• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Mundial de Atletismo 2017: Ya Hay 6 Chilenos Clasificados

¿Tendremos alguna participación chilena destacada?


  • Votantes totales
    36
Hace un rato tiró Guarello el dato de que ese wn ha sido descalificado en TODOS los mundiales, panamericanos y JJOO en los que estuvo :nono:



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Y no es chiste, al weas lo descalifican siempre. No se si podria cambiarse a los 20 kilometros, o dejarle lugar a alguien que tenga mas calidad
 
Asi termino el medallero del mundial

pS0nFEp0QaKyOY0uFhuwVw.png

9jfUgRaBQK2cW3Rb8AZP9g.png

-9913CSCSRWTjRKIoiIA8Q.png


Hermoso mundial, una pequeña olimpiada. Estos dias pasaron muy rapido. Esperar el mundial de otro deporte para seguir disfrutando
 
Team chile culiao nefasto , pensar que pago impuestos pa que estos weones vayan a dar la cacha :nonono:
 
Países mucho más cagados q el nuestro han logrado medallas

:monomeon: Team Chiste
 
Que Tanzania y Uganda tengan medalla y Chile no ya te dice algo...
 
Que Tanzania y Uganda tengan medalla y Chile no ya te dice algo...
Igual podría explicarse que, como esos países están cerca de Kenia y Etiopía, sus atletas podrían ir para allá a entrenar y aprender. Quien sabe.

Enviado desde mi Lenovo K53b36 mediante Tapatalk
 
¿Fue un fracaso la actuación de Chile en el Mundial de Atletismo?: Presidente de la federación responde a las críticas

Juan Luis Carter analiza uno a uno a los representantes criollos que participaron en Londres y además explica el proyecto con que potenciarán a la gran promesa del deporte nacional.

file_20170814130053.jpg


El domingo recién pasado finalizó el Mundial de Atletismo Londres 2017. Los relevos 4x400 fueron los que se robaron las miradas en la última jornada, en una cita que quedará en la historia por el retiro de Usain Bolt.

Pero también será recordada en Chile porque se llevó la mayor delegación que ha participado en alguna cita planetaria. Clasificaron 10, pero sólo participaron 8 por dos deserciones por lesión. Isidora Jiménez (200 metros), Natalia Ducó (lanzamiento bala), Karen Gallardo (lanzamiento disco), Enzo Yáñez, Manuel Cabrera y Leslie Encina (maratón), además de los hermanos Edward y Yerko Araya (marcha), fueron los que dijeron presente.

Sin embargo, cantidad no fue sinónimo de calidad. Ninguno de los representantes nacionales logró siquiera mejorar sus propios registros. Y esto provocó una ola de críticas. "Fueron a pasear", "un fracaso", son algunas de las más recurrentes en redes sociales.

El presidente de la Federación Atlética de Chile, Juan Luis Carter, sale al paso de los cuestionamientos. "No es fracaso. Es una realidad que se expresa en marcas, y en el análisis creo que los atletas hacen lo que pueden. Somos los dirigentes y entrenadores los que debemos corregir y cambiar lo que haya que cambiar", explica a Emol aún desde la capital inglesa.

El timonel agrega que "los atletas van siempre a competir y su objetivo es batir sus registros y todo lo que eso puede significar. No se logró mejorar las marcas, pero el 85% aproximadamente no lo logró... Si el 85% de los atletas del mundo no lo logra es una tendencia demasiado potente. Y estoy seguro que los atletas también esperaban más de ellos.

Claro que uno se hace expectativas pero luego en el análisis frío... estaban para lo que hicieron". El ex atleta considera que "sí hay algo que mejorar. El modelo de desarrollo deportivo de alto rendimiento del país que afecta al atletismo de sobremanera. La actuación fue dentro de lo esperado. No hay que olvidar que Isidora y Natalia venían saliendo de lesiones".


El análisis uno a uno


- Isidora Jiménez: "Debe redireccionar su carrera atlética en las pruebas, cuidar su espalda porque tiene mucho que dar, pero es labor de ella y del entrenador decidir eso".

- Natalia Ducó: "Será siempre nuestra campeona. Ha luchado mucho y lo va a seguir haciendo. Ya nos dio un campeonato del mundo, la esperaremos siempre a que esté recuperada y logre lo que su potencia siempre ha indicado".

- Karen Gallardo: "Tiene un inmenso potencial. En los lanzamientos la longevidad es importante, es una atleta profesional y si quiere ir por más seguro que puede".

- Enzo Yañez, Manuel Cabrera y Leslie Encina: "El futuro del maratón. A pesar de estar sobre los 30 son nuevos en la prueba, se requiere un plan que les asegure poder entrenar con tranquilidad. La calle tienta, pero destruye mucho. Se necesitan recursos económicos para estar en esto".

- Yerko Araya: "Muy bien. En esta caso 2 tarjetas lo condicionaron y marcha gran parte de la prueba muy por debajo de lo que podía para que no le mostrarán una tercera tarjeta. Es así que hizo unos últimos giros excelentes".

- Edward Araya: "Si no corrige definitivamente los problemas técnicos, es difícil que siga avanzando. Pero todos mis respetos para lo que el representa. La lejanía de Arica, la entrega a la causa y el persistir, a pesar de sus resultados adversos".


El proyecto para potenciar a la promesa del atletismo nacional

Claudio Romero no estuvo en Londres. Pero en él están puestas gran parte de las ilusiones del deporte chileno. Campeón mundial juvenil en lanzamiento del disco, es la esperanza criolla.

Y para eso las autoridades ya están trabajando en un proyecto para potenciarlo. "Sin dudas es nuestra gran carta. Número 1 en el ranking mundial, campeón mundial. Nadie ha hecho eso antes en Chile", valora Carter.

Agrega que "con Romero ahora iniciaremos el proyecto personal. Pero ayudará que firmamos un convenio con Polonia y otro con Cuba para el tema de lanzamientos. Y existe un proyecto técnico sólido en el área de lanzamiento con los mejores técnicos involucrados".


http://www.emol.com/noticias/Deport...eracion-nacional-responde-a-las-criticas.html
 
Me parece que hay otro mundial de atletismo antes, pero pensando en los JJOO de Tokio deberían meterle todas las lucas lucas al pendejo tiraflechas y al wn del lanzamiento del disco. Que los manden a vivir a algún país que sea potencia en sus disciplinas por estos 3 años y que lleguen afinaditos a Japón.

Prefiero tener una delegación de 2 wnes que van a pelear medalla a que sean 50 wnes que puro van a pasear.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me parece que hay otro mundial de atletismo antes, pero pensando en los JJOO de Tokio deberían meterle todas las lucas lucas al pendejo tiraflechas y al wn del lanzamiento del disco. Que los manden a vivir a algún país que sea potencia en sus disciplinas por estos 3 años y que lleguen afinaditos a Japón.

Prefiero tener una delegación de 2 wnes que van a pelear medalla a que sean 50 wnes que puro van a pasear.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Doha 2019. Son cada 2 años.
 
:idolo: "esta institucionalizando la mediocridad de la derrota"

tal como dijo guarello face, estamos volviendo a la epoca de los triunfos morales, o que una "triste infancia" justifica que hay que aplaudir que salio 58 de 60, siendo que no le da ni para marca minima.
 
Lastima por Bolt...pero igual, se veía y venir y es hasta entendible!!. Bolt, en los últimos 2 años, se ha dedicado mas a las fiesta y a ensartar maracas que a entrenar.....y se vieron los resultados en este mundial!!( si ya había decidido retirarse en este mundial, era porque ya se conocía)...
Esa es la verdadera razón.
que mala, pero ese es el cuerpo avisando que ya no esta para dar el 110%.
Eso puede pasar a cualquier edad si andas huevenado como dice el user de más arriba.
cabros si les gusta el deporte y les interesa todo ese cahuin que pasó con el boicot a los atletas rusos vean este documental de 2 horas, totalmente recomendado, se llama ICARUS
http://miradetodo.io/ver-icarus-aka-icaro-2017-720p-hd/

trata todo el testimonio del doctor RODCHENKOV, encargado en su momento del mejor laboratorio de dopaje del mundo, el cual declara que el estado ruso tiene una politica sistematica para ocultar el dopaje de sus atletas.
Está genial, lo veré más rato, gracias.
Por la cresta, hay que registrarse, tendré que buscarlo por otro lado.
 
En estos dias va a haber participacion de Natalia Duco e Isidora Jimenez en los Juegos Universitarios. Para que vean como les va
 
Volver
Arriba