• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Mujer acusa a Carabineros de causarle un aborto tras brutal detención durante marcha

bubaloff

Plasta Culiad@
Registrado
2014/09/09
Mensajes
12.150
Sexo
Macho
María Paz Cajas relató cómo la golpiza recibida cuando se encontraba en una unidad policial le provocó un a hemorragia y que tras constatar lesiones se le informó que sufrió un aborto.

A_UNO_675500-574x383.jpg

La actriz María Paz Cajas acusó a Carabineros de que la golpiza recibida al momento de su detención, en el marco de la marcha estudiantil de este jueves, le provocó un aborto.

La mujer relató a The Clinic que no estaba participando de la movilización y que estaba realizando un trámite personal en las cercanías de la casa central de la Universidad de Chile.

“Cuando salí, estaba la escoba y tuve que empezar a caminar para buscar un Metro abierto. Carabineros estaba haciendo control de identidad cerca del Metro Santa Lucía, que estaba bloqueado. Ahí accedí que me revisaran, que me abrieran el bolso, pero consideré que no correspondía. Seguí caminando hacia el Metro Bellas Artes, esperaba poder tomar ahí locomoción”, relató.

Cuando se encontraba en los alrededores del GAM, María Paz vio como Carabineros detuvo a unos alumnos del Liceo de Aplicación que iban marchando con banderas.

“Los pacos los tomaron, les fueron a pegar, y no me pude quedar callada. Pensé en lo vulnerable que estaban y empecé a defender a los chicos. Se armó una trifulca, me ofusqué. Dicen que le pegué a una carabinera en ese forcejeó, que hay una grabación. Puede ser, no lo niego. Nos llevaron a la tercera comisaría”, detalló.

En dicho lugar volvió a tener un altercado con los policía, ya que la mujer de 34 años se negó a la esposaran por la espalda, y en la refriega cayó al suelo.

test-574x323.jpg

“Ahí se abalanzaron sobre mí y una paca me pegó una patada en la vagina. Le grité eso ‘me pegaste en la vagina’, porque lo sentí muy fuerte. Los chicos alcanzaron a escuchar. Nos llevaron al SAPU de Renca a constatar lesiones. Yo sentí un malestar. Lo tomé como parte de los nervios, nos bajaron esposados y sentí un líquido bajando por las piernas. Le expliqué que necesitaba ir al baño y me di cuenta de que estaba sangrando”.

Del SAPU fue derivada al Hospital San Juan de Dios y tras una ecografía transvaginal que constató la existencia de hemorragia, un examen de sangre confirmó que tenía un embarazo de 4 a 5 semanas, del cual no estaba en conocimiento hasta ese momento.

María Paz Cajas fue enviada otra vez a la Comisaría, a pesar de que seguía sangrando, y solo fue liberada en horas de la noche, con un fallido traslado a la Comisaría de Ñuñoa incluido.

Por su parte, el Instituto Nacional de Derechos Humanos recabó todos los antecedentes respecto a la situación de María Paz Cajas y presentará una querella por torturas en contra de Carabineros.

http://www.eldinamo.cl/nacional/201...-brutal-detencion-durante-marcha-estudiantil/

Los guardianes del capitalismo opresor.... :hands:
 
O sea la weona a sabiendas q de q los pendenos aweonaos iban a hacer su cagada de marcha, iban a dejar la cagada, igual no mas fue al centro, entorpeció la labor de los pacos, maltrató de obra a Carabineros y se resistió a un arresto? Y es culpa de los pacos? Y la tipa ni siquiera sabia q estaba embarazada?

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
:maestro: Dicen que le pegué a una carabinera en ese forcejeó, que hay una grabación. Puede ser, no lo niego.
:maestro:Instituto Nacional de Derechos Humanos recabó todos los antecedentes respecto a la situación de María Paz Cajas y presentará una querella por torturas en contra de Carabineros
:maestro:Que vivan los derechos humanos, pero los míos no los tuyos.
 
Última edición:
Se armó una trifulca, me ofusqué. Dicen le pegué a una carabinera en ese forcejeó, que hay una grabación. Puede ser, no lo niego. Nos llevaron a la tercera comisaría”, detalló.

En dicho lugar volvió a tener un altercado con los policía, ya que la mujer de 34 años se negó a que la esposaran por la espalda, y en la refriega cayó al suelo.

Una lástima lo sucedido, pero ojo con el contexto...
 
Volver
Arriba