• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.
Igual; depende de que tipo de indios.
Patricia Velazquez( actriz venezolana de la Momia). Es hija de padre mestizo y madre indígena de la tribu wayùu:
The-Mummy-Returns-the-mummy-movies-38165798-500-375.jpg

Patricia+Velasquez-001.jpg
los guajiros le dicen tb, los venezolanos le tienen miedo a esos wnes, dicen q si les caes mal y te amenazan, no hay forma de salvarte

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
No sé quién es...pero está rica...
1c81822ec5613052096058d3404c974e--strong-women-beautiful-people.jpg

Me autocito
Hay muchas minas lindas dando vueltas por ahi. Pocas ricas, pero si muchas bien bonitas, simpaticas y pololeables.
En el video, la del seg. 10 es una chimbiroca llamada Kinturay. Es una paisana bien piola, bonita, rica, y hasta hace poco, humilde. Lamentablemente como tooodos los weones que la rondan le celebran hasta los peos, se volvio una insoportable culia. Hace un par de años un amigo le chanto un wawaso... Por suerte este paisanito es de una familia con buen billete (Hola Dante culiao :zippyhello:), asi que la hizo de oro.





 
El envió de esclavas moriscas casi no llego a Chile. Llegaron solo a Perú y México( a eso me refería).
Ahora; estamos claros que después de la conquista llegaron algunas mujeres españolas y los miedos hacia las mujeres salvajes indígenas también comenzó a desaparecer de a poco( por eso ya el meterse con una india no era tan raro)...
Tal vez seríamos menos mestizos si hubieran llegado esas musulmanas.
Lo chistoso es que los españoles traían más enfermedades que los indígenas por ende la teoría del contagio se dio al revés.
Hay muchas minas lindas dando vueltas por ahi. Pocas ricas, pero si muchas bien bonitas, simpaticas y pololeables.
En el video, la del seg. 10 es una chimbiroca llamada Kinturay. Es una paisana bien piola, bonita, rica, y hasta hace poco, humilde. Lamentablemente como tooodos los weones que la rondan le celebran hasta los peos, se volvio una insoportable culia. Hace un par de años un amigo le chanto un wawaso... Por suerte este paisanito es de una familia con buen billete (Hola Dante culiao :zippyhello:), asi que la hizo de oro.





¿ Qué es esa cosa en el hombro ?
Ojalá no le corten mucha plata a tu amigo.
 
Soy un mestizo chileno-mapuche y producto de estudiar en una universidad pública me ha tocado conocer a varias chicas de orígenes mapuche bastante guapas, Creo esto para reivindicar la belleza de las mujeres mapuche.



Aunque podrían considerarse algunas atractivas hay cierta evidencia que ellas no hallaran actractivos a los que tienen poco de mapuche. En otras palabras el rechazo o la falta de atracción de un mapuche por un no mapuche es mucho mas grande que el revés.
 
Aunque podrían considerarse algunas atractivas hay cierta evidencia que ellas no hallaran actractivos a los que tienen poco de mapuche. En otras palabras el rechazo o la falta de atracción de un mapuche por un no mapuche es mucho mas grande que el revés.
mentira, los caciques se volvian locos cuando en las malocas secuestraban a las criollas.....
 
El Baradit de la sexualidad chilena. :hands:

Salvo la mencionada Kintu, puras weas nomás.
para que lo insultas
el baradit es de FICCION
este otro es HISTORICO
antes del libro ya en otras fuentes solo que me dio paja buscarla ya que estan mas escondidas entre la historia
 
los caciques , pero hablo de las mujeres .
discrepo, hay referencias y documentos de sacerdotes (jesuitas) en el cual relatan como las indigenas del sur del bio bio le hacian sentir cierta atracción, lo que generaba inconvenientes con los mapuches. Están en las bibliotecas de las universidades, quizás encuentras algunos documentos en google
 
Mujeres mapuches encadenadas en la catedral de Temuco:
DKZjEo3XcAIRAup.jpg

Por lo que veo y según lo que me ha tocado conocer, estas chicas poseen bastante más rasgos indígenas que europeos (en una proporción 80% 20% me atrevería a especular).

La definición contemporánea más adecuada de mapuche, (apegándonos al concepto actual de etnia [https://es.wikipedia.org/wiki/Etnia]) sería persona de orígenes mapuches, ya sea totalmente, en mayor parte o parcialmente (cuyo linaje se remonte a cualquiera de los pueblos mapuches antes de la llegada de los españoles) y que se reconozca como tal. Si una persona con ascendencia mapuche no se reconoce como tal, entonces no es un mapuche. Hay personas que sólo tienen una pequeña ascendencia mapuche pero que se han empapado con la cultura, hablan el idioma, utilizan las vestimentas, practican los rituales e incluso la religión.

Sobre las teorías de mestizaje tengo entendido que al menos nuestro país este fenómeno se dio en prácticamente la totalidad de la población. Es decir que dentro de las fronteras de Chile, prácticamente toda la población tiene algún ancestro europeo y algún ancestro indígena a la vez. La excepción sería la pequeña élite aristocrática criollodescendiente que siempre se caracterizó por ser extremadamente endogámica. Hay que destacar que los mapuches se mestizaron con diferentes pueblos, desde incas, tehuelches, diaguitas y huarpes en los períodos prehispánico y colonial, posteriormente con españoles, mestizos y hasta con alemanes e italianos en los siglos XIX y XX.

Por otro lado, contrario a lo que decían en otro posteo los distintos pueblos indígenas tenían rasgos más diferentes entre sí. Por ejemplo los de Mesoamérica y la región Andina eran de piel más oscura, mientras que los de Canadá y la Patagonia eran de piel más clara. Las alturas variaban bastante, los mayas apenas rondaban el metro y medio mientras que los tehuelches medían en promedio entre 1,75 y 1,80 (bastante más altos que los europeos del siglo xvi, y por ello les llamaron patagones).
 
De hecho; los españoles les tenían asco a las indias porque pensaban que se contagiarían enfermedades graves por tener sexo con seres tan rústicos. Por eso, les enviaron las que denominaron esclavas moriscas( mujeres musulmanas que fueron esclavizadas tras la caída del ultimo reino musulmán en España: Granada)
Las crónicas dicen lo contrario. Casi todas señalan que los españoles si sentían atracción física por las mujeres. Ahora bien, lo de la importación de mujeres peninsulares igual es cierto, pero eso es debido a que casi todas las relaciones hombre español - mujer indígena eran en régimen de concubinato, y las autoridades reales al enterarse de esto no lo podían aceptar por ningún motivo (la Iglesia católica prohibía los matrimonios indígenas y peninsulares). Por otra parte hay que señalar que a los moriscos se les prohibió emigrar a las Indias en el marco de su persecución durante el siglo xvi y posteriormente se les terminó expulsando de la península Ibérica en 1616.
 
Volver
Arriba