• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

NASA anuncia que habrían encontrado un inmenso planeta en nuestro sistema solar

csm weon esos numeros llevados a datos racionales, son abismantes . imaginate aqui webeamos y con cuea en promedio viajamos a unos 1000 km/h en avion que es lo mas rapdo y avanzaremos con cuea para dar media vuelta al mundo en un dia y esa wea es menos de una millonesima parte de lo lejs que esta la sonda. csm escalar esas distancias solamente a nuestra escala basica es demencial y sin hablar de lo que seria avanzar a velocidad luz, cuanto nos falta realmente como especie para avanzar...
Es demasiado abismante... la velocidad de la luz inclusive es lenta... superarla es pura fantasía...
Este video me gustó... compara velocidades de naves espaciales de ciencia ficción versus.... la velocidad de la luz...
:idolo: Enviar un robot a 16 horas luz... y que aún responda.... con tecnología de los 70's.... esa es hazaña....
 
La nube de Oort no es que esté a esa distancia, sino que su distancia o tamaño total abarca aprox. a un año luz. La distancia que lleva la voyager si la llevas a una distancia de años luz sería equivalente sólo a un poco más de 19hrs de viaje (la otra lleva un equivalente de 16hrs)

En esta cuenta puedes ver las distancias que llevan ambas naves https://twitter.com/NSFVoyager2
una pregunta el voyager donde rexuxa estara? y los satelites chilenos fallidos fasat alpha donde estaran tambien ellos?
 
una pregunta el voyager donde rexuxa estara? y los satelites chilenos fallidos fasat alpha donde estaran tambien ellos?

Depende de cuál de las 2 Voyager sisterito, ambas tomaron diferentes direcciones y esa es la razón la cuál una está más lejana que la otra, ambas ya pasaron la heliosfera y están en el "espacio profundo" .. cosa que es difícil de clasificar, ya que por ejemplo la voyager 1 se encuentra en la nube de Oort, entonces no sé porqué algunos le dicen espacio profundo y otros dicen que está en dicha nube

El fasat alpha iba acoplado a un satélite ucraniano y nunca pudo soltarse de él, razón por la cuál nunca funcionó y si mal no recuerdo ese satélite ucraniano aún sigue orbitando el planeta..... ya como basura espacial :confused:
 
Depende de cuál de las 2 Voyager sisterito, ambas tomaron diferentes direcciones y esa es la razón la cuál una está más lejana que la otra, ambas ya pasaron la heliosfera y están en el "espacio profundo" .. cosa que es difícil de clasificar, ya que por ejemplo la voyager 1 se encuentra en la nube de Oort, entonces no sé porqué algunos le dicen espacio profundo y otros dicen que está en dicha nube

El fasat alpha iba acoplado a un satélite ucraniano y nunca pudo soltarse de él, razón por la cuál nunca funcionó y si mal no recuerdo ese satélite ucraniano aún sigue orbitando el planeta..... ya como basura espacial :confused:
aaa compadre gracias por la info la verdad que no sabia que habían 2 entiendo que la voyager 1 saco la foto del video del gran maestrisimo carl sagan?
y tampoco sabia que ya es chatarra espacial lo del asunto del fasat alpha que penca la wea jajaj pudo haber sido diferente la situacion pero no lo fue cagamos pistola igual con los satelites
 
aaa compadre gracias por la info la verdad que no sabia que habían 2 entiendo que la voyager 1 saco la foto del video del gran maestrisimo carl sagan?
y tampoco sabia que ya es chatarra espacial lo del asunto del fasat alpha que penca la wea jajaj pudo haber sido diferente la situacion pero no lo fue cagamos pistola igual con los satelites

Así es Carl Sagan fue parte de la misión de ambas sondas. El fue quién presidió el comité que eligió que cosas se pondrían en los discos dorados que van en ambas sondas, ahí van desde saludos en distintas lenguas, hasta imágenes y sonidos (incluída Johnny B. Goode del gran Chuck Berry)

y la foto aquella, la famosa "Punto azul pálido" fue una idea de Sagan, el quería que la Voyager 1 se diera vuelta y mirara hacía el sistema solar, aunque al principio la Nasa no quería. Se supone que si se pudiera tomar la misma foto hoy a la distancia que se encuentra dicha sonda la tierra debería verse 10 veces más pequeña que lo que veía en aquella foto (tomada en 1990) aunque lamentablemente la sonda ya no es capaz de tomar fotografías :(
 
aa ok cuando vi ese vídeo por primera ves ahí pensé realmente como raza humana no somo nada menos que la nada misma osea valemos menos que callampa en el basto universo. pero seria genial vernos de nuevo una foto así desde la voyager 1 lo tan insignificantes que somos x las rexuxas.
si buscas el mismo vídeo estos ctmre de you tube lo dejaron sin sonido por webeo de derechos de autor pero yo lo alcance a bajar y dejar en mi celu es uno de mis top vídeos. para mi ademas cuando leía los comentarios en ingles y español hacia referencia a este vídeo que es capas de hacer reflexionar hasta un pendejo de 13 años hoy en dia por lo cual esa wea es muy dificil lograr
 
aaa compadre gracias por la info la verdad que no sabia que habían 2 entiendo que la voyager 1 saco la foto del video del gran maestrisimo carl sagan?
y tampoco sabia que ya es chatarra espacial lo del asunto del fasat alpha que penca la wea jajaj pudo haber sido diferente la situacion pero no lo fue cagamos pistola igual con los satelites
pero ojo que chile tiene sus satelites en orbita, el fasat alfa tenia seguros con lo cual se manzó fasat bravo, y tras eso un par de satelites mas inclusive hay uno para fotografias que maneja la fuerza aerea y al cual puedes acceder si requieres alguna fotografia de alguna zona especifica de chile, se usa para calculos y verificacion de limites y ese tipo de weas, aparte de los metereologicos.
el numero exacto de satelites lanzados por chile no lo recuerdo en este momento.
 
tiene que ver con reflexion luminica, todos los planetas y estrellas vistos es por que nos llega su reflejo luminico, solo asi puede ser captado por los telescopios , en este caso como se dijo esta 20 veces mas lejos del sol de lo que estaba pluton , no hay que ser un gran genio para cachar esa wea, ademas con lo lejos que esta , el movimiento de traslacion a nuestros ojos debe ser infimo, debe demorar como 500 años en dar la vuelta al sol, como para ser visible en otro punto de nuestra galaxia, y ten en cuenta que este tipo de observaciones por telescopio de exploracion no tiene ni medio siglo de historia.

falso, los planetas no se descubren porque reflejen la luz sino por las perturbaciones gravitacionales que provocan en los objetos cercanos.

Chimpadrin entiendo su analogia...peeeroooo...como ud. Dice 500 años y hay planetas a miles de años luz :hands:...su observacion es absolutamente absurda...de hecho la buqueda se hace dentro de todo el espectro visible e invisible de la luz....pero en la buqueda no me refiero a lo que vemos...si no tambien a las levs modificaciones y variaciones de los campos magneticos que existes e interactuan absolutamnte todos los astros...vuelvo a recalcar...la NASA encue tra agujeros negros...pulsares...soles gigantescos...enanas rojas...amarillas...blancas...ondas del big bang...y encontraron TEORICAMENTE el fin(onda inicial) de la expansion del universo...y no pueden encontrar un puto planeta?

Y las sondas que viajan y algunas pasaron el limite del espacio planetario...que detectaron?

Nuevamente es una mierda de humo...para estar en boca de todos...puro humo.

Chimpadrin existen multiples forma de detectar un cuerpo celeste...desde lo visible a lo matematico...no les preste ropa a esos CTM...que teniendo tecnologia de los 60 enviaron "hombres a la luna"...con computadores que estaban un nivel arriba del abaco...y que con tecnologia actual y existiendo dinero...no lo hacen.

Enviado desde mi GT-I9060M mediante Tapatalk

esto pasa porque los científicos no tienen como prioridad buscar nuevos planetas en el sistema solar, no porque no puedan hacerlo.
 
pero ojo que chile tiene sus satelites en orbita, el fasat alfa tenia seguros con lo cual se manzó fasat bravo, y tras eso un par de satelites mas inclusive hay uno para fotografias que maneja la fuerza aerea y al cual puedes acceder si requieres alguna fotografia de alguna zona especifica de chile, se usa para calculos y verificacion de limites y ese tipo de weas, aparte de los metereologicos.
el numero exacto de satelites lanzados por chile no lo recuerdo en este momento.

Yo por ahí leí algo que me dejo plop, la Fuerza Aérea le VENDE A LAS INSTITUCIONES DEL ESTADO LAS IMAGENES QUE SE NECESITAN. Que lógica aplica en ese caso, el Estado es uno solo, como xuxa se van a estar vendiendo las imagenes. Si por algo el presupuesto o los ahorros de la nación compraron el satélite.
 
Yo por ahí leí algo que me dejo plop, la Fuerza Aérea le VENDE A LAS INSTITUCIONES DEL ESTADO LAS IMAGENES QUE SE NECESITAN. Que lógica aplica en ese caso, el Estado es uno solo, como xuxa se van a estar vendiendo las imagenes. Si por algo el presupuesto o los ahorros de la nación compraron el satélite.
Porque fue con el presupuesto de la ffaa en especial de fza aerea.
 
SI busco notas cientificas de hace 10 años dice lo mismo, pero se llamaba planeta X, tambien nombrado como trans-pluton.

Avisenme cuando lo encuentren en serio.

planeta trans-puto
para que sea poblado por la comunidad LGBT
 
falso, los planetas no se descubren porque reflejen la luz sino por las perturbaciones gravitacionales que provocan en los objetos cercanos.



esto pasa porque los científicos no tienen como prioridad buscar nuevos planetas en el sistema solar, no porque no puedan hacerlo.
ya y seguro los "antiguos" descubrieron los planetas por sus perturbaciones gravitacionales :lol2:
 
compadre, pero imagine algo... el puro tema dice que con toda la ciencia, podría haber un "inmenso sistema solar"
la velocidad de la luz debe variar. debe ser como una marathon, todos salen y llegan mas o menos igual, unos antes que otros. pero aún no cabe la tecnología para medirla correctamente.
se 'supone' que la velocidad de la luz es más rápido. pero... y la velocidad del pensamiento?
he pensado e imaginado el sol. creo que la velocidad de la luz demora 7 minutos. pero el pensamiento es instantáneo; es decir: he doblado el universo y puedo llegar más rápido de lo que la velocidad puede. no webiemos!

pd: creo y sólo creo que los planetas debiesen ser descubiertos considerando la energía que emanan. puta tesla qlo ojalá estuviera vivaldí para inventar un telenergiscopio que mida energía.
No.. los planetas que sabemos y deducinos son a traves de las matematicas. Cuando la ecuacion de "cero" habremos terminadio de descubrir todos los planetas del sitema solar.
 
compadre, pero imagine algo... el puro tema dice que con toda la ciencia, podría haber un "inmenso sistema solar"
la velocidad de la luz debe variar. debe ser como una marathon, todos salen y llegan mas o menos igual, unos antes que otros. pero aún no cabe la tecnología para medirla correctamente.
se 'supone' que la velocidad de la luz es más rápido. pero... y la velocidad del pensamiento?
he pensado e imaginado el sol. creo que la velocidad de la luz demora 7 minutos. pero el pensamiento es instantáneo; es decir: he doblado el universo y puedo llegar más rápido de lo que la velocidad puede. no webiemos!

pd: creo y sólo creo que los planetas debiesen ser descubiertos considerando la energía que emanan. puta tesla qlo ojalá estuviera vivaldí para inventar un telenergiscopio que mida energía.

a ver la velocidad de la luz demora 7 minutos entre el sol y la tierra, cuantos millones de kms recorre? cuantos cms recorre la velocidad del pensamiento?, a la misma proporcion de distancia que tiempo tardará la velocidad del pensamiento en su recorrido?
ya el solo heccho de medir pensamiento contra reaccion fisica te da un delay "importante" y eso que solo son cms, imaginate ese mismo delay exponenciado a millones de kms...
 
Volver
Arriba