• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Navarro: “A diferencia de los médicos chilenos, los cubanos no estudian para ganar plata”

A un cubano le pagas el sueldo mínimo y se siente millonario.

claro poh si pasar de ganar 12 o 20 dolares mensuales (se me olvidó la cifra exacta) a pasar a ganar 300 lucas minimo hacia arriba, no hay donde perderse.
 
El otro dia fui a un consultorio, y habia un medico negro... No moreno... Negro negro, de tula grande, era colombiano, quede pa la caga... Como sera la calidad de ese medico? No hago un juicio de valor, solo me lo pregunto
 
Los últimos resultados del MIR (examen médico español):



Cubanos dando la cacha como todos los años (en otro post publiqué los de 2013 y 2014/2015).

Probablemente lo que busca Navarro es traer médicos cubanos para luego gestionar sus empleos a través de empresas externas a los hospitales, obviamente llevándose una tajada de la torta.
:idolo:Tener medicos de primer nivel
:idolo:Tener salud publica de tercer mundo
 
:idolo:Tener medicos de primer nivel
:idolo:Tener salud publica de tercer mundo

La formación en general es buena, la inequidad en recursos es lo que tiene la cagada en la salud chilena.

Y aún así las cifras de esperanza de vida, mortalidad materna, infantil, etc, son cercanas a las de países desarrollados.
 
La formación en general es buena, la inequidad en recursos es lo que tiene la cagada en la salud chilena.

Y aún así las cifras de esperanza de vida, mortalidad materna, infantil, etc, son cercanas a las de países desarrollados.
a eso apuntaba estimado, a la ironia de la situacion. teniendo medicos a la altura de alemania primeros en ese ranking, tenemos una salud publica pauperrima, lo que confirma lo que siempre se dice, la salud en chile es buena para el que tiene las lucas, como la educaicon, la vivienda, la calidad de vida, etc etc.
 
Una vez me atendi con un urologo cubano para que me realizara la vasectomia y me lo nego rotundamente sin argumentos de peso, el weon no tenia pico idea de la legislacion chilena, de hecho lo encontre tan penca y chanta que pedi devolucion de dinero y acepto.
 
Oferta y demanda.
Si hubiesen más médicos (oferta) bajarían los precios (sueldos). (ceteris paribus)

falta otra variable a considerar, esta también la elasticidad de la demanda, los médicos son necesarios si o si de lo contrario se mueren los wns. Si hay muchos y bajan sueldos perfecto, se van a paro y dejan la zorra. No así con los ingenieros u otras profesiones. Si se van a paro a todos les vale verga
:monomeon: Navarro chascon qlo
 
increible como de apoquito navarro y algunos del pc están haciendo campaña pa meter medicos cubanos, no digo que sea malo, pero claramente tiene un tinto politico, para posteriormente usarlo como argumento para....:hands:
 
Habría que preguntarle a Navarra si paso lo mismo con el caso de los políticos. :troll:

Este es el mismo weón que creo AFP Modelo... :ohno:
 
El otro dia fui a un consultorio, y habia un medico negro... No moreno... Negro negro, de tula grande, era colombiano, quede pa la caga... Como sera la calidad de ese medico? No hago un juicio de valor, solo me lo pregunto
:lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:
 
Volver
Arriba