• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Muere Nicanor Parra a los 103 años

Que queri que te diga, jamas lei una de sus escritos

Estaba al nivel de un nobel???
tenia un nivel superior al 80% de los ganadores de nobel, incluida la frigida culia de gabriela mistral. para que no digan que sea trata de chauvinismo.
supero a huidobro que no es poco. inventó un concepto nuevo en poesía, solo con eso está sobre cualquiera.
 
Una lata por el tata, sus Artefactos y El Cristo de Elqui son para mí sus mejores obras

Q.E.P.D. Don Nicanor

Que queri que te diga, jamas lei una de sus escritos

Estaba al nivel de un nobel???

Para mí realmente no, además de la carencia habitual de musicalidad de su antipoesia tampoco me imagino a su obra siendo medianamente bien traducida en el extranjero y mucho menos comprendido; de todos modos Don Nicanor sí fue un aporte a la poesía nacional y es considerado por varios escritores NACIONALES como referente, aunque yo sigo pensando que no tiene nada que hacer contra monstruos como Neruda o Huidobro
 
muchos entre los mejores escritores chilenos lo ponen muy sobre neruda por ejemplo bolaño (que habrá sido progre y weón, pero era una máquina para analizar y comprender de literatura en general).
 
Última edición:
a todo esto aprovecho pa preguntar: cuál es la talla de De Gavardo? me perdí de eso
2f0aolu.png
 
Una lata por el tata, sus Artefactos y El Cristo de Elqui son para mí sus mejores obras

Q.E.P.D. Don Nicanor



Para mí realmente no, además de la carencia habitual de musicalidad de su antipoesia tampoco me imagino a su obra siendo medianamente bien traducida en el extranjero y mucho menos comprendido; de todos modos Don Nicanor sí fue un aporte a la poesía nacional y es considerado por varios escritores NACIONALES como referente, aunque yo sigo pensando que no tiene nada que hacer contra monstruos como Neruda o Huidobro
hermanito, los anglosajones son los que más le chupan el pico. el mismo era traductor (que decir, el mejor traductor) de ingles a español y vice versa.

el hombre se peinaba en inglés. no sé en otros idioma si lo habrán traducido bien.


nicanor un genio, estudió en una de las mejores universidades del mundo, oxford. tenia un dominio del ingles perfecto

parra09Oxford1939_jpg.jpg
 
tenia un nivel superior al 80% de los ganadores de nobel, incluida la frigida culia de gabriela mistral. para que no digan que sea trata de chauvinismo.
supero a huidobro que no es poco. inventó un concepto nuevo en poesía, solo con eso está sobre cualquiera.

¿Superar a Huidobro en concepto?¿Estás loco? El creacionismo superó las barreras internacionales y no solo Huidobro y su concepto se convirtieron en referentes de la literatura latinoamericana, también logró calar en Europa con escritores que escribieron obras adscritas al creacionismo como Reverdy y creo que Gerardo Diego; no niego la influencia de la antipoesia en la literatura nacional, lo que digo es que no tiene ni de lejos el alcance del creacionismo
 
No lo conozco mucho ni se nada de su historia pero al parecer fué una vida muy entretenida la que le tocó vivir y hasta las mejores historias tienen un final
 
¿Superar a Huidobro en concepto?¿Estás loco? El creacionismo superó las barreras internacionales y no solo Huidobro y su concepto se convirtieron en referentes de la literatura latinoamericana, también logró calar en Europa con escritores que escribieron obras adscritas al creacionismo como Reverdy y creo que Gerardo Diego; no niego la influencia de la antipoesia en la literatura nacional, lo que digo es que no tiene ni de lejos el alcance del creacionismo
nicanor es más grande que huidobro. me parece que subestimas enormemente a nicanor parra. de hecho huidobro fue parecido en el sentido rupturista, pero huidobro era un mitomano profesional y un perro chico al lado de pablo neruda por ejemplo. muchos de sus logros fueron inventados, etc.
nicanor parra es simplemente referente para varias generaciones más de lo que fue huidobro nunca.
 
era seco el viejito; matematico; poeta... tradujo varias obras del ingles tambien

se va una parte importante del alma del pais con el.
hay que tener un minimo de inteligencia para no pescar a los wns de este foro que lo ningunean po wn :lol2:
 
hermanito, los anglosajones son los que más le chupan el pico. el mismo era traductor (que decir, el mejor traductor) de ingles a español y vice versa.

el hombre se peinaba en inglés. no sé en otros idioma si lo habrán traducido bien.


nicanor un genio, estudió en una de las mejores universidades del mundo, oxford. tenia un dominio del ingles perfecto

parra09Oxford1939_jpg.jpg

De acuerdo, sé que tiene críticos literarios extranjeros que lo alaban, mi duda es si algún escritor extranjero de cierto renombre ha alabado la obra de Nicanor Parra, el cual es uno de los grandes referentes entre los escritores chilenos
 
si quieren saber por qué no ganó el nobel, es muy sencillo, miren la foto. con la señora del presidente más derechista en la casa blanca. además hay que decir que fue una invitación especial de pat nixon que era su fan.

gran cantidad de escritores de mierda son de izquierda y odian a la gente inteligente.
66f6b785-0710-431b-984d-45a6dfb93e5f.jpg
 
Que queri que te diga, jamas lei una de sus escritos

Estaba al nivel de un nobel???
hermanito usted le cree al nobel? esa herramienta de publicidad y pago de favores?
que no se lo han dado a tantos escritores que lo merecian en vida y si a otros que no lee nadie?
Los textos de Parra tienen su estructura, si. puede ser que te aburras pero cuando le pillas la gracia es un maestro... es otro tipo de poesia simplemente.
 
Volver
Arriba