• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

NASA descubre un planeta muy similar a la Tierra que podría albergar vida

TLITD

Pendejit@
Registrado
2010/03/28
Mensajes
10.992
Sexo
Macho
Planetas en el Universo hay muchos, pero se han encontrado pocos con propiedades similares a las que tenemos en la Tierra. Tal es el caso del último descubrimiento del telescopio espacial Kepler, el que ha dado con un cuerpo que es muy parecido a nuestro planeta, sólo un 10% más grande y que también se encuentra en la "zona habitable" alrededor de su estrella.

Bautizado por la NASA como Kepler-186f, el planeta se encuentra a 500 años luz de distancia y da una órbita completa a su estrella en 130 días en lugar de los 365 días que tarda la Tierra. Además, Kepler-186f gira alrededor de una enana roja y recibe apenas un tercio menos de luz que nuestro planeta, haciéndolo teóricamente capaz de mantener agua en estado líquido y por ende, vida.

Para confirmar aquello, falta por explorar la composición de la atmósfera que tiene el cuerpo, lo que además dará indicios de cuál es su temperatura y si ésta se encuentra dentro de los mismos rangos que la Tierra, tarea que quedará a cargo del telescopio James Webb Space Telescope que será lanzado al espacio en 2018.

frktr7Q.jpg



Actualización:

Gracias a la aclaración del magnánimo todólogo genio mundial que pulula por el foro en sus ratos libres (cuando no está elevando el conocimiento humano con sus sistemas cibernéticos y publicaciones en todos los campos del saber), ha quedado al descubierto que la imagen del planeta es completamente falsa, dado que es imposible observar un planeta tan distante y obtener ese nivel de detalle.

Automáticamente, continúa diciendo amablemente el esquizofŕenico todólogo, eso le quita toda validez a la noticia, convirtiéndola en una nota amarillista digna del foro paranormal.

Contemplen su sabiduría e inteligencia superior (y perspicacia para descubrir fotos trucadas), y siéntanse agradecidos de que decida compartirla con nosotros, simples mortales no dignos de debatir con él (puesto que no existe ley teoría que él no pueda rebatir).


Fuente
 
Última edición:
Así como este planeta, cuantos tipos de vida podría albergar en el o en los que están por descubrir.Solo falta la tecnología necesaria para que el Ser humano llegue físicamente a ellos.
 
Alguien me puede explicar una cosa?
Hace unos años se decía que los planetas cerca de la estrella Gliese podrían albergar vida similar a la Tierra. Entonces porqué en muchos medios dicen que es el primero...
 
esta noticia culia se viene escuchando hace mucho tiempo cuando encuentren un humanoide avisenme

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
el planeta se encuentra a 500 años luz de distancia

seria todo amigos!!! invocando a han solo con el alcon milenario para llegar luego....:yaoming:
 
Pff, como 10 veces al año nos informan de un nuevo planeta descubierto similar a la Tierra
 
Los burros critican de nuevo. Hay muchos planetas que podrían albergar vida como la de la Tierra. Pero este es el primer planeta similar en tamaño y masa a la Tierra. La gravedad es similar y puede que la temperatura también. Es el único candidato a Pandora hasta ahora. En los otros planetas ni siquiera podríamos ponernos de pie.

Creo que es cosa de tiempo para que encontremos vida inteligente, en el futuro mejoraran los telescopios y los radiotelescopios. Apuntamos los radiotelescopio a cada uno de estos planetas hasta encontrar algo. Y si encontramos algo podemos estar casi seguros que son más avanzados en tecnología que nosotros.
 
500 años de luz de distancia .. y aparece en la infografia un nivel de detalle como si sacaran la foto de la Luna ... por que no te fijas en el origen de la noticia tonto amarillista!!!.
 
Fuera de mi tema

Hay 10000000 milones de temas cientificos .. y tu pones uno que deberia irse directo a la seccion Paranormal.

kepler-186F.jpg



Concepto Artistico .. sabes lo que es eso??????? .... loquillo con sindrome de Tourette.
 
El culiao aweonao, el único aweonao en todo el foro que piensa que la foto es real :lol2: :lol2: :lol2:

La unica persona con sindrome de tourette que piensa que este tema estupido que no da para nada ... va en Ciencia y Tecnologia, ponlo en retard, ahi van los temas con fotos trucadas, conceptos artisticos color sepia y noticias estupidas con envoltorios chistosos

P.d. Traduciendo otras cosas, te iba mejor!!!.
 
Actualización:

Gracias a la aclaración del magnánimo hermoso genio mundial que pulula por el foro en sus ratos libres (cuando no está elevando el conocimiento humano con sus sistemas cibernéticos y publicaciones en todos los campos del saber), ha quedado al descubierto que la imagen del planeta es completamente falsa, dado que es imposible observar un planeta tan distante y obtener ese nivel de detalle.

Automáticamente, continúa diciendo amablemente el superheroe , eso le quita toda validez a la noticia, convirtiéndola en una nota amarillista digna del foro paranormal.

Contemplen su sabiduría e inteligencia superior (y perspicacia para descubrir fotos trucadas), y siéntanse agradecidos de que decida compartirla con nosotros, simples mortales no dignos de debatir con él (puesto que no existe ley teoría que él no pueda rebatir).

Fuente

Letra con el color digna de la noticia, espero que no insultes para la proxima .... contertulio, es el colmo que trates a la gente de ezquizofrenica .. siendo que TU mismo presentas una imagen detallada de un planeta en color sepia a 500 años luz. wtf????

No me burlare esta vez, por que aceptaste como machote bien nacido digno de la elite lomo plateada tu equivocacion.

Pd. Aqui no hay ni inteligencia o sabiduria superior, es solo conciencia hacker y saber historicamente que el 95% de las noticias donde aparezca el acronimo NASA, son mierda callampera inutil, cientificamente es el semanario de lo insolito de la astronomia .. :jijiji:
 
mmmm el contertulio que creó el tema no puso en ningún lado que esa era una imagen de éste.
Tampoco asumí yo eso al leer su tema.
"gracias" por la protección a priori a mi -y la del foro- comprensión lectora, percepción del tema y foto.
Saludos cordiales
 
Volver
Arriba