• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Mujer deberá pagar $150 mil de pensión a expareja: gana $180 mil mensuales

bubaloff

Plasta Culiad@
Registrado
2014/09/09
Mensajes
12.150
Sexo
Macho
a_uno_418228-e1427136727693-730x350.jpg

La Corte de Apelaciones de Punta Arenas ratificó la resolución del Juzgado de Familia que determinó que una mujer deberá pagar pensión alimenticia a su expareja. El problema, según la afectada, es que gana $180.000 y debe pagar $150.000 mensuales a su excónyuge.

Edita Villegas Llancalahuén es una dueña de casa de 54 años quien a partir del 31 de agosto deberá entregar parte de su sueldo a su expareja. “No quiero ir a la cárcel y yo sé que eso pasa cuando no se paga la pensión de alimentos, pero es que no sé qué voy a hacer. No tengo más dinero y esto es verdaderamente una injusticia. Si él gana mucho más dinero que yo trabajando en la construcción, declaró a La Prensa Austral la mujer.

Determinación de la justicia
Hace unos cinco meses Edita Villegas inició una acción judicial en el Juzgado de Familia contra su ex pareja, exigiéndole a él una pensión de alimentos. Sin embargo, hace poco más de un mes, y tras acreditarse que la mujer poseería patrimonio más que suficiente, la justicia determinó el pago de una pensión a su exmarido de 150 mil pesos.

La resolución haría eco de sus supuestas propiedades y derechos como heredera, de los cuales asegura que no usufructúa, ya que sus hermanos serían quienes viven ahí.

El juez dispuso el cese de la medida cautelar de alimentos en favor de la demandante y ordenó la mantención de ella para su expareja, fijándose audiencia de juicio para el próximo 11 de octubre. Lo anterior fue apelado ante la Corte local, no obstante, la resolución fue ratificada.

Pese a la resolución judicial, la dueña de casa tiene la instancia de ir a un juicio para tratar de revertir el dictamen. “Los últimos meses han sido complicados, consumimos lo menos posible de agua, poca luz y el gas siempre al mínimo, hemos pasado frío con mi hija, para poder salir adelante con lo que ganamos, ella trabaja para poder costearse sus estudios. Entonces, ¿qué más le puedo pedir? Pero, entiéndame, ya estamos así de complicadas, ¿cómo podría yo pagar una mantención de 150 mil pesos?¿Cómo lo hacemos para poder seguir?”, concluyó la mujer.

http://www.biobiochile.cl/noticias/...nsion-a-expareja-gana-180-mil-mensuales.shtml

La ex pareja es HITMAN... :nonono:
 
Mmmmm aca falta mucha informacion de ambas partes. Imposibe opinar.
 
Puro blahblah, y cero datos. A lo mejor efectivamente ella tiene más que la pareja, aunque diga lo contrario. Y puede que la corte haya fallado de esa forma porque existen pruebas de que la hija (o los hijos) en realidad viven con el padre, o quizás ya no les corresponde pensión. :cafe3:.
 
La weona tipica bertita llorando pa la tele: "Ayyyyy es que gano el minimo y no nos alcanza" :grito:

Claro, soltando eso sin demostrarlo cualquiera cae en la lastima :nonono:

El monto de las pensiones no lo hacen a la ligera, buscan en previred, analizan propiedades en el registro civil y sii, etc (lo se porque mi mina trabaja en un tribunal de familia :hands: )

Mala cuea pa la vieja no mas, que venda sus propiedades y con eso saca para la pension :sisi:
 
A nadie que efectivamente gane 180 lo van a condenar a pagar más de la mitad de su sueldo en pensión. Quizás que chanchullo tiene la vieja. ella demandó? y como cresta salio pa atrás? la contrademandaron? No me la compro
 
Cual seria el problema? tendra que arreglarselas para conseguir el resto y vivir. Asi lo hacen los weones que se los cagan con la pensión. O simplemente no pagar y caer en cana. A esos les llaman poco hombres. ¿Ella será una poca mujer?
 
No entendi. Ella demandó, salió pa' atrás...y no tiene las lucas? ACASO CUANDO ESTABA AFILANDO NO PENSO EN QUE TENER UN HIJ@ CUESTA LUCAS? Ahora para cualquier wea de demanda por pension el motivo es por el cri@ Al final estas demandas son por irresponsabilidad de los mismos padres...

me cago wn


(iguál no entendi)
 
Como??? Pagar pension de alimentos a la ex pareja????
 
Volver
Arriba