• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Mujica pide al Mercosur ayuda para que Bolivia tenga salida al mar "cómo sea y por dónde sea"

marcelo1990

Huevon sin Vida
Registrado
2014/06/13
Mensajes
21.497
Sexo
Macho
"De alguna manera Bolivia tiene que salir al mar y si no puede salir por allá (Chile), tiene que salir por acá", opinó el mandatario uruguayo.

2037899.jpg


El presidente uruguayo, José Mujica, llamó al bloque del Mercosur (Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Venezuela) a ayudar a Bolivia para que obtenga una salida al mar "como sea y por dónde sea", durante una entrevista con el diario boliviano El Deber.

De la demanda marítima que mantiene Bolivia contra Chile, Mujica opinó que "es un problema histórico que tiene Bolivia, soy consciente de la dificultad que tiene Bolivia, que no la vamos a superar de inmediato, será con el tiempo. Los pueblos no pueden vivir anacrónicamente. De alguna manera Bolivia tiene que salir al mar y si no puede salir por allá, tiene que salir por acá. Mientras tanto, seguir luchando por lo otro. Este es un problema tiene que verlo el Mercosur. Bolivia tiene que pedir ayuda al Mercosur para tratar este problema".

El mandatario abogó para que las autoridades bolivianas concreten el proyecto de construcción de un puerto en las costas uruguayas, donde existen dos posibilidades "una en Nueva Palmira y otra en Montevideo".

"El puerto Atlántico de Bolivia tiene que estar acá. La hidrovía es un camino, para ello tenemos que lograr que Argentina sea menos propietaria del río Paraná y facilite un poco más las cosas. Y arreglar con Brasil la mejora en la navegación del Pilcomayo. Bolivia tiene un futuro brutal allí", dijo en la entrevista al diario El Deber, que será publicada en versión extendida el día 11 de diciembre.


F: http://www.latercera.com/noticia/mu...-bolivia-tenga-salida-al-mar-como-sea-y.shtml
 
me cae bien mujica ..pero en este caso no , que se fume un caño y se meta en la contingencia de su pais nomas y no opine de weas que no le competen ...

no hay maracas para bolivia , corta
 
habla de que ellos le entregaran soberanía, o son facilidades para acceder al mar, como lo que tienen con Chile, si es así, no sería lo mismo?

Cuando lei la noticia pensé lo mismo, porque jamas habla de soberania.

capaz que los bolivianos terminen con acceso al pacifico y al atlantico como ningun otro pais de sudamerica :lol2:
 
pero la opcion que le da es la misma que ya tienen los bolitas en chile...franquicias y un puerto sin soberania. Igual les conviene para exportar drog....o sea gas y minerales por el atlantico
 
viejo wn que se meta en los asuntos de su país no más....

que aplique :pozo:
 
Aca el gran maricon que no quiere salida al mar de los bolis son los peruanos, que bronca les tengo a los csm esos. Creo que mi corazon está lleno de odio :sm:
 
Esastípicas frases de Mujica que suenan bonito pero que si la empiezas a analizar son huecas ...buenas intenciones pero sin sustento..... en todo caso aplaudo su gestión y lo que transmite como presidente.
 
chile ni cagando lo hara por 2 razones externas:

- mordor jamas lo aprobara (cualquier cesion pasa por ellos)
- los gringos jamas van a dejar que pase (asi bolivia podria exportar droga mas facil y ellos perderian el control del trafico tal como financian y arman a los carteles mexicanos)
 
por punta arenas podria tener una salida soberana al mar :awesomehands:

Edito: Lo que mujica no entiende es que bolivia tiene salida al mar, peru le dio salida por su territorio (playa bolivia mar) y chile lo hace facilitando medios de transporte y el puerto. Pero lo que realmente quieren las alpacas es poder recuperar su territorio que se les fue quitado despues de las guerras, y que corresponde al territorio donde estan los yacimientos de minerales y weas...asi que chupenlo bolitas feos
 
Última edición:
Volver
Arriba