• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Moreira tras declarar por el caso Penta: "No he cometido ningún delito, no hay boletas fantasmas"

Backspacer1983

Hij@'e Puta
Registrado
2011/09/12
Mensajes
9.199
Sexo
Macho
file_20150327112543.jpg


file_20150327090837.jpg


El senador está vinculado a la emisión de boletas de honorarios falsas de parte del holding, cuyos fondos fueron a parar a campañas electorales. También se presentó ante los fiscales el diputado Felipe de Mussy.

El senador por Los Lagos, Iván Moreira, declaró ante los fiscales del caso Penta por casi cinco horas y enfatizó que "no he cometido ningún delito".

El parlamentario es indagado por recibir $22 millones a través de boletas emitidas por su ex asesora, Andrea Schultz, quien facilitó dos boletas por $5 millones cada una; su chofer, Rodrigo Molina, que pasó dos comprobantes, uno por $5 millones y el otro por $2 millones, y una de las secretarias de la UDI, Verónica Nieto, que emitió un documento a Penta por otros $5 millones.

"Aquí no hay boletas fantasmas, aquí hay personas que trabajaron activamente en mi campaña. Toda mi vida dedicada al servicio público ha estado marcada por mi consecuencia y por hablar siempre con la verdad. Si este paso puede ayudar a que las cosas cambien, entonces valió la pena dar la cara", dijo a su salida de la Fiscalía Nacional.

"El hecho de reconocer es el primer paso para la recuperación de las confianzas. Hoy tenemos una gran oportunidad para corregir ese rumbo, pero para eso es necesario terminar con el doble estándar, no más recriminaciones de unos contra otros. De lo contrario, el trabajo de la comisión Engel y otras que puedan surgir, carecerán de credibilidad ciudadana. No podemos salir de esta crisis institucional", siguió el senador.

Finalmente, Moreira sostuvo que "no me va amedrentar nadie por decir la verdad".

Más temprano declaró por cerca de tres horas el diputado UDI Felipe de Mussy, quien sostuvo que "concurrí voluntariamente a entregar todos los antecedentes y seguir aportando en la investigación, que es lo que corresponde".

"Tengo 32 años, toda mi vida profesional la he dedicado a trabajar en temas sociales, ingresé a la política porque creo que desde ahí se puede hacer mucho bien por nuestro país y lo voy a seguir haciendo".

El parlamentario -que habría recibido $7.200.000 de parte de Penta para financiar su campaña- recalcó que "ya entregué todos los antecedentes a los fiscales (...) para que la investigación prosiga".

Se espera que la próxima semana sea el turno de Ena Von Baer.

http://www.soychile.cl/Santiago/Pol...eclaran-ante-los-fiscales-del-caso-Penta.aspx

----

Ena von Baer declarará ante los fiscales el 9 de abril por el caso Penta

file_20150327183336.jpg


La senadora dijo que "entregaré toda la colaboración para el desarrollo de la investigación", esto luego que hoy se presentaran el senador Iván Moreira y el diputado Felipe de Mussy, esto por el financiamiento irregular de campañas por parte del holding.

La senadora UDI Ena von Baer se presentará el 9 de abril ante los fiscales que investigan el caso Penta, esto por el supuesto financiamiento irregular de su campaña por parte del holding.

“He sido invitada a declarar y entregaré toda la colaboración para el desarrollo de la investigación. El fiscal propuso las fechas y finalmente definimos el jueves 9 de abril a las 10:00 horas?, afirmó la parlamentaria en declaraciones consignadas por La Tercera.

La declaración de Von Baer estaba fijada para este lunes, pero se postergo. De hecho, el fiscal nacional Sabas Chahuán, quien encabeza las indagaciones, está trabajando en la coordinación del Ministerio Público en las zonas afectadas por el sistema frontal en el norte de Chile.

Hoy, el senador Iván Moreira y el diputado Felipe de Mussy llegaron hasta la Fiscalía Nacional para enfrentarse a los persecutores que están trabajando en el caso. Antes también lo había hecho el ex senador gremialista Jovino Novoa, quien no declaró, asegurando que la investigación era "ideológicamente falsa".

http://www.soychile.cl/Santiago/Pol...fiscales-el-9-de-abril-por-el-caso-Penta.aspx

 
Difícil de creer, porque todas la empresas hacen este tipo de chanchullos. Si a él no lo pueden asociar al caso penta deberían auditar sus empresas y a empresas no me refiero a un color político concreto.
 
No habrá cometido delito (si habrá sido alguna vez ya se habrá corregido) pero es una falta de ética enorme ir a suplicar chuparle las bolas a un tipo para que le financia la campaña política, existiendo entre ambas partes el acuerdo del cobro de favores en el futuro.

Quizás cuánto habrán jodido a esos mecenas para que entre todos estos parásitos sea normal ir a rogarle financiamiento de esa manera tan coloquial, por ejemplo bloqueándole proyectos privados a menos que aceitaran ollas o contrataran a un familiar.
 
Para rematar, su abogado es su amiguito :monomeon: Zaliasnik
 
falso culiao y la conchetumadre. Uno de los hijos de puta más nefastos ever. La cara de perro es otra más. Cada vez veo más remota la posibilidad de una condena.
:monomeon: politicos
 
Este conchesumadre siempre hace los mismo, tiene a los abogados mas corruptos de este pais, lo asesoraron para que declarar primero, porque sabia que iba a quedar la caga, y a partir de sus declaraciones, tuvieron las directrices por donde investigar, este maricon culiao hizo un trato con las autoridades. Hijo de la gran Puta, igual de corrupto que su general.
 
Volver
Arriba