenderan q las weas tienen que viajar en avion pa la isla. Me hacen el despacho hasta rapa nui cargo en stgo y de ahi en adelante se encarga la empresa.

Las weas muy grandes se demoran y se oaga $1250 por kilo, la wea mas grande que compre fue cama 2 plazas con veladores. Pague 80 luks en envio mas los 160 q costo la cama. La inica opcion.

Lo bueno de comprar en inter es q se ven mas ofertas q en la misma tienda.
 
generalmente en sodimac de esos armables, aunque una vez me di un gustito y compre una mesa de centro de pino oregon a precio de huevo. Una lijada, barnizado y quedo de pelos.
 
Si bien muchos los compro en el retail, hay que decir que la wea funciona como la coyoma.

Muchos son de mala calidad, y cuando llega la weaita pa armarlo uno mismo las instrucciones son un bodrio. Nada claro. Creo que esa wea de las instrucciones estaba media regularizada pero si es así aquí se lo pasan por la raja. Algunos traen buenas instrucciones, claramente depende de la marca.

El despacho también es como la tula pues tienen la condición de que van a la hora que se les para la raja (a veces me han llegado a dejar weas mas tarde que eso incluso) y uno tiene que estar todo el día esperandolos. Si llegaran a no poder venir, al llamar (pq de avisar ellos ni cagando), la maraca te dice "bueno, dejémoslo para otro día" como si fuera muy lindo haber pedido un día en la pega pa quedarse esperando un mueble en la casa.

En fin, el retail es como el hoyo, sólo cmopro ahí pq a veces tienen buenas ofertas pa weás que justo he necesitado y es rico comprar desde tu computador sin mover el culo del pc.

Cuando compré en el persa nada que decir. Es barato, te van a dejar la wea a la casa y acuerdas la hora con el compadre por teléfono sin dramas. Mejor calidad que en retail. Le pasé 10 lucas al weon en la tienda y todo el resto del precio del mueble al contado cuando llegaron a dejarlo
 
A tu encuesta le falta la opción de la élite, que de hecho es la mía, vale decir: recurrir a tiendas especializadas que no son PYMES ni baratas :cafe3:.
 
Algunos son de tiendas de retail. pero la mayoría son piezas antiguas de maderas nobles, ésas nunca fallan. Ej: mi escritorio, con suerte se movió unos milímetros en el terremoto de 2010.
 
Volver
Arriba