• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Musculo = fuerza?

choglo

Exiliado
Registrado
2016/09/30
Mensajes
65
Sexo
Macho
Tengo esa duda, ya que hay casos de gente no musculosa muy fuerte. A que se debe este fenómeno? Un cuerpo no musculoso esta preparado para levantar mucho peso? por qué no desarrolla musculatura?
 
Ni idea, lo único musculoso que tengo es la mano :pipe:
 
Algunos tienen la ventaja de tener masa muscular por genética , otros entrenando y los que no han logrado aumentar masa muscular aunque entrenen ... Es porque lo están haciendo mal y en vez de aumentar se marcan.
 
Mi experiencia fue que quise marcar los músculos en los brazos y pectorales y perdi fuerza
 
Algunos tienen la ventaja de tener masa muscular por genética , otros entrenando y los que no han logrado aumentar masa muscular aunque entrenen ... Es porque lo están haciendo mal y en vez de aumentar se marcan.
Pero la pregunta es: ser musculoso es ser fuerte? O la fuerza es algo totalmente diferente?
Para ganar músculo, hay que hacer fuerza.. pero se gana fuerza o músculo? Cuál es la diferencia? O cómo ganar fuerza y no músculo?
 
Existen los powerlifter y los culturistas , googlea las diferencias y tendras tu respuesta :buenaonda:
 
fijate en los viejos que acarrean sacos, todos flacos pero con mas fuerza que la chucha
 
Se entrena distinto para potencia que para masa claro está , ahora con el tema de la fuerza tiene distintas visiones , por ejemplo yo cuando me dediqué a ser "caeza e musculo" , llegué a levantar 60 kilos en barra Z con 6 repeticiones ( ya se me salían los ojos ) sin embargo , nunca le pude ganar un gallito a mi maestro , siendo que era un flacuchento e mierda , pero con una potencia increíble en los combates .
La masa muscular obviamente te da mucha fuerza , sobre todo en levantamiento y empuje , pero no así en fuerzas laterales como el ejemplo del gallito.
 
Hasta la genética va metida en esa wea, tengo un amigo, un enano culiao guaton que en su puta ha vida ha hecho una flexion de brazos o tomado una mancuerna y NUNCA le han ganado en un gallito. Yo igual, pese a ser de contextura normal, le gano facil a los musculines, debe ser por mis antepasados, puros huasos culiaos que se hacian pico trabajando de dia a noche.
 
Hay todo un webeo biológico relacionado con eso. Tengo entendido que cuando entrenas con distintos pesos y repeticiones, estimulas diferentes tipos de fibras, de fuerza o músculo. O una wea así.
 
Se entrena distinto para potencia que para masa claro está , ahora con el tema de la fuerza tiene distintas visiones , por ejemplo yo cuando me dediqué a ser "caeza e musculo" , llegué a levantar 60 kilos en barra Z con 6 repeticiones ( ya se me salían los ojos ) sin embargo , nunca le pude ganar un gallito a mi maestro , siendo que era un flacuchento e mierda , pero con una potencia increíble en los combates .
La masa muscular obviamente te da mucha fuerza , sobre todo en levantamiento y empuje , pero no así en fuerzas laterales como el ejemplo del gallito.
Como se entrena para ser fuerte y poderoso? Cuál es la diferencia entre ganar músculo? Porque haciendo fuerza igual se gana músculo, entonces cuál es la diferencia?
 
En el colegio, había un compañero que era flaco pero tenía una fuerza grande cuando hacíamos combates de gallitos.
 
Teni dos tipos de musculatura, la de fibra roja que sirve para potencia (tipo Usain Bolt) con la que se pueden levantar grandes pesos o correr muy rapido en cortos periodos de tiempo, y la de fibra blanca que sirve para resistencia (tipo maratonista keniano) con la que puedes trotar maratones mutantes o nadar grandes distancias. La fibra roja es la que te permite hacer cargas de alto impacto y cosas de ese estilo, y su sarcomero (la unidades fucional basica del musculo) ocupa gran espacio (la llamada hipertrofia muscular). Es por eso que la gente que hace deportes que implican desarrollo de fibras rojas son anchos e incluso medio gordos (no confundir con modelos de farandula, estoy hablando de weones como del "hombre mas fuerte del mundo"). Cuando tu vas al gimnasio y haces maquina estas ejercitado para conseguir este tipo de fibra muscular. Estos musculos consumen mucha energia, y en consecuencia oxigeno (que se usa para fabricar energia). Cuando a estas fibras no les llega suficiente oxigeno, no pueden fabricar tanta energia como antes, por lo que pasan de hacer energia con oxigeno a sin oxigeno. De esta manera, consigues mucha menos energia que antes, pero ademas acumulas acido lactico, que a la larga evita que el musculo se siga contrayendo. La fibra blanca, en cambio tiene un sarcomero mucho mas piola y no ocupa gran espacio (por eso un escalador profesional o un maratonista son flacos). Estas fibras musculares tienen la ventaja que pueden trabajar con o sin oxigeno (al menos durante un rato) y son utiles para ejercicios prolongados, pero no son muy utiles cuando quieres pegarte unos piques o levantar pesas porque no dan mucha potencia

Logicamente tus musculos no son 100% fibra roja o blanca, pero si tu los entrenas, dependiendo de tu tipo de entrenamiento, es hacia que lado van a tender (mas potencia o mas resistencia). Si quieres ser fuerte y hacer grandes esfuerzos en periodos cortos de tiempo, necesitas desarrollar fibra roja, lo que implica dieta (75% de la pega, que tiene que ser alta en proteinas y grasas) y ejercicio (25% de la pega). Por otro lado si quieres potencia hay que desarrollar fibra blanca, para lo que hay que hacer una dieta mas balanceada y entrenar como animal

Segun esto, el concepto de ganar musculo depende desde donde lo mires, quieres ser musculin hipertrofiado o quieres ser flaco fibroso?
 
Volver
Arriba