• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

:monomeon: El Vaticano prohíbe esparcir las cenizas de cuerpos cremados

Me importa una soberana raja lo que salga desde ese reducto
 
de hecho la misma cremación deberia estar prohibida. Si la wea la permitieron no mas para hacerle un guiño a los protestantes.
estan como los derechistas renovados que buscan votos zurdos y pierden cada vez mas gente :lol2:
 
Si ya sale cara la cremación, lo será más aún pagando la autorización de la Iglesia. Infiero que ese es el meollo del asunto, un permiso.

:ohno:
 
ya nadie pesca a la iglesia catolica y sus oportunidades de negocio
 
Obvio
Ya q pierden el negocio. Ellos legalizaron la cremacion para que las cenizas se guarden en sus cementerios o en las capillas pagando por dejar al quemado.
 
lo más cercano a mi opinión...
35845f7.png
 
Iglesia,curas y el vaticano me los paso por la costura de los cocos :hands:
 
si uno lo piensa, los funerales como los que conocemos debiesen estar prohibidos, ya que el cuerpo en su descomposicion libera liquidos los cuales se cuelan a las napas subterraneas contaminandolas.
lo que deberia primar es lo que hacen los orientales: la cremacion y esta en chile no es muy cara, sale alrededor de 500 lukas y para ello no necesitas una urna por lo que ya te ahorras este gasto.
si lo vemos por los entierros tradicionales, tendrias los siguientes gastos:
- mantenimiento del nicho o mesa funebre.
- costo del arriendo del nicho, tierra o compra de estas
- costo de la compra de la urna y del servicio funebre
- y varios mas que se me escapan.

en cambio con la cremacion solo pagas la cremacion misma y el traslado al lugar de cremacion, por ende te ahorras varios milloncitos.
y despues ves lo que haces con las cenizas de la persona o las esparces donde el quiso antes de morir.
 
Volver
Arriba