• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Movimiento Acción Identitaria con respecto a la Inmigracion

Identitario

Saco de Huevas
Registrado
2016/06/03
Mensajes
10
Sexo
Macho
http://www.diarioeldia.cl/region/mo...racion-ilegal-abre-puertas-polemica-en-serena
Movimiento contra la inmigración ilegal abre puertas a la polémica en La Serena

Desde el grupo, presente en tres regiones de Chile, señalan que no sólo la inmigración y la escasa regulación que existe en Chile son la causa que los mueve, sino también defender los valores del país, lograr la justicia social y especialmente enfocar a la juventud para su desarrollo integral.
Racistas y xenófobos. Estos son algunos de los calificativos que se pueden leer en redes sociales y en notas de medios de comunicación en relación a “Acción Identitaria”, un nuevo movimiento de defensa de los valores de Chile. Pero a pesar de los ataques, los más de 200 militantes que el grupo tiene en diversas regiones de Chile no se intimidan e incluso ha generado repercusión y con ello más seguidores y colaboradores que superan los 15 mil en su fanpage.

El movimiento autofinanciable se encuentra en La Serena, Concepción, Viña del Mar y en la actualidad ya está formándose en Santiago y algunas regiones del norte del país. Tienen como lema “la solidaridad empieza por casa” y están contra la inmigración ilegal (ya pueden verse una serie de afiches en diversas partes de La Serena), el rumbo equivocado de la sociedad chilena, especialmente la juventud y el sistema político y social de nuestro país.

Manuel Rodríguez, uno de los militantes y fundadores del movimiento, señala que todo surgió entre un grupo de amigos de ideas y visión de país en común y “como una respuesta al proceso de aplanadora globalizadora que sufre el mundo y Chile. Nosotros ofrecemos reivindicar la identidad chilena, darle soberanía al país y dar un sistema de justicia social para todos, en términos de combatir la usura y las desigualdades que genera el actual sistema político y social de Chile. La inmigración es uno de los temas, pero tiene varias aristas, cultural, económica, y demográfica”.

Asegura que tienen una visión crítica del rumbo de “la actual democracia liberal” y especialmente de la juventud chilena. “Tenemos una juventud que en un 13% no trabaja, que está en el top ten de consumo de drogas y alcoholismo y tenemos muchos indicadores de que la juventud no va por buen camino y creemos que son el futuro. Si la juventud va mal, el país también. Por otra parte nos preocupa la baja en la natalidad y que provocará una crisis demográfica en Chile en las próximas décadas”.

"No somos xenófobos"
Manuel Rodríguez rechaza de plano que se les considere xenófobos o que estén en contra de los inmigrantes, que es una situación que se ha dado siempre en Chile y el mundo, pero “no a la escala actual y los países no están preparados para hacerlo”. Aclara que lo que debe terminar es la inmigración ilegal y para ello se necesita una regulación más estricta en sus procesos, cuestión que no está presente en la actual normativa que data de 1975 ni en el futuro proyecto de ley para que así ingresen sólo los extranjeros que serán un verdadero aporte al desarrollo del país.

“La verdadera cara de la inmigración no es un arcoiris multicultural ni un sueño chileno. Nosotros no podemos responder a la demanda que nos impone la inmigración a nivel de beneficio social. Actualmente están llegando 4.500 migrantes de Haití mensualmente, cuyo nivel de escolaridad alcanza al sexto básico, que no hablan español y en condiciones precarias. Hasta dónde el Estado puede sustentar este proceso migratorio”, se pregunta Rodríguez.

Para el representante de Acción Identitaria, Chile no puede seguir con el sistema de puertas abiertas. Para ellos, la nueva normativa debe considerar que todo extranjero que quiera llegar a Chile debe realizar un proceso coordinado con su país de origen y el Ministerio del Interior. Así deben tramitar sus visas desde las embajadas o consulados chilenos en su país y llegar a Chile con un régimen claramente establecido.“Porque llegar a vivir a un gueto y estar meses sin trabajar no es un proceso migratorio serio”.

Asegura que deben ser expulsados los inmigrantes que estén involucrados en delitos, porque aunque la delincuencia y la inmigración no tienen relación a nivel país, sí la tienen en las ciudades del norte, “por ejemplo, en Arica y Parinacota el 52% de los formalizados son extranjeros”.

Alternativa Política
Aun cuando no llevan mucho tiempo organizados como movimiento, los militantes de Acción Identitaria tienen como objetivo ser una opción política futura. Incluso tienen un programa político que se puede leer en su página web www.accionid.cl en donde se plantean 15 puntos respecto a las problemáticas que vive el país en temas políticos, económicos y sociales. Entre ellos destaca disminuir la responsabilidad penal a 12 años, endurecer las penas y restablecer la pena de muerte, dar énfasis a la enseñanza de la Historia de chile, aumentar las horas de educación física en los colegios y con disciplinas deportivas anexas y obligatorias o recuperar los recursos naturales.

Además tienen un proceso constante de formación de sus militantes y colaboradores, no solo política, sino también espiritual y física.

“Estamos en proceso de concientización, tenemos un programa político de 15 puntos para realizar estos cambios y visibilizar estas temáticas a la luz pública y en los medios y eso nos llevara a organizarnos en las diversas regiones del país. En un mediano plazo queremos ser una alternativa política viable y que nosotros propongamos nuestras ideas a nivel parlamentario, municipal, social y sindical. Esas son nuestras aspiraciones”, concluye Rodríguez.

 
Esta bien lo que hacen estos weones, cualquier persona con dos dedos de frente, al ver la cagá que esta quedando en Chile y como cambia negativamente su barrio y comunidad hace algo para detenerlo. :monomeon: El gobierno vale verga, ojalá se organicen más gente como estos y se sumen otras colectividades, ya es mucha la wea.
 
clapclap.gif
 
Estoy de acuerdo en muchas cosas.
Es muy duro y fuerte ver como el gobierno quiere imponer su doctrina globalista sin tapujos alguno.

Es sencillamente algo impresionante! Para que quieren con tanto fervor llenar Chile de la escoria que le sobra a Estados fallidos de toda América?

El multiculturalismo es la forma ABSOLUTA de destruir un país o sociedad. Ninguna arma es más potente que está...

Alguien tiene que frenar todo este adoctrinamiento diabólico que se ve en la tele sobre el tema en diarios, matinales, noticias y gobierno...

Alguien debe proponer que no se les dé nacionalidad Chilena bajo NINGUNA forma.
Y que ningún extranjero venga a tener guaguas a Chile para tener Nacionali chilena. Obligar a esas personas a que vayan a su embajada a darle su nacionalidad original.
 
Me parece una excelente iniciativa, me lei toda su informacion y estoy completamente de acuerdo con esto. Aunque... el medio mas facil para desacreditarlos sea a traves de la xenofobia y el racismo, deben tener cuidado que entre sus mismas filas no se caiga en eso, ya que fanaticos que pierden el rumbo hay en todos lados. Mientras se mantengan dentro de lo legal y actuen con esas herramientas tienen todo mi apoyo.
 
Estoy de acuerdo en muchas cosas.
Es muy duro y fuerte ver como el gobierno quiere imponer su doctrina globalista sin tapujos alguno.

Es sencillamente algo impresionante! Para que quieren con tanto fervor llenar Chile de la escoria que le sobra a Estados fallidos de toda América?

El multiculturalismo es la forma ABSOLUTA de destruir un país o sociedad. Ninguna arma es más potente que está...

Alguien tiene que frenar todo este adoctrinamiento diabólico que se ve en la tele sobre el tema en diarios, matinales, noticias y gobierno...

Alguien debe proponer que no se les dé nacionalidad Chilena bajo NINGUNA forma.
Y que ningún extranjero venga a tener guaguas a Chile para tener Nacionali chilena. Obligar a esas personas a que vayan a su embajada a darle su nacionalidad original.
:rezo:
 
Me gusta el proyecto. Este nacionalismo tiene base de clase media y se autoorganiza, es decir, no nace de políticas de Estado ni oficiales, como antaño.

Eso claramente les hierve a los progres, porque para ellos el Estado es sólo una teta que deben secar y aprovechar al máximo y sólo son nacionalistas cuando Alerzi mete un gol :retard:
 
Volver
Arriba