• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Navarro: “A diferencia de los médicos chilenos, los cubanos no estudian para ganar plata”

Los zurdos dirán:

Ese doctor es un fascista solo trabaja por la plataaaa :grito:

¿ Y quien no trabaja por plata ?
Aquí se esconde una vieja y detestable estrategia convertida en polìtica : Culpar a la avaricia privada la ineptitud, el despilfarro y la corrupción del sector público.
No pido más que reflexionen ; en este discurso que esconde una política perversa : " Ustedes , profesionales que se sacaron la cresta estudiando y trabajando son los responsables de asumir las necesidades de otros , por lo mismo, entreguen más poder y capacidad a nosotros para tomar decisiones y disponer de su riqueza que nosotros sabemos como distribuirla" . En otras palabras , la antigua falacia de que tú bienestar es la causa del perjuicio de otros. No crean , es mentira. Ellos son los únicos culpables .

MUERTE A NAVARRO !!
 
oye el csm no pierde nunca, le contradicen todos los argumentos lateros y esta de acuerdo :risa: clon culiao mierdero
 
Colocolino sin comprensión lectora. Qué extraño


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

aburrete poh qliao, hay tirado mierda como loco, te las han rebatido una a una, y concuerdas con los argumentos que te dejan como weon, y mas aun en el post siguientes vuelves a argumentar a tu favor hasta que te contraargumentan... y vuelves a encontrar la razon y a concordar con ello. osea tu nivel de volatilidad en tu posicion "argumentativa" es gigante.

yo no te puedo debatir con datos, mas que generalidades por que el interior de la salud es algo que desconozco, pero basta un poco de sentido comun para cachar por donde va la micro.

por otro lado tus actitudes contradicen completamente tu discursillo, el hecho de que solo como argumento uses y me trates de ofender en base al equipo que me guste, habla de lo mierdero que eres.

en fin no eres mas que un saco wea que se cree capo en algo, y que no quedas mas que en evidencia que solo eres un pobre csm chupa pico de navarro :hands: y veleta.
 
Este weon es tonto o estudio en la Academia Gustavo Hadbun?

No veo la correlación entre ganar plata y ser buen médico. Médicos callamperos hay en todos lados.
 
Colocolino sin comprensión lectora. Qué extraño


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

aburrete poh qliao, hay tirado mierda como loco, te las han rebatido una a una, y concuerdas con los argumentos que te dejan como weon, y mas aun en el post siguientes vuelves a argumentar a tu favor hasta que te contraargumentan... y vuelves a encontrar la razon y a concordar con ello. osea tu nivel de volatilidad en tu posicion "argumentativa" es gigante.

yo no te puedo debatir con datos, mas que generalidades por que el interior de la salud es algo que desconozco, pero basta un poco de sentido comun para cachar por donde va la micro.

por otro lado tus actitudes contradicen completamente tu discursillo, el hecho de que solo como argumento uses y me trates de ofender en base al equipo que me guste, habla de lo mierdero que eres.

en fin no eres mas que un saco wea que se cree capo en algo, y que no quedas mas que en evidencia que solo eres un pobre csm chupa pico de navarro :hands: y veleta.
 
oye el csm no pierde nunca, le contradicen todos los argumentos lateros y esta de acuerdo :risa: clon culiao mierdero
Y todavía no banean al clon?
7azmjq
 
Los últimos resultados del MIR (examen médico español):



Cubanos dando la cacha como todos los años (en otro post publiqué los de 2013 y 2014/2015).

Probablemente lo que busca Navarro es traer médicos cubanos para luego gestionar sus empleos a través de empresas externas a los hospitales, obviamente llevándose una tajada de la torta.

este es el post que generó toda la discusión. si se fijan los gringos aparecen casi al final, por encima de cuba pero por debajo de bolivia, marruecos, perú, panamá, rumania y muy lejos de chile, honduras o venezuela. ¿me estai webiando? no sé hasta que punto pueda ser esta una medición fiable de la calidad de la medicina en los disntintos países.

ahora no me voy a poner a argumentar que cuba es algo asi como una megapotencia de la salud pero tb hay que mirar el punto de partida. cuando la revolución se produjó cuba tenía 6000 médicos para una población de 6 millones de habitantes y la mitad de estos se fueron después de la revolución. estaban pero para la cagá con enfermedades como la tuberculosis, el sarampión o la difteria, una enfermedad que esta volviendo a europa del este. en los países del caribe que son bastantes más liberales que el nuestro por cierto, la gente cuando se enferma en zonas rurales no va al médico sino que va a ver al chamán. si comparas esa realidad te darás cuenta que lo que están haciendo los cubanos es todo un logro.
 
este es el post que generó toda la discusión. si se fijan los gringos aparecen casi al final, por encima de cuba pero por debajo de bolivia, marruecos, perú, panamá, rumania y muy lejos de chile, honduras o venezuela. ¿me estai webiando? no sé hasta que punto pueda ser esta una medición fiable de la calidad de la medicina en los disntintos países.

ahora no me voy a poner a argumentar que cuba es algo asi como una megapotencia de la salud pero tb hay que mirar el punto de partida. cuando la revolución se produjó cuba tenía 6000 médicos para una población de 6 millones de habitantes y la mitad de estos se fueron después de la revolución. estaban pero para la cagá con enfermedades como la tuberculosis, el sarampión o la difteria, una enfermedad que esta volviendo a europa del este. en los países del caribe que son bastantes más liberales que el nuestro por cierto, la gente cuando se enferma en zonas rurales no va al médico sino que va a ver al chamán. si comparas esa realidad te darás cuenta que lo que están haciendo los cubanos es todo un logro.


Es que es eso. Si miramos igualmente los resultados de la Eunacom tenemos mejores resultados chilenos que de médicos que estudiaron en Corea del Sur. Ya, está bien, que los médicos nacionales están bien preparados... ¿pero mejor que los médicos coreanos? Simple y llanamente son datos que no se pueden usar como referente para analizar los conocimientos de los médicos titulados en diferentes países. Aunque siempre podemos usar el argumento chovinista y decir que el médico chileno es mejor que el médico surcoreano, alemán o suizo, que es lo que indican los resultados de esta prueba para el año 2012.

Saludos.
 
¿ Y quien no trabaja por plata ?
Aquí se esconde una vieja y detestable estrategia convertida en polìtica : Culpar a la avaricia privada la ineptitud, el despilfarro y la corrupción del sector público.
No pido más que reflexionen ; en este discurso que esconde una política perversa : " Ustedes , profesionales que se sacaron la cresta estudiando y trabajando son los responsables de asumir las necesidades de otros , por lo mismo, entreguen más poder y capacidad a nosotros para tomar decisiones y disponer de su riqueza que nosotros sabemos como distribuirla" . En otras palabras , la antigua falacia de que tú bienestar es la causa del perjuicio de otros. No crean , es mentira. Ellos son los únicos culpables .

MUERTE A NAVARRO !!


Todos trabajan por dinero, TODOS TRABAJAN PARA RECIBIR UNA RETRIBUCIÓN POR SU TRABAJO. Es lo lógico. El punto no está en eso, el punto está en que los médicos en toda Latinoamérica, o al menos sus consejos han tomado una actitud demasiado egoísta: mientras en sus países ellos quieren tener una posición privilegiada y trabajar en lo posible dentro del sector privado la mayor parte de su tiempo y no en el sector público ni mucho menos en las áreas geográficas más aisladas y pobres, evitan que lleguen otros médicos a hacer esa labor. ¿Por qué? Por el simple y mero hecho que no quieren más competencia.

El mismo médico que citaste decía que en TODOS los países se exigen que sus titulados se revaliden mediante pruebas. Y no es así, la convalidación no se hace con pruebas estandarizadas, a menos que tú me puedas indicar qué prueba se le exige en España a los titulados en Chile para ejercer su profesión...
 
En primer lugar mi opinión es la de un ciudadano común y silvestre, no tengo idea de medicina ni nada por el estilo.

Pero en lo personal me he atendido con médicos chilenos siempre y generalmente son de la U de Chile, la Católica y la de Concepción, no tengo
Nada que decir siempre me han atendido bien, han sido certeros y hasta el momento sigo bien de salud. La única crítica que en general se le
Puede hacer al medico nacional, nótese hay excepciones, que son parcos, distantes y tienden a ser medios divos ( se entiende porque además hay pocos, sobretodo en provincias) y puta que son impuntuales :lol2: sin embargo ojalá como país se dejara de hacer tan elitista esa carrera y se dieran oportunidades a más personas que por recursos a veces no pueden seguir y sin duda podrían ser grandes médicos, no sé si para una carrera tan compleja se pueda trabajar y estudiar, yo con mi humilde carrera y sin estar en una súper universidad tuve que trabajar y estudiar y fue súper difícil.

Ahh y como experiencia el médico general que siempre visitó es chileno, estudió en Chile y toda su carrera la ha hecho trabajando en el Hospital (del estado), trabaja "medio día" en su consulta particular y aún así siempre atiende bien, amable, cercano y certero.
 
OBVIO, ES POR EL SISTEMA POLITICO QUE HAY EN ESE PAÍS, SI ESTUVIERAN EN CHILE SERIA LO CONTRARIO

:monomeon:MEDICOS
 
OBVIO, ES POR EL SISTEMA POLITICO QUE HAY EN ESE PAÍS, SI ESTUVIERAN EN CHILE SERIA LO CONTRARIO

:monomeon:MEDICOS
 
Algunas dudas y reflexiones
Cuba tiene poco mas de 11 milllones de habitantes . Cuantos medicos y estudiantes de medicina tienen como para exportar cientos o miles ?
Medicina no es una carrera de tiza y pizarron es decir depende tambien de las destrezas y habilidades que se puedan aprender en la practica y mientras mas personalizada sea debiera ser mejor el aprendizaje .
Existe algun requisito de admision para medicina en cuba? En Chile 6,5 en el colegio y 750 en psu creo que garantizan que ningun porro ingreso a la carrera ( supongo que estamos todos de acuerdo)
Existe otra carrera en Chile con mas extranjeros ejerciendo que medicina?
¿Que otra carrera te incorporas al mercado laboral cerca de los 35 años con todo lo que ello impica? Deudas , tiempo sin ganar plata , falta de fondos en la afp para tu énsion y menos años restantes .

Volviendo al origen del post : ¿Alguien ha comentado que el negocio consiste en 1500 dolares para el estado de cuba y 1500 dolores para el medico cubano ? Es decir el doble de lo que sale contratar un medico chileno para la atencion primaria , por lo tanto es absurdo como politica publica .
Hay una comision para el intermediario? Sospechoso
 
claro Nanonavarro: cerca de mi casa hay un centro médico dental cuya dueña es una cubana ... y la qlea aparte de cobrar caro, inventa diagnósticos a gente sana y cero consideración y empatía con los locatarios vecinos. "Nooooo, si los cubanos vienen por vocación a Chile" :lol2:
 
si claro y los politicos? esos si que deberían ser por vocación, pero aca en chile es una de las formas más facil de forrarse de plata

1- figura harto en la prensa apoyando al pueblo
2- pide prestamos y los pagas con boletas falsas
3- regala bolsas de mercaderia
4- unete a un partido politico para que weones que quieren hacer lo mismo que tu voten por ti esperando que les des algun puesto
5- espera las votaciones

si sales electo preparate para tener uno de los mejores sueldos en el país, recibir regalitos para legislar al gusto de los empresarios, subarriendate tu propia oficina, viaja gratis, come gratis y una larga lista de etc todo por trabajar un par de días al mes, ir a reuniones donde escuchas a la gente decir sus necesidades para luego no tomarlas en cuenta y si te mandas una cagada... buscale alguna cagada a alguien más para bajarle el perfil a tu propia cagada.

que estos ctm hablen de vocación es como que un ladron hable de honestidad o un violador hable de respeto...
 
claro Nanonavarro: cerca de mi casa hay un centro médico dental cuya dueña es una cubana ... y la qlea aparte de cobrar caro, inventa diagnósticos a gente sana y cero consideración y empatía con los locatarios vecinos. "Nooooo, si los cubanos vienen por vocación a Chile" :lol2:
Es una agente de la CIA encubierta como dentista cubana para dejar mal a Cuba :hands:
 
Volver
Arriba