• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Muere niño de 9 años accidentando en colegio por bullying

Me dio pena al verlo en la noticias. que en paz descanse.
 
Que tragico, yo por lo general soy dificil de impresionar en estos temas, pero me impactó cuando lo lei en el diario y mas cuando vi al padre en las noticias, manso regalito en su dia, velar al hijo...

Es todo un tema esto del Bullyng, es como uno de los requisitos importantes de evaluación en los colegios a la hora de matricular a un hijo, ver que medidas que toman para evitar que se generen estas situaciones.

animo pal padre nomas, ¿que mas le podemos decir?
 
fué un accidente, pero evitable si al niño no le hubiesen hecho bullying (de hecho, el mismo papá del niño fallecido hizo el intento, al tratar de convencer al pendejo de mierda que dejara tranquilo a su hijo)

conozco un caso parecido en arica, donde un niño murió al caer de un 2do piso, al recibir matonaje por unos compañeros...

por lo tanto, mínimo que al cabro de mierda lo expulsen del colegio y que los progenitores paguen por ser un fracaso como padres
 
...y asi despues se quejan que (los cabritos abusados que logran sobrevivir) despues se transforman en psicopatas :cafe3:
 
mas de alguno aqui es padre (o medio mamá pa sus gueas :awesome: ) ... les ha tocado vivir esta situacion?

como la enfrentarian?

claro... obviando el "mandaria a matar al pendejo que le haga daño a mi hijo" y weas asi ;)
 
en mi época de liceano un flaite culiao pasao pal pico me enterro un lápiz de mina de esos amarillos con goma en una pierna. Terminé en el hospital, al flaite no le pasó nada nisiquiera lo suspendieron o lo expulsaron. Pero mi venganza fue más dulce, porque mis compañeros de curso en patota le sacaron la conchasumadre en una plazoleta un peladero que había atrás del liceo.

...a vo si que te pasan weas :sconf:
 
y cómo lo detienes, si como profe te amarran las manos con ésto de que los pendex son intocables,es mas probable que te vayas tú con la plr antes de que expulsen al pendenciero, le quitaron la autoridad a los profes y por lo mismo ellos ya hacen la vista gorda.

asi es, se le ha quitado la autoridad a los profes pero hay montones de formas de parar esta wea. de hecho la ley sobre convivencia escolar dice que este tipo de "problemas" los debe resolver el colegio en primera instancia con total autoridad hasta de hechar al pendejo. lo unico que hay que hacer es darse cuenta, observar, no solo de los aliumnos y acusar, es parte de toda la comunidad educacional, en cuanto a observar inquisitivamente todo, en los recreos, sala de clases, en los baños, en todos lados. recuerdo que cuando pendejo en el colegio habia un wn que insistia en querer sacarme en pelota al patio desde el camarin. afortunadamente al wn le saque la cresta y fui yo mismo a la direccion a acusarme de lo que habia hecho porque al wn lo deje mal. no me hicieron nada, de hecho casi me felicitaron.

aca en dos temas el de los trolleos que confesar y la peor mariconada que te han hecho, hay wnes que se enorgullecen respecto de situaciones que a todas luces podrian haber generado este tipo de hecho.
una pena en verdad
 
Actuaste mal, esas son las actitudes que permiten que todo siga igual.


Actuaste bien al sacar a tu hijo de ahí.

Enseñale defensa personal, hazme caso :up:



Ojo que yo si alege a las autoridades del colegio, pero por miedo a los papas de estos cabros chicos (a una profesora le sacaron la cresta porque le suspendieron al cabro chico, entre otras weas de gente cuma y malaclase y los weones la sacaron limpia, a pesar de la denuncia que se hizo en su contra) las autoridades no hicieron nada y yo no llegue a otras instancias.

Tu te meterias con personas que son capaz de sacarte la cresta a ti y en especial a tu hijo de ocho años?- Los weones que lo molestaban eran de OCTAVO BASICO, contra un niño de TERCERO. Ese nivel.

Yo personalmente, no iba a arriesgar a mi hijo a que le hicieran algo peor, mas cuando esa gentuza vive cerca mio y es capaz de todo cuando se sienten "atacados". Lo mejor que se podia hacer en ese caso era cambiarlo de escuela en donde magicamente desaparecio su Deficit atencional, subio sus notas e hizo amigos.

La escuela que esta ahora es mucho mejor que la otra, a pesar de que muy pocas veces los mayores den jugo, como la otra vez que se agarraron con puntas en el patio :nonono: .

Y bue, respecto a mi hijo, el tiene 12 años, y ya se sabe defender, a pesar que ahora no sea necesario :up:
 
Y bue, respecto a mi hijo, el tiene 12 años, y ya se sabe defender, a pesar que ahora no sea necesario :up:

Ahora que cuentas la historia completa queda claro que seguiste el conducto regular e hiciste lo posible por corregir la situación. Lástima que no se consiguió nada, Chile :hands:

Buena decisión el cambiarlo de institución, todo lo malo ya es pasado.
 
Se da el bullying en todos los colegios, pero en los municipales lamentablemente llega casi toda la escoria rechazada de otros lados. No puede ser que tengas que costear uno particular para que a tu hijo no lo acuchillen o tu hija se llegue a suicidar producto de esto, hay que pararlo. Yo opino que tu cabro, independiente de su sensibilidad, tiene que aprender a sacar la chucha cuando corresponde, cuando el matonaje no tiene lógica.
 
lastima por el pobre niño que vino a sufrir, donde algunos pasamos los mejores años de nuestras vidas.

ojala la conciencia le cargue al pendejo culiao que lo mato por siempre.
 
...a vo si que te pasan weas :sconf:


Mi segundo nombre es John McClane, he estado muchas veces en situaciones extremas, donde mi vida está en juego y nunca muero. Cuando era pequeño (como dijo alexis sanchez), un milico desquiciado en estado de ebriedad chocó el auto de mi papá y yo justo en ese instante estaba jugando en la calle, al lado del auto, nunca me di cuenta que venía el culiao, chocó el auto en la cola, lo desplazó como 1 metro en angulo y la cola me dio a mi con todo, me saqué la conchatumadre, quedé inconciente, pero me salvé, sin heridas graves , ni fracturas ni secuelas, solo raspones. El auto estacionado en el jardín de mi casa, sin llave y yo jugando como cualquier niño, con tierra.
 
si es por eso, de tener un crio/a, lo voy a alimentar como a todo un campión y lo voy a obligar a hacer pesas pa que saque cuerpá y mandarlo a hacer un curso de MMA para evitar estos problemas.

en esta puta sociedad no queda otra que combatir fuego con fuego. y si te pegan, devolver el pencazo pero mas fuerte.
 
En una ocasión mi hija en la escuela (Adventista, estos son muy sacoweas), un muchacho mayor la molestaba y en una ocasión la golpeó, le pregunté a ella si había dado aviso a los profesores y a los inspectores y si lo había hecho pero nada de nada de reacción por parte de estos jetones, asi que simple, encaré al muchacho y le dije si recibía alguna noticia de mi hija de que el la había siquiera mirado feo, yo empezaría golpeandolo rimero a el y luego a su padre........santo remedio nunca ningún problema con nadie.​
 
yo me acuerdo de los abusadores en los colegios, de hecho todos alguna vez conocimos a mas de algunos, muchos aprendimos a lidiar de distinta manera con ellos, desde hacerse amigos de ellos, hasta simplemente defenderse, pero lo que mas me funciono fue tener buena onda con casi todos mis compañeros, asi uno va creando una red de amistad y protección, si se metían con uno se metian con todos y asi no pasaba nada grave, pero es importante tratar este tema en los colegios, los niños abusadores casi en todos los casos son niños cuyos padres son descuidados y agresivos con ellos y después lamentablemente vuelcan esta frustración en agresividad para con los mas debiles. Tampoco es bueno responder la violencia con violencia en estos casos, es importante tener comunicacion a con los hijos y enseñarles a como mantenerse alejados de los problemas, jajaj ya estoy hablando como :idolo: Steven Segal o los locos de terapia de schock.
Respecto a lo de las artes marciales, que nombran algunos, no me parece para nada una mala idea las artes marciales te enseñan la no violencia y el respeto por los demas, especialmente algunas como :idolo: Aikido, control tanto de tu mente como de tu cuerpo, manejas la ira , la frustración, vuelcas tu energía en concentrarte por perfeccionarte, te enseña compañerismo, etc, claro que todo depende del sensei, no van a terminar como los weones de karate Kid, que ademas de abusadores sabían karate. Seria interesante ver en alguna escuela un proyecto piloto de este tipo.
 
hay que entrenar a los pendejos a no ser victimas si no ponerse por encima de la situacion y buscar soluciones. xD pero victimitas les sacaran la chucha igual . el problema es el. no sabe defenderse y cualquiera se provechara. :P hechen a quien heche aparecera. otro es como caca para la mosca.
 
Volver
Arriba